sábado, 1 de agosto de 2015

SAN LORENZO INTENTARÁ LLEGAR A LA CIMA EN EL DUELO ANTE GIMNASIA

DEPORTES / FÚTBOL


EL EQUIPO DE BAUZA, SEGUNDO EN LA TABLA DE POSICIONES, BUSCARÁ IGUALAR A BOCA, ÚNICO LÍDER, QUE LE LLEVA TRES PUNTOS. A LAS 18:10 EN EL NUEVO GASÓMETRO

LE ROBAN A UNA MUJER MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN UNA "SALIDERA BANCARIA" EN LA PLATA

LA PLATA / INSEGURIDAD 



Una mujer fue víctima del robo de más un millón de pesos con la modalidad "salidera" frente a una entidad bancaria donde cobró alta suma de dinero debido a un seguro de vida de su marido fallecido en un accidente de tránsito, informaron fuentes policiales. 

INFECTÓLOGOS Y ESPECIALISTAS ANALIZAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE LA ABANDERA DEL COLEGIO ADVENTISTA

SOCIEDAD / FORMOSA 



Alarma social por el caso de una menor que falleció luego de regresar del viaje de estudios de Bariloche, y por varios estudiantes padeciendo cuadros agudos de neumonía, o cuadros virales inespecíficos con dolor de cabeza, muscular y gastrointestinal. 

1º DE AGOSTO: CAÑA CON RUDA Y SALUD, PACHAMAMA

SOCIEDAD / CULTO PACHAMAMA 



En el día de la Madre Tierra se espanta el frío de invierno para darle la bienvenida a “los ardores del verano”. 

HINCHA DE NEWELL'S AGREDIDO LE HARÁ JUICIO AL CLUB Y A AFA

FÚTBOL / VIOLENCIA 



El abogado del hincha agredido en el Coloso durante el partido clásico que Central le ganó 1 a 0 a Newell's el pasado domingo anticipó esta mañana que iniciarán acciones legales contra los organizadores y encargados de seguridad, entre ellos Newell's Old Boys, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de Santa Fe. 

CON UN DURO DISCURSO CONTRA EL GOBIERNO, SE INAUGURA LA EDICIÓN 129° DE LA EXPOSICIÓN RURAL

SOCIEDAD / POLÍTICA 



 La Sociedad Rural Argentina realiza hoy, desde las 11, uno de sus más tradicionales sagrados rituales como es el acto oficial de la 129ª Exposición Rural de Palermo 2015, donde nuevamente no contará con presencia de funcionarios nacionales, y se espera se renueven las críticas al gobierno nacional. 

ATLÉTICO RAFAELA VOLVIÓ A SONREIR

DEPORTES / FÚTBOL 


Sufrió pero ganó. Atlético de Rafaela comenzó perdiendo ante Aldosivi este viernes y volvían los murmullos de unos hinchas que miraban como su equipo caía por cuarta ocasión consecutiva. 

TEMPERLEY REACCIONÓ Y SE LO DIO VUELTA A VÉLEZ

DEPORTES / FÚTBOL 


En el segundo partido de la fecha 19 del Campeonato de Primera División, Temperley se impuso anteVélez por el marcador de 2-1, gracias a un extraordinario segundo tiempo en el que lo dio vuelta con los goles de Pablo Vilchez y Fabián Sambueza. 

UN GRUPO DE PADRES ESCRACHÓ LA CASA DE UN DOCENTE ACUSADO DE ABUSAR DE AL MENOS SIETE CHICOS

SOCIEDAD / FLORES 
IMAGEN ILUSTRATRIVA


 Fue en el frente de la vivienda ubicada en la calle Portela al 1000, donde no se registraron heridos. El maestro se desempeña en el colegio Nuestra Señora de Los Remedios del barrio porteño de Flores. 

FACEBOOK LANZARÁ UN DRON AL ESPACIO PARA CREAR UNA NUEVA RED DE INTERNET

SOCIEDAD / TECNOLOGÍA 



Acceder a internet gracias a una red de drones solares y láser, el proyecto un poco loco de Facebook, comienza a tomar forma: la red social estadounidense anunció que había terminado de construir el primero de esos drones a escala real. 

DEVALÚAN EL PESO 8 DE CADA 10 DÍAS DE GESTIÓN DE CFK... PERO LA INFLACIÓN ES MAYOR

ECONOMÍA / OPINIÓN 



 por LEANDRO FISANOTTI y ADRIANO MANDOLESI 

 ROSARIO (Fundación Libertad). En un nuevo capítulo de una historia que parece repetirse cíclicamente, el Ministro de Economía Axel Kicillof apuntó a los empresarios que denuncian el evidente atraso cambiario que experimenta la economía nacional denostando los comentarios y señalando que no devaluará la moneda. 

"NO VOY A ELIMINAR NINGÚN PLAN SOCIAL"

POLÍTICA / OPINIÓN 


 por RICARDO MANGANO 

 JUNÍN (Especial para Urgente24). El precandidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su gira nacional antes de las PASOS del próximo 9 de Agosto, con un acto multitudinario en el Club Rivadavia de Junín junto a la precandidata a gobernadora María Eugenia Vidal, el precandidato a Diputado de la Nación, Fernando Niembro y el precandidato a Intendente local, Pablo Petrecca. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO 

DÍA MUNDIAL DE LA ALEGRÍA 

DÍA DE LA PACHAMAMA - La Pachamama es la diosa suprema honrada por los pueblos aborígenes que habitan el Noroeste Argentino, Bolivia y Perú. Se celebra el 1° de agosto aunque sus fiestas se extienden durante todo el mes, que está consagrado enteramente a Ella. La Pachamama, o Madre Tierra, es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos. En la tradición incaica, es la deidad de la agricultura comunal, fundamento de toda civilización y el Estado Andino. Es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en las provincias del noroeste argentino. El 1° de agosto es cuando se alimenta a la Pachamama, para lo cual se entierra una olla de barro con comida cocida, junto a hojas de coca, alcohol, vino, cigarros y chicha, entre otras cosas. 

viernes, 31 de julio de 2015

EL PUNTO NEGRO

REFLEXIONES PARA COMPARTIR 



Cierto día, un profesor entra al salón de clases y le dice a los alumnos que se preparen para una prueba sorpresa. 

LOS PUMAS VIAJAN A SUDÁFRICA PARA CERRAR EL PERSONAL RUGBY CHAMPIONSHIP 2015

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: PRENSA UAR


(Buenos Aires, 31 de julio de 2015) El Seleccionado Argentino de rugby viajará mañana hacia la ciudad de Durban, donde el sábado 8 de agosto enfrentará a Sudáfrica, por la tercera y última fecha del Personal Rugby Championship 2015. 

UN MUERTO Y 30 DETENIDOS EN UN SAQUEO

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el contexto de la crisis que vive Venezuela por el grave desabastecimiento de productos de primera necesidad, un grupo de personas intentó este viernes (31/07) 'saquear' un supermercado en la ciudad de San Félix, al sur del país. 

BURZACO SE DECLARÓ INOCENTE Y QUEDÓ LIBRE POR US$20 MILLONES (PERO BAJO VIGILANCIA)

JUSTICIA / FIFA-GATE 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alejandro Burzaco, uno de los imputados argentinos en la mega causa por corrupción en la FIFA, se declaró inocente de los cargos ante un tribunal de USA, informó la agencia Reuters. 

¿TIENE FUTURO EL TREN A ROSARIO?

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (En el Subte). La escasez de pasajeros que utilizan el tren diario entre Buenos Aires y Rosario es objeto de preocupación desde que el servicio se puso en marcha el pasado 1° de marzo. 

LOUSTEAU DESAFÍA A 'CAMBIEMOS' Y NO VOTARÁ A VIDAL

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex candidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau reveló que no votará a María Eugenia Vidal en las PASO bonaerenses, pese a ser la elegida por el frente Cambiemos -que él integra- para representar al frente conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. 

UN FONDO DE EQUILIBRIO PARA PROVINCIAS POBRES Y UNA JUSTICIA MÁS CONCRETA

POLÍTICA / EL BONAERENSE 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Yo planteo crear un Fondo de Equilibrio para hacer una reparación histórica con aquellas provincias que son las menos favorecidas. Y ese Fondo de Equilibro se financiará con fondos de la coparticipación que sean de la Nación, no de las provincias... 

RUSSO CONFIADO, ÁLVAREZ SE PEGA A DÍAZ PÉREZ Y GRINDETTI DENUNCIA 'COGOBIERNO'

EL BONAERENSE / LANÚS 



Julián Álvarez, Darío Grindetti y Nicolás Russo, los tres principales candidatos en Lanús. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lanús va a cambiar de manos en estas elecciones después de que el actual intendente, Darío Díaz Pérez, declinara sus aspiraciones a favor del camporista Julián Álvarez, viceministro de Justicia. 

RESPUESTA A LA BOLSA: EL GOBIERNO RECHAZÓ QUE ABRIR EL CEPO BAJE EL DÓLAR

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves (30/7) el titular de la Bolsa de Comercio (que esperaba a Cristina Fernández para el acto de aniversario de la entidad al que la mandataria no asistió por su cuadro de laringitis), opinó que “con libertades, el blue tendría precio menor”. 

SEPA CÓMO CAMBIARÁ SU VIDA COTIDIANA A PARTIR DE MAÑANA

SOCIEDAD / NUEVO CÓDIGO 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El sábado 1º de agosto entrará en vigencia en Argentina el nuevo Código Civil y Comercial que sustituirá a su antecesor, sancionado en 1869. 

ARGENTINOS DETECTAN EN FORMA TEMPRANA EL PARKINSON

AGENCIA / SALUD 
(Foto: DICYT)


MADRID (Agencia CYTA-Instituto Leloir/DICYT). Por primera vez, un equipo de investigadores identificó una región del cerebro cuya evaluación podría ayudar a detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. 

LA LÍNEA 60, EL 'BOTÍN DE GUERRA' EN LA INTERNA DE LA IZQUIERDA Y LA CGT

AGENCIA / CLAVES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto en la Línea 60 de colectivos parece no tener resolución a corto plazo aunque hoy (31/7) había otra reunión en el Ministerio de Trabajo. 

GOLPE AL RELATO K: SEGÚN UNESCO, LAS NETBOOKS NO MEJORAN EL APRENDIZAJE

AGENCIA / SOCIEDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Siguen las pruebas internacionales arrojando resultados negativos para la educación argentina durante los gobiernos K. 

"A LOS POLÍTICOS NO LES IMPORTA LA CULTURA NI LA EDUCACIÓN" (Y A PARODI, TAMPOCO)

POLÍTICA / ENTREVISTA 



Teresa Parodi y Florencia Saintout: Tal para cual. ¿Víctor Ramos es el Pablo Bruera de Parodi? 

AMIA: USA LE RESPONDIÓ A TIMERMAN/CRISTINA QUE BUSQUEN A LOS CULPABLES

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles (29/7), el gobierno argentino le envió cartas, a través del canciller Héctor Timerman, al Departamento de Estado de USA en las que solicitaba explicación oficial a esa dependencia y a la UE sobre el acuerdo nuclear con Irán y la situación de Vahidi, uno de los sospechosos de haber perpetrado el atentado a la AMIA en nuestro país. 

LOS JÓVENES DE HOY: INDIVIDUALISTAS, INSEGUROS Y CON UNA MIRADA A CORTO PLAZO

SOCIEDAD / INFORME 


Los jóvenes de hoy en día son definidos por características particulares 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- ¿Qué buscan los jóvenes?, ¿Cuáles son sus principales inquietudes y preocupaciones en un contexto actual en Argentina? 

SCIOLI SE REUNIÓ CON EL SINDICALISMO Y ASEGURÓ QUE SE MANTENDRÁN LAS "POLÍTICAS ACTUALES"

SOCIEDAD / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Daniel Scioli escenificó en la tarde de ayer,  jueves 30/07, el ya sabido respaldo de la ortodoxia sindical peronista a su candidatura presidencial. 

"EN PROVINCIA GOBERNARON MUCHOS MACHOS QUE PARECÍA QUE SE LA BANCABAN"

EL BONAERENSE / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La candidata de “Cambiemos” a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal pronunció una frase de alto voltaje confrontativo, algo atípico en su vocabulario, siempre muy cuidado, a la hora de hacer declaraciones. 

TRAS DEJAR A SUS ENTRENADORES, DEL POTRO AFIRMA QUE SE ACABARON LAS DUDAS

AGENCIA / TENIS
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Martín Del Potro dejó en claro ayer,  jueves (30/07), en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Facebook que quiere volver al tenis. 

“BARRER LA BASURA BAJO LA ALFOMBRA TIENE UN LÍMITE”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 

Martín REDRADO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, habló sobre la actualidad económica. 

PIDEN APARTAR A UN CONJUEZ DE UNA CAUSA CONTRA MILANI

AGENCIA / JUSTICIA 


 El exjefe del Ejército, César Milani. 

El fiscal general Gustavo Gómez pidió ayer, jueves, la nulidad de la designación de Marcelo Herrera, secretario de la Cámara Federal de Tucumán, como conjuez de un tribunal que investiga al exjefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, durante la última dictadura militar. 

EL SURCOREANO CHUNG MONG-JOON TAMBIÉN SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE

FÚTBOL / FIFA 
(Foto: AFP/Archivos)


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El surcoreano Chung Mong-joon confirmó el jueves (30/07) que se presentará a las elecciones a la presidencia de la FIFA, por lo que será el primer rival oficial del francés Michel Platini, presidente de la UEFA y que anunció el miércoles 29/07 su candidatura. 

LA FAMILIA ALPEROVICH GASTA MILLONES EN CAMPAÑA Y ENTREGA DEFICIENTES LIBRETAS A LOS CHICOS

ESCÁNDALO / TUCUMÁN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La familia Rojkes-Alperovich maneja la política tucumana, y desde siempre fueron protagonistas de escándalos por sus muestras de opulencias sin importar que manejan una de las provincias más pobres del país. 

“RECALDE TIRA MANTECA AL TECHO”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales criticó a Mariano Recalde sobre su manejo con Aerolíneas Argentinas. 

jueves, 30 de julio de 2015

ATABAN POR LA NOCHE A UN BEBÉ EN UNA DEPENDENCIA ESTATAL

GODOY CRUZ / MENDOZA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ocurrió en la Casa Cuna, dependiente de la Dirección de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), de la provincia de Mendoza. 2 cuidadoras serenas habían atado a un bebé de 2 años porque "no las dejaba dormir". 

ASÍ SERÁN LAS NUEVAS PATENTES

AGENCIA / SOCIEDAD 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara de Senadores otorgó media sanción a un proyecto de ley para iniciar la impresión de patentes vehiculares que se utilizarán en la circulación del territorio del Mercosur a partir del 1 de enero de 2016. 

RUSIA FUE EXCLUIDA POR LA FIB DE TODAS SUS COMPETICIONES

COMPETENCIA / BÁSQUET 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Arjánguelski manifestó que la federación mantendrá ahora urgentes consultas con el Ministerio de Deportes para decidir los pasos a tomar y solucionar el conflicto lo antes posible, puesto que la descalificación ya entró en vigor. 

“CON LIBERTADES, EL BLUE TENDRÍA PRECIO MENOR”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Confirmado oficialmente que Cristina Fernández no participará del acto por el aniversario 161 de la Bolsa de Comercio porteña por su cuadro de laringitis aguda, esta mañana el titular de la entidad, Adelmo Gabbi, habló con la prensa y lanzó varias críticas a la política económica del Gobierno nacional a la que calificó con 5 puntos sobre 10 a la vez que consideró que con “con libertades económicas, el dólar blue tendría un precio menor”. 

¿PARA QUÉ SIRVE LA COMISARÍA DE LA MUJER N°100?

SOCIEDAD / EL BONAERENSE 



 El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; su ministro Alejandro Granados; el alcalde Humberto Zúccaro, en la inauguración de la flamante Comisaría de la Mujer, en Rivadavia 459, Pilar., a cargo de Alicia Ramírez. 

RENUNCIÓ LA BASQUETBOLISTA QUE VOLVIÓ EN COLECTIVO TRAS LOS PANAMERICANOS

AGENCIA / COMPETENCIA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La imagen de la basquetbolista, Paula Reggiardo, quién había regresado de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se retiró de la terminal aérea en transporte público, se hizo pública rápidamente en las redes sociales, y este jueves (30/07) comunicó que se retiró del seleccionado argentino de básquet con duras críticas hacia el cuerpo técnico al señalar malos tratos al momento de ser desafectada antes del torneo continental. 

798 PLANTAS INDUSTRIALES CERRARON EN SOLO 3 AÑOS

AGENCIA / POLÍTICA 



 En el marco del 8° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la principal cámara patronal del sector manufacturero presentó un informe que pone de manifiesto el declive industrial. 

BRASIL COMPRÓ 36 CAZAS Y SIGUE SIENDO LA FUERZA MILITAR MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 

Gripen NG


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Autoridades de Brasil y Suecia acordaron el miércoles los términos de la financiación de la operación mediante la cual la Fuerza Aérea Brasileña adquirirá 36 cazabombarderos Gripen NG de la firma sueca Saab, informaron fuentes oficiales. 

TENSIÓN EN PANAMERICANA: CHOFERES DE LA LÍNEA 60 VUELVEN AL CORTE Y BERNI OBSERVA

SOCIEDAD / SITUACIÓN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desafiando al gobierno nacional que el martes (28/7) los reprimió duramente por haber cortado la Panamericana, este jueves (30/7) los choferes de la Línea 60 de colectivos que no responden a la conducción de la UTA, cortan un carril a la altura de Maschwitz. 

¿Y QUIÉN 'MORDÍA' CON BURZACO Y LOS JINKIS?

AGENCIA / JUSTICIA 


 El siguiente texto de PuntoJus explica la investigación del fiscal Carlos Gonella y ni siquiera se pregunta si el precio al que compraba el Estado Nacional era el correcto o no (no vengan conque un intangible no tiene precio) y si el Estado Nacional lo pagaba porque había quien 'mordía' en la contratación: 

FINAL, RIVER EMPATÓ 0-0 CON TIGRES EN LA FINAL DE IDA DE LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 
Foto: AFP


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido intenso, entretenido y apasionante sobre el final, River empató este miércoles (29/07) 0-0 con Tigres de México por el encuentro final de ida que correspondió a la Copa Libertadores de América 2015. 

PAZ PROMETE CÁRCEL SI DESCUBRE CORRUPCIÓN Y SALIVA ENCONTRÓ ATAÚDES

SOCIEDAD / ENTRE RÍOS 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). El gobierno de Sergio Urribarri hace agua por todos lados producto de la enorme ineficacia de su gestión a lo largo de los últimos ocho años. Cada día va siendo más evidente la gran corrupción que ha existido durante ese lapso.