martes, 28 de julio de 2015

BRONCA Y ESCRACHES DE HINCHAS DE NEWELL’S A LOS DIRIGENTES DEL CLUB

AGENCIA / FÚTBOL 


(Foto: Vía Twitter: @IsaacGindin/ La Capital de Rosario) 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Newell’s Old Boys de Rosario estaba atravesando una crisis política y futbolística tras la derrota que sufrió el domingo 26/07 en el clásico frente a Rosario Central por 1-0 por el partido que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División y que terminó con graves incidentes en algunos sectores de la cancha; principalmente en la platea doble del Museo del estadio del ‘Coloso Marcelo Bielsa’ de Parque de la Independencia donde se registraron piedrazos, disparos de balas de goma, represión policial, daños en la sala de prensa, en la secretaría del club y en vehículos.

Los incidentes dejaron detenidos y varios heridos, entre ellos algunos policías. A causa de la situación que vive la institución leprosa, un nutrido grupo de hinchas de Newell's se manifestó en la tarde del lunes (27/07) en las instalaciones del club para expresar su disgusto por todo lo vivido el domingo en el Parque Independencia, no solo por el pobre partido que hizo el equipo, sino por la desmedida represión recibida por parte de la policía, según informó el diario La Capital de Rosario.

 La convocatoria, que fue espontánea y surgió a través de las redes sociales, fue en la tarde de este mismo lunes y duró apenas unos minutos frente al estadio, en el que los hinchas y socios del club entonaron cánticos y expresaron su reprobación contra los miembros de la comisión directiva, según dio a conocer La Capital de Rosario.

Luego del reclamo frente al Coloso, un grupo más pequeño de hinchas se trasladó por avenida Pellegrini hacia la casa de Jorge Ricobelli, el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, en las inmediaciones de Pasco y Corrientes de esa ciudad, reveló ese medio. Alrededor de algo más de un centenar de simpatizantes y socios llegó hasta el domicilio del vicepresidente primero, a cargo de la presidencia por la licencia de Guillermo Lorente, y entonaron cánticos en contra de la comisión directiva y también de los jugadores, a la vez que exigieron que se adelanten las elecciones.

La marcha fue pacífica y no hubo que lamentar situaciones desagradables, amén de que había mucha presencia policial en las inmediaciones de la casa del dirigente, a donde llegaron algo más de una docena de efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería y cinco móviles policiales. “Ricobelli compadre...”, fue uno de los cánticos que se escucharon frente a la casa del vice presidente, al tiempo que se escucharon varias detonaciones de bombas de estruendo.

Hay que mencionar que desde el Movimiento Faustino González, una de las agrupaciones opositoras, aclararon que no convocaron a la misma pero sí la apoyaban. En horas de la mañana, Gonzalo Armas, integrante de esta agrupación (colectivo que adhirió a la movilización) señaló en declaraciones a LT8 de Rosario que “hay mucho descontento entre la gente, se siente el hastío de parte de la gente de Newell's por esta situación”.

Según este joven, el principal problema radica en que quiénes comandan al club no comprenden que ganar el clásico es una “obligación” y argumentó que “entendemos que es una situación consecuencia de una línea que se baja desde la dirigencia, creemos que se ha perdido la línea de Marcelo Bielsa, cuando los jugadores tenían bien en claro que el clásico era el partido del año, esta dirigencia le ha dejado creer a los jugadores que el clásico es un partido más”.

 Por lo tanto, Gonzalo Armas aseguró que “nosotros entendemos como hinchas que el clásico es una obligación, los objetivos son ganar un campeonato, Copa Libertadores, pero el clásico es una obligación y así debe interpretarse y jugarse”.

 En medio de esta crisis, el Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió devolverle a Arsenal los tres puntos de su 3-0 sobre Newell’s de la novena fecha, pese a la mala inclusión en los de Sarandí de Leandro Godoy, quien estaba suspendido.

Este error había motivado que el 21 de mayo la AFA resolviera quitarles las unidades de ese triunfo a los del Viaducto y otorgárselos a los rosarinos, considerándolos ganadores por 1-0. Sin embargo, los dirigentes de Arsenal apelaron la medida y llegaron a buen puerto con el fallo de hoy, oficializado en el boletín 5065.

No hay comentarios:

Publicar un comentario