jueves, 30 de julio de 2015

FINAL, RIVER EMPATÓ 0-0 CON TIGRES EN LA FINAL DE IDA DE LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 
Foto: AFP


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido intenso, entretenido y apasionante sobre el final, River empató este miércoles (29/07) 0-0 con Tigres de México por el encuentro final de ida que correspondió a la Copa Libertadores de América 2015. 



 La revancha se jugará en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles 5 de agosto. El reglamento de Confederación Sudamericana (Conmebol) estipula que para esta instancia decisiva no se tendrá en cuenta el doble valor del gol en calidad de visitante.

Por esa razón, si al cabo del segundo partido, no hay diferencias y se mantiene la paridad, se disputarán 30 minutos de suplementario y, en caso de persistir el empate, el campeón será resuelto a través de la ejecución de tiros penales.

River, ganador de las ediciones 1986 y 1996, y Tigres compartieron durante la fase inicial del certamen el grupo 6.

El conjunto ‘millonario’ alcanzó un valioso empate que le permite llegar mucho más confiando para el desquite en Buenos Aires.

En relación al empate entre el ‘millonario’ y el conjunto de la ‘U’ de Nueva León, ni bien comenzado el primer tiempo, el equipo riverplatense presionó de entrada con Matías Kranevitter en sociedad con Ramiro Funes Mori desde la mitad de cancha por el lateral izquierdo.

En tanto a los 3’, el equipo felino con Egidio Arévalo Ríos estuvo cerca de abrir el marcador que forzó la intervención del arquero Marcelo Barovero.

1’ después, Lucas Alario intentó buscar variantes desde el sector derecho con los centros cruzados pero padeció el hostigamiento de José Torres Nilo. Más allá de sus buenas intenciones, el equipo de Núñez mostró graves desconcentraciones en el sector defensivo permitiéndole a Damián Álvarez salir de la marca de Gabriel Mercado mientras que Hugo Ayala se asoció con el francés André Gignac siendo referente en la ofensiva del elenco de Monterrey con las pelotas paradas.

El uruguayo Tabaré Viudez, una de las nuevas incorporaciones del ‘millonario’, mantuvo el ataque constante generando seguridad por los laterales; sorprendió con dos centros peligrosos habilitando a Jonathan Maidana y a Rodrigo Mora que rápidamente contuvo Nahuel Guzmán.

A los 17’ de nuevo, Arévalo Ríos descargó un centro desde la derecha que rebotó en Funes Mori y pegó en el travesaño de Marcelo Barovero.

En ese momento, Rafael Sobis ejecutó un cabezazo que controló Barovero a los 20’. A los 35’, el otro uruguayo, Carlos Sánchez asistió con un pase a Alario que estuvo cerca de abrir el marcador luego de la mala salida de Guzmán.

Cuando faltan 5’ para el epílogo Gabriel Mercado descargó un remate cruzado que despejó Guzmán. Tras esta acción, Mercado recibió la tercera tarjeta amarilla y se pierde el partido de vuelta.

Así, River logró mantener la igualdad pese a sufrir la remontada de Tigres que lo desacomodó en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario