martes, 28 de julio de 2015

PROBLEMA DE MÁXIMO: SUMA CON EL APELLIDO, ¿Y RESTA CON LA CARA?

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sólo con el peso de su apellido, sin la imagen de su rostro, salieron las boletas de Máximo Kirchner, el hijo de la presidente Cristina Fernández, a 2 semanas de las PASO. 



Las mismas comenzaron a ser repartidas casa por casa, según informa el diario 'Clarín'. Así, el líder de La Cámpora obtuvo ya su primer grupo de boletas en circulación. Las mismas poseen el azul tradicional de fondo y la infaltable imagen de su padre en el borde derecho superior.

El modelo de la boleta del FPV, lista 501, encabezada por Máximo, se presentó en el Juzgado Electoral sin ningún tipo de objeción por parte de los demás partidos, según el matutino.

En esta oportunidad, el oficialismo que tiene en su frente al Partido de la Victoria, a Kolina y al PJ, cuenta con tres apoderados: el senador Pablo González, Virginia García (directora regional de la AFIP y cuñada del hijo presidencial) y Ramiro Serantes, por el espacio que preside el gobernador Daniel Peralta.

El "rastrillaje" del Frente para la Victoria para el reparto incluirá junto al folleto "Máximo orgullo de Santa Cruz", donde se explica la importancia de las PASO, que sólo se usan en la Provincia presidencial para categorías nacionales.

"En octubre vamos a tener una boleta con dos apellidos Kirchner, en la categoría de gobernadora a Alicia y a Máximo como diputado, en Santa Cruz tiene peso", reconoció un asesor de campaña del FPV.

Días atrás, unas pintadas sorprendieron en las calles: allí, directamente se promocionaba a "Scioli presidente" y "Kirchner diputado".

 A diferencia de la boleta de Máximo, la oposición sí optó por el recurso de la imagen. El frente del candidato a gobernador Eduardo Costa, Unión para Vivir Mejor, que por la UCR lleva a Héctor "Pirincho" Roquel como primer postulante a diputado, no sólo tiene en primer plano su fotografía sino que destaca el apodo del actual legislador provincial por sobre el apellido.

"Es conocido como 'Pirincho' desde que fue concejal e intendente", justificaron desde su entorno. Dentro del mismo espacio opositor, se encuentra José Blasiotto referente del Frente Renovador, que como candidato resalta su apellido pero también su fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario