sábado, 14 de abril de 2012

INTERNACIONALES: ESPAÑA

El Gobierno dice que "se encauza" la situación con la Argentina por YPF



Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que se "encauza" la situación con la Argentina tras la ofensiva contra Repsol-YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 
 
Según él ha añadido, España "desea tener las mejores relaciones con todos los países".
 

PANORAMA

Enviados de regreso por andar 'de joda'



Los agentes del Servicio Secreto estaban a cargo de la seguridad del presidente Barack Obama en Cartagena, Colombia.

El Servicio Secreto estadounidense retiró a varios de sus agentes de Colombia, donde el presidente Barack Obama asiste, en Cartagena de Indias, a la VI Cumbre de líderes latinoamericanos, por supuesta mala conducta, dijo un portavoz.
 
"Hay acusaciones de mala conducta contra personal del Servicio Secreto en Cartagena, Colombia, antes del viaje del presidente", dijo Edwin Donovan, portavoz de la agencia en un comunicado.
 

LATINOAMÉRICA

Muchos reclamos de América latina a Obama



Barack Obama, pensativo (Foto The White House).

Barack Obama aterrizó en Cartagena poco antes de las 17:00 del viernes 13/04.  Incluso los amigos de Obama aseguran que 3 años después de que prometió mantener una relación de igual a igual al asistir a su 1ra. cumbre, el mandatario no ha puesto mucho esfuerzo en forjarla. En el interín, la economía de USA le ha provocado contratiempos, y varios proyectos de ley que eran considerados fundamentales para su gestión.
 
Entre la cumbre de hace 3 años y la de 2012 hay un cambio estratégico fundamental: China ha ingresado a la región que otrora era casi 'cerrada' para USA. En breve, el mandatario de Beijing tendrá que participar de la Cumbre de las Américas aunque no integre el territorio hemisférico...
 

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Histórico: Rosberg se quedó con la Pole



Rosberg largará primero en China.


La Pole de Nico Rosberg es también la primera del equipo Mercedes en Fórmula 1 desde el GP de Italia de 1955, cuando el inolvidable Juan Manuel Fangio estaba a punto de sentenciar el que fue su tercer título mundial. y el último para las flechas plateadas antes de su abrupta retirada de las carreras al término de aquella agridulce temporada '55.

POLÍTICA

Cristina y Obama, entre desconfianzas y sospechas



Obama y Cristina y en el medio los reclamos en el CIADI.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La reunión bilateral entre Cristina Fernández y Obama será "a agenda abierta", según adelantó el embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, quien reconoció los vaivenes de los vínculos con el país del Norte: "los dos presidentes trabajan con el objetivo de optimizar una relación que, como todas, supone momentos buenos y otros menos buenos según las circunstancias".

viernes, 13 de abril de 2012

SOCIEDAD

Paro de micros el miércoles (18/04)



Sin micros el 18/04


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mediante un comunicado, la secretaría de Interior de la UTA, a cargo de Jorge Kiener, informó que la medida de fuerza cuenta con el aval de Consejo Directivo de la UTA que encabeza Roberto Fernández.

POLÍTICA

Por 2da. vez, el Gobierno prorrogó la intervención de TBA



Tragedia de Once. Foto: Télam.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, decidió prorrogar la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que administra las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento, decisión que se tomara a una semana del fatal accidente ocurrido en la estación Once el 22 de febrero, en el que 51 personas murieron y 703 resultaron heridas.

EL PORTEÑO

Clausuran la Fundación Madres de Plaza de Mayo



Clausuran la Fundación Madres de Plaza de Mayo.-


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Fundación Madres de Plaza de mayo presenta irregularidades en su habilitación. Al menos así lo evidencia un acta de inspección que publicó hoy (13/04) el periodista Jorge Rial a través de su cuenta de Twitter.
 
"Falta recargar todos los matafuegos. Falta copletar señalización de Salida (...) falta adecuar el tablero en el subsuelo (...)", se puede leer del acta constatación emitida por el Gobierno de la Ciudad, firmada por Aguero Cogar Marina.
 
En el día de ayer Rial había confirmado la versión sin embargo las Madres lo negaron. Sin embargo él publica la evidencia.
 
Aquí, las actas.
 
 
 
 
 

ARGENTINA

El desborde gremial amenaza a casi todo el país



Protesta de judiciales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las quejas van desde las disconformidad por las propuestas oficiales de los Ejecutivos, hasta la nulidad de ofertas formales debido a la asfixia de cuentas del interior.
Sufrieron ayer el impacto de medidas de fuerza las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Tucumán, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Catamarca y Chubut, entre otros distritos.

CONFIDENCIAL

YPF: ¿Y ahora?



¿Qué hará el Gobierno con YPF? Sigue el misterio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nada de lo que se esperaba que ocurriera este jueves (12/4) con YPF ocurrió. No se anunció su reestatización. No se presentó el plan para la conformación de une empresa fifty-fifty. No se envío al Congreso un proyecto de ley declarar de "utilidad pública" las acciones de la petrolera. Y ni siquiera cayeron sus acciones en los mercados. 

POLÍTICA

"Al negro Moyano el Gobierno no lo recibe"



Moyano volvió a embestir contra el Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró este viernes (13/04) que mas allá de conseguir la reelección o no al frente de la central obrera, el próximo 12 de julio, "vamos a seguir reclamando" al gobierno de Cristina Fernández por el impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y la asignación familiar, entre otros temas.
 

ARGENTINA

Se agrava el estado de salud de la beba de Chaco



Se complica la salud de Luz Milagros.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se complica el estado de Luz Milagros Verón, la beba a la que por error dieron por muerta apenas nació. En las últimas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que agravó aún más su cuadro que ayer (12/03) se había complicado por una infección. 
 

SPORT BUSINESS

Platini quiere un sólo Torneo para Europa



Michel Platini, presdidente de la UEFA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según informa el diario alemán Bild, el exfutbolista galo estaría analizando terminar con la Europa League y ampliar de 32 a 64 los cupos de la Champions League, para que así se transforme en el único certamen de Europa.

ARGENTINA

El Paga-Dios de Cristina a los gobernadores



Cristina Fernández este jueves (12/04) a la noche con los gobernadores de las provincias productoras de petróleo (Foto: Télam)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Culmina un día frenético para YPF sin ninguna definición.

Desde un presunto proyecto de ley de declaración de utilidad pública que se estaba por enviar al Congreso de la Nación, hasta la reunión con los gobernadores nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) donde tampoco se definió nada.

POLÍTICA

Cumbre en Cartagena: Mal momento para ir contra YPF



Cristina y Obama, durante su último encuentro

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según informó en Casa de Gobierno el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "pidió una reunión" con Cristina Fernández que "se acordó" realizarla el próximo sábado "en horario a convenir", durante la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de las Américas que se celebrará e Colombia.

jueves, 12 de abril de 2012

INFORME DE SITUACIÓN

YPF: El famoso proyecto no-oficial (?)



El borrador del proyecto de ley para declarar de utilidad pública las acciones de YPF. (Página 1)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según el borrador del proyecto de ley al que tuvo acceso Urgente24, el Gobierno nacional busca declarar "de utilidad pública y sujetas a expropiación" el 50,011 por ciento de las acciones "clase D" de la petrolera Repsol-YPF, con lo cual pasaría a ser el accionista mayoritario y tendría el control de la compañía.

ECONOMÍA

YPF: En medio de la confusión suben las acciones



En medio de múltiples versiones subieron las acciones de YPF

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las acciones de YPF -que ponderan con un 7,65 por ciento sobre el referencial- treparon un 7,42 por ciento este jueves (12/04), en medio de fuertes especulaciones sobre un posible aumento de la participación del Gobierno en la compañía.

NOTA DE OPINIÓN

Editorial del Herald: "¿Cámpora vs Cámpora?"



La Cámpora, sin Héctor José Cámpora.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Buenos Aires Herald).- La renuncia del procurador general de la Nación Esteban Righi tiene implicancias institucionales potencialmente profundas para la independencia de la Justicia, especialmente de los fiscales.

Pero también nos presenta una paradoja política suprema: un ministro clave durante la presidencia de Héctor Cámpora en 1973 fue expulsado de los pasillos del poder en el momento preciso en el que la agrupación juvenil ultraoficialista de La Cámpora, cuyo nombre glorifica aquel período, parece estar más fuerte que nunca.

El silencio de La Cámpora sobre la destitución del ex ministro de Interior de Cámpora podría sugerir que se opta en términos más generacionales que ideológicos al no defender al veterano peronista de 64 años, pero tal vez su actitud sea aún más reveladora del objeto supremo de sus lealtades: la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

¿Habrá que agregar a Righi a la lista creciente de hombres de confianza del difunto presidente Néstor Kirchner que están siendo discretamente desechados mientras su viuda deshace con disimulo gran parte de su trabajo, para mejor o para peor?

Dos de los últimos ejemplos forman parte de esa estrategia: los dividendos de YPF y la Carta Orgánica del Banco Central.

La remoción de Righi nos recuerda la caída de otra figura emblemática de la etapa montonera del peronismo cuatro décadas atrás, la del ex canciller Jorge Taiana, destituido a mediados de 2010, supuestamente por filtrar información al demonizado grupo Clarín sobre la disputa con Uruguay por la pastera.

Parece que el pedigrí de Righi como peronista de los viejos tiempos y su comprobada lealtad no bastaron para protegerlo de cierto resentimiento presidencial por no ejercer un control más estricto o guardar silencio cuando se trataba de mantener a raya a los fiscales o negarle a la prensa la información judicial, respectivamente.

Dado que la lealtad de Righi incluyó en su momento la defensa del matrimonio presidencial, de los ministros Julio de Vido y Carlos Tomada, y hasta del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, Righi también podía ser el clásico “hombre que sabía demasiado” (por más que ésta sería también una razón para preservarlo).

Todo esto podría hacer parecer ahora a Righi como una especie de mártir, aunque cargue con más pecados de juventud que la mayoría.

Como ministro de Interior en 1973, redefinió a todos los terroristas encarcelados como “presos políticos” y les concedió la amnistía; si aquellos miembros de las fuerzas de seguridad que luchaban contra el terrorismo en el marco de la ley quedaron, en consecuencia, como tontos a los ojos de sus colegas más brutales, Righi debería compartir la culpa por ello.

Mientras CFK sigue rejuveneciendo su gobierno (que no es tan nuevo como sugieren algunos formadores de opinión; ¿recuerdan La Coordinadora bajo Raúl Alfonsín?)…

¿Será posible que casi medio siglo después del nacimiento del “peronismo sin Perón”, estemos viendo el advenimiento de “La Cámpora sin Cámpora”?

CONFIDENCIAL

YPF: De las dudas de Zannini a las advertencias de España



José Manuel Soria advirtió sobre la defensa de Repsol ante un eventual estatización de la que Zannini duda.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hay una fuerte expectativa sobre a qué será finalmente lo que la presidente Cristina Fernández anunciará  este jueves (12/4) respecto a la petrolera YPF.
Luego de una reunión con los gobernadores de las provincias petroleras, la mandataria anunciaría cerca de las 19:30 que el Estado Nacional, en conjunto con las provincias, tendrá el control de la petrolera exestatal. 
 

POLÍTICA

Reposo es investigado por Rafecas



Daniel Reposo, junto a su amigo Amado Boudou.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El candidato para el cargo de procurador General de la Nación, Daniel Reposo, tiene una causa abierta en la justicia federal que investiga el juez Daniel Rafecas por una supuesta oferta de dinero a un mozo para que cambiara su declaración sobre un episodio violento ocurrido durante una reunión de directorio de la empresa Papel Prensa.

ECONOMÍA

Diputados opositores publican la inflación de marzo



Las consultoras privadas informan a través del Congreso para evitar las multas de Moreno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como se viene realizando en los últimos meses, los diputados de la Nación Patricia Bullrich (Unión Por Todos-Ciudad Autónoma de Buenos Aires ), Eduardo Amadeo (Frente Peronista- Buenos Aires), Paula Bertol (PRO-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ricardo Gil Lavedra (UCR-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ricardo Buryaile (UCR-Formosa), y Ramona Puchetta (MIJD- Buenos Aires), darán a conocer, este jueves (12/04) a las 15.00, el índice inflacionario del mes de marzo.
 

SALUD

El mal descanso aumenta el riesgo de diabetes



Es necesario dormir al menos 6 horas por día-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La vida moderna impone un ritmo de vida vertiginoso, con cada vez menos horas de sueño. Y no sólo por el trabajo: cada vez existen más estimulos y entretenimientos al servicio de ser humano. Y en detrimento del necesario descando. Según los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, dormir poco o a horas que son inconsistentes con nuestro reloj biológico interno provoca que el organismo tenga dificultades para controlar los niveles de azúcar en la sangre, según publica un estudio de BBC.
 
Estudios en el pasado, tanto en el laboratorio como epidemiológicos, ya habían demostrado este riesgo.
 

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Su equipo se vio obligado a sustituir su caja de cambios



Lewis Hamilton comienza con problemas en China

El piloto británico y Campeón del Mundo de 2008 no podrá salir desde la Pole Position este fin de semana haga lo que haga.

Su equipo determinó que sería necesario sustituir su caja de cambios y automáticamente ha recibido una sanción equivalente a la pérdida de 5 puestos en la salida de parrilla de salida, cualquiera que sea su resultado en las pruebas clasificatorias del sábado.

TECNOLOGÌA

USA desarrolla helicópteros no tripulados para combatir piratas



Helicóptero drone desarrollado por DARPA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En USA están desarrollando un programa para que los vehículos aéreos no tripulados puedan detectar y posteriormente destruir las barcos piratas. La nueva iniciativa, planteada por la Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés), busca facilitar el trabajo de los marineros norteamericanos que a través de cámaras tienen que seguir durante un largo tiempo los datos en busca de barcos piratas.
 

SOCIEDAD

Los especialistas hablan de una "catástrofe sanitaria"



La falta de educación sexual hace proliferen embarazos adolescentes .-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El aumento de los embarazos en adolescentes es un claro indicador de pobreza y la pauperización de la educación. En la Argentina del kirchnerismo y los Derechos Humanos, el Ministerio de Salud informó que sólo en el año 2010 se registraron 3.117 casos de embarazos de jóvenes menores de 15 años, un aumento del 10 % en los últimos tres años y, en muchos casos, las madres no terminaron el colegio primario.
 

INTERNACIONALES

Aparece otra gigantesca mancha de petróleo en el Golfo de México



Mancha de petróleo en el Golfo de México (2010)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La compañía petrolera Royal Dutch Shell registró una mancha petrolera cerca de sus plataformas en la parte central del Golfo de México. Un buque especial ya se ha dirigido al lugar para recoger el petróleo.
 
Todavía no se ha descubierto la fuente de la mancha de casi 200 kilómetros de largo y casi 2 kilómetros de ancho.
 

PANORAMA

Probado: Aumenta la cantidad de terremotos en el mundo



Los sismos están aumentando en el mundo

Un sismo de 7,1 de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer por la tarde la costa occidental de México, según la USGS, Servicio Geológico de USA.
 
Conforme a los datos del Servicio Geológico de USA (USGS), el maremoto se produjo en el golfo de California, a unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Hermosillo, el centro administrativo del estado mexicano de Sonora. El epicentro se encuentra a unos 10 kilómetros de profundidad. 
 

LATINOAMÉRICA

Las trabas argentinas afectan al 15% del empleo industrial en Uruguay



Proliferan las quejas por las trabas argentinas, puertas afuera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 15% del empleo industrial del Uruguay, unas 30.000 personas, estarían afectadas por las trabas de tipo comercial y cambiario que aplica el gobierno de Cristina Fernández, señaló un informe de la consultora Centro de Investigaciones Económicas (CINVE).
CINVE, con sede en Uruguay, asegura que el sector textil del país vecino es el "más afectado" por las barreras ideadas por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

LATINOAMÉRICA

Chávez tendría quemaduras de 3er grado y varios órganos tomados



Hugo Chávez regresó a Venezuela para conmemorar los 10 años del golpe fallido en su contra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista venezolano Nelson Bocaranda asegura que el caudillo venezolano Hugo Chávez no hace caso a las recomendaciones de los médicos, tanto cubanos como brasileños, que entienden debe tomarse las cosas con calma para no entorpecer el tratamiento contra el cáncer.

POLITICA

Por ahora, Reposo no tiene los 48 votos en el Senado



Daniel Reposo en sus días en la Sigen contra Clarín (Foto Telam).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La designación de Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación no será sencillo en el Senado de la Nación: necesitará el voto afirmativo de los 2/3 tercios de los legisladores presentes, número que por el momento no cuenta el bloque del Frente para la Victoria.
 
El escenario se plantea en base a la presencia de los 72 senadores a la hora de votar. En este caso, la bancada del Frente para la Victoria necesitaría 48 votos positivos.
 

POLÍTICA

"Preocupación" de la Iglesia "por los niveles importantes de corrupción"



Monseñor Jorge Lozano se reunió con Barrionuevo (Foto archivo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió este jueves (12/04) "preocupación" por los "niveles importantes de corrupción" en el país, y reiteró "inquietud" por la pobreza, pese a considerar que en los últimos años hubo "un crecimiento importante" de las variables económicas.
 

FÚTBOL

Velez ganó, se quedó con el Grupo y pasó a los octavos de final



Augusto enseñó el camino de la victoria en México

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vélez ya está en los octavos de final. En el estadio Omnilife de Guadalajara, la casa de los últimos Juegos Panamericanos, derrotó por 2-0 a Chivas con un golazo de Augusto Fernández y otro de Lucas Pratto, y decretó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

SOCIEDAD

Subte y Línea 60: Conciliaciones y paros este 12/04



Los subtes podrían parar de 5 a 8 este jueves 12/04

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este miércoles (11/04) una conciliación obligatoria que frenó una huelga por 24 horas anunciada para el jueves (12/04) por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en las seis líneas de subtes y el Premetro.

La medida que tomó la cartera laboral había sido anunciada horas antes y aceptada por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Sin embargo, el servicio este jueves será paralizado durante tres horas. La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), ratificaron para el jueves (12/04) el ceso de actividades entre las 5 y las 8 en reclamo de la apertura de negociación paritaria.

Enrique Rositto, secretario de Prensa del gremio, informó que ningún funcionario del ministerio de Trabajo se comunicó durante la jornada con el sector que representa mayoritariamente a los trabajadores del subte
Línea 60

El ministerio de Trabajo también dictó este miércoles (11/04) la conciliación obligatoria en el paro que llevan adelante desde el martes (10/04) los choferes de la Línea 60 de colectivos.

La conciliación obligatoria "es a partir de las 18.30 y por 15 días hábiles".
El delegado Silvio Esponda dijo que "la conciliación fue notificada a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Nosotros no fuimos notificados", mientras otro de los representantes de los trabajadores, Daniel Farella, aseguró que "el paro continúa" y que marcharán el mismo jueves rumbo a la sede de la cartera laboral, donde está prevista una reunión con directivos de la empresa.

POLÍTICA

Obediencia Debida: Apoyo de senadores K a Boudou



Amado Boudou, con apoyo legislativo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado salió a respaldar férreamente al vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou, en relación con la causa por su supuesta vinculación en el caso de la ex Ciccone.

miércoles, 11 de abril de 2012

DOCUMENTO

Matar a los viejos



Ancianos como objetivo del ajuste fiscal global.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ruptura del Estado de Bienestar acarrea el final del Estado de Solidaridad. Que quienes trabajaron toda su vida pasen a la categoría de enemigos de la estabilidad económica, es muy grave para la condición humana. Tambien lo es que quienes llegan al final de su vida como trabajadores activos descubran que les cambian las condiciones socioeconómicas, y resultan una carga para la sociedad a cuyo sustento contribuyeron en sus días anteriores.
 
Pero se afirma que los sistemas previsionales no han contemplado la realidad de la longevidad y que hay que ser realistas: los humanos viven más tiempo y eso tiene un costo.
 

SALUD

Dr. Mathias Rath: La conspiración farmaceutica que provoca guerras mundiales



Dr. Matthias Rath

El Dr. Matthias Rath es el creador del concepto de "Medicina Celular". Este concepto define la deficiencia de nutrientes a nivel celular como la causa básica de enfermedades crónicas. La Medicina Celular ha sido capaz de proporcionar soluciones a problemas de salud por medio de la administración óptima de bioenergía en forma de vitaminas y otros nutrientes esenciales a los millones de células que forman el cuerpo humano.

MERCADOS

Preocupante aumento de la brecha cambiaria



Planchas de US$ 100.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC.) El dólar  contado con liquidación, utilizado para sacar capitales legalmente, ha venido 
trepando día tras día y hoy cerró a $ 5,43, lo que marca un nuevo máximo histórico.
 
Éste es el precio que están dispuestos a pagar los inversores para poder llevar su dinero hacia el exterior y mantenerlo a resguardo del riesgo local.
 

LATINOAMÉRICA

No hay acuerdo tributario con Uruguay si no baja el proteccionismo



José Mujica y Cristina Fernández.

El directivo de la Unión de Exportadores de Uruguay, Álvaro Queijo, le dijo al diario El Observador, de Montevideo, que si bien se valora la “actitud” del gobierno de José Mujica para buscar una salida a las restricciones al comercio con la Argentina, hay problemas evidentes.
 
En especial porque Uruguay “solamente" puede quedarse con la palabra y la buena  voluntad de Cristina Fernández, ya que firmar algún tipo de documento expondría a la Argentina a una cadena de denuncias de sus socios comerciales ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
 

GLOBAL

Terremotos y alertas de tsunami en el Océano Índico



Alerta de tsunami en Océano Índico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un nuevo seísmo de magnitud 8.7 en la escala abierta de Richter ha golpeado la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, cuyas autoridades han dado la alerta de tsunami. El instituto sismológico de Indonesia ha informado de que la sacudida del terremoto se ha notado en la provincia de Aceh, en la costa oeste de la isla, aunque de momento no se ha informado de víctimas. El temblor ha llegado hasta Singapur, Tailandia e India.
 

ECONOMÍA

De manera compulsiva, el FMI decidió revisar las cuentas argentinas




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si las medidas kirchneristas "sorprenden" al mundo, el mundo también puede "sorprender" a la Argentina. Tanto es así, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido de manera inédita revisar en forma compulsiva el estado de las cuentas públicas de la Argentina ante la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de seguir negándose a cumplir con el intercambio del artículo IV desde 2006.

martes, 10 de abril de 2012

INTERNET

Anonymous está entre los más influyentes según Times



Anonymous influye

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El grupo de piratas informáticos Anonymous se ha posicionado en el primer lugar del ranking anual de los 100 personajes más influyentes del mundo preparado por la revista 'Time'.
 
Con casi 400.000 votos, los 'hacktivistas' dejaron en segundo lugar a la popular celebridad de la red y gerente general de la llamada 'página frontal de internet' Reddit, Erik Martin, que obtuvo casi dos veces menos votos que Anonymous.
 

INFORME ESPECIAL

Coltán en Córdoba: Debate sobre la extracción de minerales estratégicos



Coltan, celulares y dólares

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El principal productor de coltan es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas, aunque existen mayores reservas probadas o en explotación: en Brasil con el 10% de las reservas, Sierra Leona con el 5% de las reservas, y un 5% alrededor del mundo. Según informes de agencias internacionales de prensa, la exportación de coltan ha ayudado a financiar a varios bandos de la Segunda Guerra del Congo, un conflicto que ha resultado con un balance aproximado de más de 5 millones de muertos, como también ha servido a algunas mafias colombianas.
 

INTERNACIONALES

Todos contra Suleiman



Omar Suleiman, candidato testimonial en Egipto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La joven democracia de Egipto se encuentra aún en un limbo tras tantos años de dictadura. Tanto así que las primeras elecciones “libres” ya se encuentran judicializadas.  Se sabe, el objetivo es evitar dar un paso para atrás.
 

INTERNACIONALES

Pese a las quejas, Corea del Norte está a punto de lanzar su nuevo satélite



Cohete norcoreano en la plataforma de lanzamiento


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Corea del Norte continua desafiando este martes a la comunidad internacional, incluyendo a China y Rusia, al anunciar que el satélite que lanzará entre el 12 y el 16 de abril sería instalado ese día en el cohete que ya está colocado en su rampa de tiro en el noroeste del país.
 

INTERNACIONALES

Evalúan evacuar Tokio por la radiación



Lo de Fukushima es grave

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Uno de los temas más importantes que afrontamos es la posibilidad que la piscina del reactor nº 4 en la planta nº1 de la Planta nuclear de Fukushima colapse. Esto es algo que los expertos de Japón y fuera de Japón han subrayado desde que tuvo lugar el terremoto. La empresa TEPCO, mientras tanto, dice que la situación está bajo control. Sin embargo, no sólo expertos independientes, sino también fuentes del gobieno dicen que existe una enorme preocupación.
 

MEMORIA

Aquellos días del Bogotazo



Jorge Eliécer Gaitán.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jorge Eliécer Gaitán había nacido en o Cucunubá o Manta, el 23/01/1903 y parecía que asumiría en breve la Presidencia de Colombia hasta aquel 09/04/1948 cuando lo asesinaron en Bogotá, la capital de la que él había sido alcalde en 1936.

Gaitán era por entonces candidato disidente del Partido Liberal a la Presidencia de la República para el periodo 1950-1954, con apoyo popular, en particular de la clase media y baja. 
 

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Ecclestone admite que no puede obligar a los equipos a participar en Bahréin



Faltan unos días pero nadie asegura que se correrá en el Emirato

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es un tema que preocupa. Por un lado, el magnate de la Fórmula 1, se encargó hace unas horas de aclarar que las escuderías son libres de tomar su propia decisión. "Si los equipos no quieren ir, entonces no podemos obligarles", declaró Bernie Ecclestone al Times.

El mismo diario informó también que el briánico se había reunido con líderes de la protesta bahreiní para ofrecerles la oportunidad de celebrar una rueda de prensa en la que puedieran exponer sus quejas sobre el fin de semana del Gran Premio.

POLÍTICA

La Plata: Boudou, el gran ausente en el acto inauguración de Periodismo



Mariotto, Abal Medina, Saintout y Zannini, ayer, en el acto en La Plata. (Foto: Santiago Hafford para La Nación)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a la polémica porque el nuevo edificio de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, fue bautizado hace dos semanas como "Néstor Carlos Kirchner" en una sesión del Consejo Superior de la Facultad en la que se produjeron incidentes, cuando agrupaciones de izquierda que se oponían a esa denominación, ayer (9/4) quedó inaugurado.