sábado, 23 de julio de 2011

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

SE TERMINÓ EL ENCANTO DE LA CENICIENTA

Venezuela fue goleado 1-4 por Perú (que quedó en el podio)

Perú le ganó 4-1 a Venezuela en el estadio Ciudad de La Plata y obtuvo el tercer puesto de la Copa América de Argentina. Las dos gratas sorpresas del torneo jugaron un fantástico partido, en el que se impuso el seleccionado de Markarián porque contó con un intratable Guerrero, quien marcó 3 goles.

ESTO NO ES JODA


Papelón: Aseguran que en un departamento de Zaffaroni trabajan ejerciendo la prostitución

El juez de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni vive en un lujoso caserón del barrio porteño de Caballito. Pero además en el 2000 compró un monoambiente en la exclusiva zona de Recoleta, que hoy está rentado a unos inquilinos que no pasan desapercibidos: allí trabajan tres mujeres que se dedican a la prostitución.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1


GP DE NÜRBURGRING

Webber largará desde la Pole en el el GP de Alemania

El mejor tiempo de la clasificación lo consiguió Mark Webber con Red Bull. Segundo largará Lewis Hamilton y tercero Sebastián Vettel. Las Ferraris de Alonso y Massa largarán tercera y cuarta, respectivamente.
Mark Webber vuelve a conseguir la Pole Position en el circuito de Nürburgring. Con un tiempo de 1'30"079 superó a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que por primera vez esta temporada no estará en la primera línea de salida. Lewis Hamilton se coló entre los dos Red Bull y Fernando Alonso saldrá mañana desde la cuarta posición.

OBITUARIO


Falleció actriz de la telenovela "El amor tiene cara de mujer"

Recordada por su papel estelar en la telenovela argentina, había comenzado su carrera en la radio

 

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


Con diversas actividades para niños y grandes

COMENZÓ LA CUARTA FIESTA DEL CHOCOLATE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer comenzó la cuarta “Fiesta del Chocolate”,  con entrada libre y gratuita en el Museo municipal, sito en Chacabuco y 25 de Mayo.

En su primer día, la muestra convocó a cerca de medio millar de niños que, acompañados de sus padres, disfrutaron de una jornada al aire libre con demostraciones de chocolatería, recetas, talleres de modelado, proyecciones, actividades circenses y obras de teatro; convirtiéndose de esta manera, en opción para poder disfrutar estas vacaciones de invierno en familia.

OBITUARIO


FINAL DE UNA HISTORIA DE DEPRESIÓN Y ADICCIÓN

Previsible: Amy Winehouse fue encontrada muerta

 La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su departamento, según adelantó la cadena Sky News y confirmó la policía británica.

NOTICIAS DEL EXTERIOR


85 + 7: 92 MUERTOS POR UN FANÁTICO DE ULTRADERECHA

Noruega no consigue despertar de la pesadilla

Noruega no consigue explicarse cómo un supuesto integrista solitario (¿o con cómplice?), fuera del mapa de sospechosos que elaboran las fuerzas de seguridad, pudo matar a 85 jóvenes y horas antes detonar una bomba que provocó 7 muertos.

FUTBOL: COPA AMÉRICA 2011

RECTA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Perú y Venezuela juegan por mucho más que sólo un tercer puesto

La selección peruana juega ante la venezolana la opción de lograr en Argentina 2011 su mejor posición a nivel del fútbol continental en los últimos 36 años. El partido se disputará en La Plata a partir de las 16:00.

MUERTE EN SAN TELMO


Excarcelaron al Federal acusado de matar a Ariel

El imputado declaró ante la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz. El cabo insistió en la hipótesis de un "accidente".

 

La Justicia  otorgó la excarcelación bajo juramento al policía federal  Ariel Marcelo Mendoza, acusado por la muerte del joven Ariel Domínguez. La jueza de instrucción María Gabriela Lanz accedió al pedido de la defensa  del policía, ya que en principio el efectivo  está acusado de "homicidio culposo", un delito excarcelable.

FÚTBOL: DEFENSA Y JUSTICIA


DIVISIONES JUVENILES DE A.F.A. - TEMPORADA 2011 - SEGUNDA ETAPA - COPA COMPETENCIA 2011
 
LOCAL:
 
Los partidos se jugarán este sábado en el predio de La Capilla, ubicado en avenida Eva Perón, Ruta provincial Nº 53, esquina calle 1806, paraje La Capilla, Florencio varela

QUE SIGA EL CHICANEO... HAY QUE EMBARRAR LA CANCHA... PERDÓN LAS URNAS...

NO SE REPARTIRÁN BOLETAS CON LAS URNAS EL 14/08

No distribuirán las boletas en las primarias; otra ayudita para Cristina

El juez electoral Manuel Blanco decidió que no se distribuirán las boletas de sufragio para las internas del 14/08, ya que su juzgado no contaría con capacidad para hacerlo. Si el Estado no puede garantizar su obligación constitucional ¿no deberían suspenderse las primarias?

POLÍTICA


CRITICAS DE ‘PEPE’ SCIOLI QUE ROZAN A DANIEL

Scioli vs Scioli: 'Pepe' involucra a Daniel en inauguración de "carteles"

‘Pepe’ Scioli, hermano del gobernador bonaerense criticó la inauguración que encabezó Cristina K de una terminal ferroautomor que opera desde 2009. Dijo que la Presidente inaugura “carteles”, pero Daniel Scioli también participó del acto.

FÚTBOL

GRONDONA, TELÉFONO

Es 'tentador' saber que se puede contar con Messi: ¿No Bianchi?

Mauro Bianchi reconoció en Radio Del Plata que su papá tiene ganas de dirigir y que no tendría problemas en agarrar la Selección Nacional y de hablar con Julio Grondona.

SEMINARIO PRESENCIAL DE FLASCO


Los nombres del malestar en la cultura educativa

El Área Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina, organiza el segundo periodo del ciclo "Los Nombres del Malestar en la Cultura Educativa. Aportes para su Abordaje", a través del programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas, con la dirección académica de Perla Zelmanovich.

CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

23   DE JULIO - DÍA DEL PAYADOR
En Argentina y Uruguay se celebra el 23 de julio el Día del Payador por haberse realizado en esa fecha del año 1884, en Montevideo, la famosa payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza. 

El payador posee una virtud innata por la cual expresa reflexiones casi filosóficas, en el breve instante en que su pensamiento se las dicta. Este género es muy popular en Uruguay, Argentina, Chile y Cuba.

PROPUESTA DE CONDUCTA VIAL


Adolescentes al volante: contrato de manejo entre padres e hijos 

Conducta Vial, el espacio creado para mejorar la cultura vial en Argentina, propone firmar un contrato de manejo entre padres e hijos y promueve su educación desde la infancia.

UNA PROPUESTA DIFERENTE EN VACACIONES DE INVIERNO


Internet también es una herramienta para acercar a los chicos al mundo de la lectura 

EnCuentos.com, el sitio de cuentos infantiles y recursos educativos gratuitos para chicos, adolescentes y adultos, propone una alternativa diferente para compartir en vacaciones: utilizar Internet para acceder a la lectura.

CAMPAÑA DE UNICEF DURANTE LA COPA AMÉRICA


Según una encuesta, el 40 por ciento de los adolescentes argentinos sufre la discriminación 

De cada diez adolescentes argentinos, cuatro fueron discriminados alguna vez y siete presenciaron en forma directa una situación de discriminación, según afirma una encuesta de UNICEF Argentina a chicos y chicas de entre 13 y 18 años.

El estudio abarcó a jóvenes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y de Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy, que son las sedes donde se juegan los partidos de la Copa América 2011. UNICEF, entidad benéfica oficial del torneo, lidera una campaña cuyo objetivo es sumar la firma de miles de personas en toda América Latina que apoyen el derecho de los chicos, las chicas y los adolescentes a estar protegidos contra toda forma de discriminación.


Según el aspecto físico ?específicamente el color de la piel y el peso- es el principal motivo por el que los chicos y las chicas son discriminados. La nacionalidad se ubica en el segundo lugar: el 65% de los adolescentes encuestados piensan que los inmigrantes bolivianos son las personas más discriminadas del país.

La mayoría de los adolescentes que presenció una situación de discriminación o la sufrió en persona mencionó la escuela como primer escenario y la calle, en segundo lugar. En la misma línea, los chicos y las chicas encuestados señalaron que fueron sus propios compañeros de estudio y sus amigos las personas que discriminaron.

Campaña

Los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, Lionel Messi y Diego Forlán, encabezan una campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que se extenderá durante todo el torneo. El objetivo es sumar la firma de miles de personas en toda América Latina que apoyen el derecho de los chicos, las chicas y los adolescentes a estar protegidos contra toda forma de discriminación.

Bajo el lema ?Con tu firma ganan los chicos?, todas las personas que quieran participar de la iniciativa podrán sumar su adhesión digital vía Facebook.

UNICEF entregará todas las firmas recolectadas a los gobiernos y ciudadanos de América Latina para que tomen medidas efectivas para eliminar la discriminación.

Más información:

www.unicef.org/argentina/spanish/PRESENTACION_PUBLICA_FINA_PARA_IMPRIMIRL.pdf


www.facebook.com/UNICEFARGENTINA

EFEMÉRIDES: 23 DE JULIO



SANTORAL: SANTA BRÍGIDA

viernes, 22 de julio de 2011

CONSEJO DE PAZ, ANTE EL PROCESO ELECTORAL


Cartas abiertas para dirigentes y ciudadanos 

El Consejo de Paz de la República Argentina emitió dos documentos, con el formato de cartas abiertas, orientados a políticos y ciudadanos, en relación con el proceso electoral de este año. Los integrantes del Consejo plantean estas propuestas a partir de la visión que los convoca, "Habrá PAZ en el mundo cuando haya PAZ en el corazón de todas las personas".

URNAS EN LOS COLEGIOS Y VOTACIÓN ONLINE


Una encuesta para conocer el ranking de valores de chicos y adolescentes 

La "Colecta Nacional de Valores" comenzó como una iniciativa para la primera vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno y legisladores locales en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa partió de la diputada nacional Cynthia Hotton, junto con el rector del Colegio San Martín de Tours, José María del Corral.

POLÍTICA

ELECCIONES 2011

Reparto de pauta publicitaria: GEN denuncia "discriminación" del Gobierno

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, declaró que “casualmente el sorteo de las pautas publicitarias excluyó al Frente Amplio Progresista” y que este escenario “desfavorece directamente a nuestro partido”.

FÚTBOL: DEFENSA Y JUSTICIA

INCORPORACIONES, AMISTOSOS Y TORNEO

 
En el día de la fecha firmaron su vínculo con la institución los jugadores Facundo Ezequiel Silva (enganche, proveniente de Arsenal de Sarandí), y Luis Gonzalo Bustamante (volante, quien viene de Chacarita Jrs, y que anteriormente jugó en Instituto Cba, Talleres Cba y Los Andes).

 En los próximos días rubricarán su contrato con la institución los jugadores Facundo Sánchez (Colon de Santa Fe), Luciano Goux (Tristán Suárez), y renovarán sus vínculos Piriz Alves y Matías Díaz.

Mañana a las 10hs, en el predio de Bosques, Defensa y Justicia se enfrentará ante Colegiales.

El martes, Defensa viajará a Catamarca, donde disputará un torneo cuadrangular ante At. Policial, At. Tucumán y Huracán.

INFORME DE SITUACIÓN


CRISIS POR LA FALTA DE COMBUSTIBLES

Cuando la escasez es grande hasta el Indec la confirma

A pesar de que el Gobierno se empeña en negar la falta de combustibles, este viernes el Indec informó que en el primer semestre de este año se duplicó la importación de combustibles y lubricantes y cayó un 5,3% la refinación de petróleo en el país.

RUGBY: INFORMA LA UAR

Los Pumas terminaron la primera semana de trabajo en Buenos Aires

(Buenos Aires, 22 de julio de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby finalizó su primera semana de entrenamiento en Argentina, con una jornada en doble turno de entrenamiento en el anexo del San Isidro Club.


SE INAUGURÓ LA SALA NICOLÁS BOCCUZZI EN EL CENTRO DE SALUD  DE VILLA VATTEONE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se inauguró en el centro de salud del barrio Villa Vatteone la sala de reuniones “Nicolás Boccuzzi”, en homenaje al  médico italiano creador del primer lugar de atención sanitaria de Florencio Varela.

NOTA DE OPINIÓN: POR JUAN GELMAN


EL AGUA, ¿DE QUIÉN ES? (*)


(Por Juan Gelman (**), ANC-UTPBA).- Aunque el sentido común responde que es de todos, los hechos suelen contradecirlo: el calentamiento global y los cambios climáticos que conlleva han convertido el agua en algo tanto o más codiciado que el petróleo y grandes empresas se están convirtiendo en dueñas de ese recurso natural, extrañamente, con la ayuda de las Naciones Unidas, la organización creada para velar por los derechos de los habitantes del planeta entero. En este caso, y no sólo, parece inclinada a preservar más a los unos que a los otros. Con razón decía Bernard Shaw que el sentido común es el menos común de los sentidos.

COPA AMÉRICA: COMPILADO DE NOTICIAS

Fagundes dirigirá la final de la Copa América 2011

Salvio FagundesEl brasileño Salvio Fagundes será el árbitro de la final de la Copa América Argentina 2011, en la que se enfrentarán Uruguay y Paraguay, este domingo 24 de julio. Mientras que Wilmar Roldán arbitrará en el partido por el 3° puesto entre Perú y Venezuela.

CLAVES... ¿DEMOCRÁTICA?

OTRA VEZ LA CASA ROSADA CONTRA GRUPO CLARÍN

De Cristina a Mariotto: "Quítenle ya las licencias a Cablevisión"

O es un intento de cambiar la agenda de la derrota, o es para castigar a Grupo Clarín por adversos resultados, o todo a la vez. Pero Cristina Fernández/Carlos Zannini instruyeron el jueves 21/07 a Juan Gabriel Mariotto para que inicie el proceso de quita de licencias a Cablevisión.

SOCIEDAD

"NO CONFIAMOS"

AMIA y DAIA rechazaron oficialmente la propuesta de diálogo de Irán

Los titulares de ambas entidades, Guillermo Borger y Aldo Donzis, respectivamente, emitieron un comunicado conjunto expresando su rechazo a la propuesta de Irán de dialogar con el gobierno argentino para esclarecer el atentado a la mutual judía.

FÚTBOL

SE CONOCIERON LAS SANCIONES

Martino suspendido con dos partidos, multas para equipos y los árbitros apercibidos

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, fue suspendido por dos partidos tras su expulsión en el encuentro Paraguay-Venezuela de semifinales de la Copa América, mientras que los árbitros han sido apercibidos por no permanecer en el campo hasta la retirada de los futbolistas.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

LIBRES 2 DE NÜRBURGRING

Webber y Alonso controlan los Libres 2 del GP de Alemania

Mark Webber fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Alemania. El australiano de Red Bull demostró que su equipo mantiene un potencial altísimo, aunque Fernando Alonso le persigue de cerca, con una desventaja de sólo 168 milésimas respecto a Webber y claramente por delante de un Sebastian Vettel que no parece especialmente inspirado en su carrera de casa.

SOCIEDAD

Ordenaron la liberación de la narcomodelo Antivero, pero continuará como procesada

Tras la orden de liberación, Daiana Antivero continuará procesada como partícipe necesaria de una organización delictiva. Su novio y sus cómplices, en cambio, aparecen muy comprometidos.

 

SIN DESPERDICIOS: LIONEL MESSI

Carta abierta de Messi, después de los silbidos

Escribo esta carta, con los oídos todavía llenos de los silbidos, que recibiera el día del empate con Colombia, y pienso que no me queda más remedio que dirigir estas letras a la población argentina.

Se supone que soy el mejor del mundo. ¿Quién lo supone? No lo tengo claro. ¿Qué significa ser el mejor del mundo? Tampoco lo sé.
Sólo sé que soy un jugador de fútbol al que le ha ido bien. También conozco, y recuerdo mi historia.

UN POCO DE HUMOR

FÁBULA DE LA RANA Y EL SAPO
 
Una rana se hace el test de embarazo y le da positivo. 
 
Feliz, espera al sapo para darle la buena noticia.
Y piensa: En lugar de decírselo directamente,
se lo voy a dar a entender... a ver qué atención me presta...
 

FÚTBOL

LA VIDA DESPUÉS DEL 'CHECHO'

Si de lo que se 'rumorea' nos darían a elegir, ¡arriba el 'Tata' Martino!

El tema quedó instalado. A medida que pasan las horas el rumor acerca de la salida de Sergio Batista de la selección nacional toma fuerza y se dice que es un hecho consumado. Ante este panorama, Urgente24 se la juega y se inclina por el 'Tata' Martino.

EL BONAERENSE

OTRO RETROCESO DE HUGO MOYANO

Bruera se despegó de Quintana, el de Buquebus

 Teodoro Carlos Quintana, aliado platense de Hugo Moyano, fue abandonado por el intendente Pablo Bruera. Otra señal complicada para el líder camionero.

POLICIALES


Jubilado vendía cocaína en paquetes de golosinas

El hombre, de 76 años, fue detenido tras un operativo de seguimiento en Lomas de Zamora.


Un abuelo de 76 años fue detenido en un operativo acusado de traficar cocaína simulando su comercialización en papeles de golosinas  en la localidad de Villa Centenario, partido  de Lomas de Zamora.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

LIBRES 1 GP DE ALEMANIA

Alonso anduvo más rápido que los Red Bull

Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Alemania, con 323 milésimas de ventaja sobre Mark Webber y su Red Bull. El bicampeón español se adaptó rápidamente al compuesto blando experimental que Pirelli trajo a Nürburgring, y muy pronto se coolocó en la primera posición, que no abandonó hasta el final de la sesión.

INFORME DE RADIO Y TV

TELEFE RECURRE A GH 2012 PARA NO PERDER 2011

Yankelevich busca otro Cristian U contra Tinelli

 Telefe hará un nuevo Gran Hermano 2011, intentando repetir el éxito de la reciente versión, que tuvo a Cristian U como superstar. Ocurre que Telefe no tiene un producto masivo que compita con Marcelo Tinelli, que va por el 13, y por eso busca el apoyo de Endemol contra Ideas del Sur.
 por JORGE HÉCTOR SANTOS

NOTICIAS DEL INTERIOR: SANTA FE

ELECCIONES 2011

Santa Fe vota el domingo, fecha clave para Nación

Este domingo se definirá en Santa Fe, además de intendentes y legisladores, al sucesor del gobernador y aspirante a la presidencia, Hermes Binner, y el futuro próximo de Cristina Fernández.  Tras una extensa y mordaz campaña electoral, que tuvo un fuerte eco en el escenario político nacional, el socialismo se jugará su continuidad al frente de la Casa Gris ante las aspiraciones del kirchnerismo de sumar una de las victorias más codiciadas en el interior y de una propuesta que aglutina al PRO y a una porción de PJ asociado a Eduardo Duhalde.

NOTICIAS DEL INTERIOR

SUEÑOS QUE NO SE COMPARTEN...

Misiones se hace cargo de la deuda con los trabajadores, que las Madres desconocen

Unos 140 empleados afectados al programa Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, paralizaron las obras iniciadas en la capital de Misiones en reclamo de la cancelación de la deuda salarial que la entidad mantiene desde junio, en lo que ya se vuelve una situación común por los conflictos suscitados con obreros contratados en otras partes del país. Maurice Closs, el gobernador, asumió el compromiso de saldar esa dueda, mientras las Madres se despegan de las realizadas en San Isidro.

POLÍTICA

CERRÓ LA CAMPAÑA EN SANTA FE

Susana; la gran electora anti-K se metió en la campaña y apoyó a Del Sel

El actor cómico sumó este jueves 21/07 el apoyo de Susana Giménez, reconocida por sus opiniones antikirchneristas. En tanto Rossi no logra asegurarse los votos de Perotti y Bonfatti confía todo a la imagen de Binner.

ECONOMÍA

RECLAMAN QUE LOS CAJEROS TENGAN MÁQUINAS DETECTORAS

Parece que hay lluvia de billetes falsos

 Un proyecto del socialismo intenta que sea obligatoria la instalación de máquinas detectoras de billetes falsos. Sería un agregado a la ley de seguridad bancaria sancionada el año pasado tras el caso de Carolina Píparo.

FÚTBOL

EN EL OJO DE LA TORMENTA

Muchos rumores circulan en los medios respecto de Bastista y su continuidad

El único dirigente que habló hasta el momento es el Presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura. El directico salió al cruce y dijo que es imposible que AFA le interrumpa al DT el contrato y salió al cruce de los rumores que circulan en los medios. Aunque hay algo que no pensó: ¿y si renuncia el propio Checho sin que lo echen?.

COMBUSTIBLES

ENRIQUE ESKENAZI

"El parque automotor crece muy rápido y es un desafío a superar"

 Enrique Eskenazi, presidente de YPF, planteó el gran desafío por delante: conseguir abastecer las necesidades que plantean el parque automotor y el crecimiento agropecuario.

RUGBY: INFORMA LA UAR

Acreditaciones para Los Pumas vs. Sudamérica Invitación
 
La Unión Argentina de Rugby informa que ya está abierto el proceso para la solicitud de acreditaciones de prensa, correspondientes a la Copa VISA, que disputarán Los Pumas ante Sudamérica Invitación, el sábado 6 de agosto, en San Juan.

El Seleccionado Nacional de Rugby jugará ante el combinado de Sudamérica su último partido en el país antes de disputar el Mundial de Nueva Zelanda. Dicho encuentro se desarrollará en el Estadio San Juan del Bicentenario, a partir de las 15:30.

EFEMÉRIDES: 22 DE JULIO




SANTORAL: SANTA MARÍA MAGDALENA

jueves, 21 de julio de 2011

TRANSPLANTE


Reemplazan la pata de tortuga con una rueda

Se la habían tenido que amputar por una lesión. 

 Una tortuga  mora africana de 12 años que sufrió la amputación de su pata delantera  izquierda debido a una lesión recuperó su total movilidad gracias a una rueda  unida a su caparazón que le colocaron los médicos del hospital   veterinario  de la Universidad  del Estado  de Washington (WSU, por sus siglas en inglés).