miércoles, 20 de julio de 2011

ECOLOGÍA: MONITOREO

CONFLICTO SIN FIN

Nuevas quejas de los Asambleístas por el monitoreo de UPM (ex Botnia)

"Vemos que todo va muy lento, con licitaciones nacionales que se demoran y mientras tanto Botnia sigue contaminando", aseguró el asambleísta Oscar Bargas, a días de que el comité científico binacional ingrese nuevamente a la planta pastera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Asambleistas de Gualeguaychú criticaron este miércoles (20/07) el plan de monitoreo de la planta de Botnia-UPM implementado por los gobiernos de la Argentina y de Uruguay.

A pocos días de que el comité científico binacional ingrese nuevamente a la planta pastera ubicada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos -será el próximo lunes 25-, el asambleísta Oscar Bargas dijo que "vemos que todo va muy lento, con licitaciones nacionales que se demoran y mientras tanto Botnia sigue contaminando".

Tras una reunión entre asambleístas y el presidente de la delegación argentina en la binacional Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Bargas dijo que mientras se implementa el monitoreo, "Botnia-UPM sigue contaminando y produciendo cien mil toneladas mensuales".

Además, dijo que "no vemos que haya una línea de lo que la comunidad desea y se dijo en La Haya, lo vemos muy despacio, a menos de media marcha; serán los tiempos internacionales pero no los de la comunidad de Gualeguaychú".

Por su parte, el asambleísta Martín Alazard dijo que no concurrió a la reunión "porque no creo más en las promesas", y aseguró que "se está diluyendo el problema y no se está cumpliendo con el fallo de La Haya que establecía que ambos países controlen a Botnia".

"No queremos que nos usen más, dijeron que se iba a informar y no se informó nada", expresó el asambleísta, preguntándose "¿de qué monitoreo hablamos, el que ordenó La Haya o este engendro de los presidentes para hacer un acuerdo y ver como diluimos el problema?"

"A La Haya se llevaron pruebas que costaron miles de dólares, en las que se hablaba de la contaminación de peces, alteración de almejas, ¿y ahora están clasificando laboratorios para el día de mañana? Todo esto es una mentira", disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario