sábado, 23 de julio de 2011

PROPUESTA DE CONDUCTA VIAL


Adolescentes al volante: contrato de manejo entre padres e hijos 

Conducta Vial, el espacio creado para mejorar la cultura vial en Argentina, propone firmar un contrato de manejo entre padres e hijos y promueve su educación desde la infancia.

Desde el sitio, su creador, Fernando Alberto Ulloa, sostiene que "enseñar a su hijo adolescente a conducir es un proceso que empieza mucho antes con el diálogo entre los padres y sus hijos adolescentes, reforzado por su propio ejemplo." Entiende que no solamente se trata de una responsabilidad de los padres sino de los adultos en general.

Los accidentes de tránsito en la Argentina son la primera causa de muerte de los jóvenes. Hay jóvenes en el 45 % de los accidentes de tránsito y constituyen el 40 % del total de víctimas por choques, según las organizaciones de seguridad vial especializadas.

"Los elementos correctores de los factores de riesgos deben entrar a formar parte en los currículums de los programas de educación vial dirigidos a adolescentes. La utilización del cinturón de seguridad, la utilización del casco, la limitación de velocidad, el respeto a las señales de tráfico, el evitar la ingestión de alcohol o drogas, el no entrar en situaciones de competitividad en el uso de vehículos, figuran entre los objetivos más habituales en este tipo de programas."

"El adolescente completa su ciclo de maduración motora y aprende muy rápidamente todo lo que son contenidos, tanto de tipo técnico, motor o de memorización, pero parece que concentra su déficit en su formación como persona responsable y es ahí en donde se deben centrar fundamentalmente los objetivos de los programas dirigidos a adolescentes."

"Esto es tanto más importante cuanto menos se haya dado una formación continuada que haya configurado adecuadamente unas actitudes y hábitos positivos desde la primera infancia", afirma.


Más información:
www.conductavial.com/adolescentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario