sábado, 8 de julio de 2017

PRESENTAN LA RECONSTRUCCIÓN DE "LA BATALLA DE AYACUCHO"

ESPECTÁCULOS / MÚSICA 



(T) - "La batalla de Ayacucho", obra fundacional y emblemática de la vida musical en los años de la independencia, insinuadora de un sinfonismo argentino, fue reconstruida y será presentada mañana a las 19 en el Centro Cultural Kirchner bajo la dirección musical de Lucio Bruno Videla, quien además fue el encargado de la restitución de la pieza. 

FRANCISCO: "ME PREOCUPA EL G20 PORQUE AFECTA A LOS MIGRANTES"

INTERNACIONAL / VATICANO 



El papa Francisco expresó hoy su "preocupación" por la cumbre de los jefes de Estado del G20, que se realizara en Hamburgo, porque el encuentro "afecta sobre todo a los migrantes". 

BOTTAS SE QUEDÓ CON LA POLE EN AUSTRIA

AUTOMOVILISMO / FÓRMULA 1 



El finlandés Valtteri Bottas logró hoy la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria y saldrá primero en la carrera de mañana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. 

TRIUNFO CON AUTORIDAD

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Con una gran producción tanto en lo individual como en lo colectivo, Jaguares volvió a sonreír en el Personal Super Rugby 2017, y derrotó 40 a 27 a Waratahs, en su primera incursión en suelo australiano. 

EL OPOSITOR VENEZOLANO LEOPOLDO LÓPEZ SALIÓ DE CÁRCEL

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA 



El opositor venezolano Leopoldo López abandonó la cárcel y pasó a estar en una situación de "arresto domiciliario", según indicó su abogado español Javier Cremades en un tuit. 

UN FANTASMA QUE SE AGITA EN EL CONURBANO

OPINIÓN / LA FASE MÁS BRUTAL DE LA POLARIZACIÓN 

Martín INSAURRALDE


Por SEBASTIÁN DUMONT (*) 

La polarización es un término que se viene escuchando en la política desde hace varios meses. Se trata del intento de instalar en el escenario de la provincia de Buenos Aires que la próxima elección será sólo una discusión entre el oficialismo y el cristinismo, representado claro, en la confirmada candidatura de Cristina Kirchner. 

viernes, 7 de julio de 2017

EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES DECLARADO SITIO DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

PROVINCIAS / CHUBUT 



(Télam) - El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incorporó este mediodía al Parque Nacional Los Alerces como Sitio de Patrimonio Mundial en la 41° Sesión que se desarrolla en la ciudad de Cracovia, Polonia. 

FRANCISCO BEATIFICARÁ EN COLOMBIA A DOS RELIGIOSOS ASESINADOS POR EL ELN

GLOBAL / VATICANO 



(Télam) - El Pontífice autorizó este viernes a la Congregación para las Causas de los Santos a publicar los decretos que reconocen los martirios de Jaramillo y Ramírez, a dos meses del viaje que hará a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre. 

NADAL AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DE WIMBLEDON

DEPORTES / TENIS 



(T) - El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, se clasificó este viernes para los octavos de final de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped, luego de superar al joven ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3). 

JONÁS GUTIÉRREZ PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA Y SERÁ EL PRIMER REFUERZO DE INDEPENDIENTE

FÚTBOL / MERCADO DE PASES 



(T) - El mediocampista Jonás Gutiérrez se realizó este viernes la revisión médica y será, de no mediar ningún inconveniente, el primer refuerzo de Independiente cuando firme su contrato por dos años. 

CUIDADO CON LAS CARNES ROJAS: CÓMO IMPACTAN EN LA SALUD DEL CORAZÓN

SALUD / INFORME 



La carne roja es una de las protagonistas en la dieta de la mayoría de los argentinos. Sin embargo, distintos estudios demostraron que el consumo excesivo de este alimento puede impactar de manera nociva en la salud del corazón. 

GOLPE A CAMBIEMOS: MASSA Y STOLBIZER RENUNCIARON A SUS FUEROS

POLÍTICA / 1PAÍS 



"En Argentina el mayor problema no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos", disparó la pre candidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer. 

LA RÉPLICA DEL PERIODISTA INSULTADO POR COLOMBI

PERIODISMO / "QUÉ BOLUDO SOS" 

COLOMBI - FRIGERIO / Captura imagen video


"Qué boludo que sos, chamigo (...) No es más idiota porque no puede", le espetó ayer (06/07) el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, al periodista Gonzalo Romero en medio de una conferencia de prensa junto a Rogelio Frigerio. 

Y HABLANDO DE FUEROS... MENEM PODRÁ SER CANDIDATO A SENADOR

POLÍTICA / IMPUGNACIÓN RECHAZADA 



El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, rechazó la impugnación contra la candidatura a senador del ex presidente Carlos Menem y por lo tanto podrá presentarse en las próximas elecciones. 

RENUNCIÓ ZULMA ORTIZ, LA MINISTRA DE SALUD BONAERENSE

PROVINCIAS / BUENOS AIRES 

VIDAL   /   ORTIZ   - Realpolitik


Zulma Ortiz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, renunció a su cargo este viernes. La gobernadora María Eugenia Vidal aceptó la salida de Ortiz, y la única mujer del gabinete bonaerense será reemplazada por el actual viceministro de Salud nacional, Andrés Scarsi. 

NO SE COBRARÁ EL ‘IMPUESTO AL CHEQUE’ A LAS TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS

ECONOMÍA / POR DECRETO 



Mediante el decreto 485/2017 publicado este viernes (7/7) en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional eximió del cobro del denominado ‘impuesto al cheque’ a las transferencias de fondos electrónicas con el propósito de fomentar la bancarización e incentivar la inclusión financiera. 

EX SECRETARIA DE NÉSTOR PRECANDIDATA: "SIEMPRE DENUNCIÉ LA CORRUPCIÓN"

EL PORTEÑO / MIRIAM QUIROGA 

Imagen captura TV


CIUDAD DE BUENOS AIRES. "Estoy muy contenta de participar en el Partido Renovador Federal (PRF), porque no hay distinciones partidarias. Buscan involucrar a los ciudadanos que tengan nuevas ideas", afirmó Miriam Quiroga, número tres en la lista del PRF para legisladores porteños, en el programa Código Político de la señal TN. 

SE LEVANTÓ EL PARO DE MICROS: UTA ACATÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

SOCIEDAD / PARITARIAS 



Según informó esta mañana (7/7) la agencia estatal Télam, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro general de transportes de larga distancia que se había anunciado para este fin de semana en reclamo de la reapertura de paritarias. 

MURIÓ LANDRÚ, UN GRANDE DEL HUMOR ARGENTINO

SOCIEDAD / OBITUARIO 



Tenía 94 años y sus restos serán velados este mediodía en el Cementerio de la Recoleta. Juan Carlos Colombres, más conocido por su seudónimo Landrú, marcó un antes y un después en el humor gráfico argentino. 

APUÑALÓ A LA PAREJA, A SU HIJASTRA E INTENTÓ SUICIDARSE

SOCIEDAD / DOBLE FEMICIDIO 



Un hombre asesinó a su pareja y a la hija de ella, de 7 años, en el barrio porteño de Villa Lugano, y luego intentó suicidarse. El hecho ocurrió en la tarde dee jueves en un monoblock de Lugano I y II, donde el hombre apuñaló a su pareja y luego hizo lo propio con su hijastra, para luego intentar quitarse la vida. 

DETUVIERON AL HERMANO DEL EX INTENDENTE KIRCHNERISTA PABLO BRUERA POR UN NEGOCIADO CON LOS CRÉDITOS PROCREAR

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Mariano Bruera, hermano de Pablo, el ex intendente de La Plata, quedó detenido este viernes en el marco de una investigación por liderar una banda que se dedicaba a pedir coimas para habilitar los terrenos para los créditos Procrear. 

"OPERACIÓN CHANGO": CAYÓ UNA BANDA QUE INGRESABA DROGA EN LA VILLA 1-11-14

SOCIEDAD / NOTICIAS 



La investigación se inició hace ocho meses en la provincia de Salta. Se trataba de una organización que traficaba la droga oculta en tanques de combustible, a través de la ingesta de cápsulas en personas -mulas- y hasta camufladas en envases de azúcar, harina y leche en polvo. 

CÓMO SOBREVIVEN LOS JUBILADOS DE SANTA CRUZ A 100 DÍAS DE ACAMPE

PROVINCIAS / ACTUALIDAD 



Hace frío. Hay nieve y heladas. Pero nadie apaga el fuego que hace 100 días se prendió por un reclamo: en Santa Cruz, la cuna del kirchnerismo, Alicia Kirchner informó que canceló la deuda a los jubilados el 17 de junio. 

CRISIS EN LA DICTADURA DE LOS ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA

OPINIÓN / EL PROGRESO ES INMUTABLE 



SAN CARLOS DE BARILOCHE (Río Negro). Tenemos una nueva crisis entre manos. Ahora, las compañías de ómnibus de larga distancia no pueden pagar los salarios de los conductores debido a la competencia de las aerolíneas. 

COLOMBI, CONTRA UN PERIODISTA: "QUÉ BOLUDO QUE SOS, CHAMIGO"

POLÍTICA / GOBERNADOR DE CORRIENTES 

Ricardo Colombi, junto a Mauricio Macri.


El periodista Gonzalo Romero, de radio Sudamericana, fue atacado por el gobernador correntino Ricardo Colombi, en plena conferencia de prensa. 

PABLO MOYANO CONTRA TRIACA MIENTRAS UTA INICIA SU PARO

SOCIEDAD / PARITARIAS 2017 

Hugo y Pablo Moyano / Archivo


La conducción de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) decidió un paro nacional de 48 horas en el transporte de larga distancia para el fin de semana por “el fracaso del diálogo paritario”. 

CARRIÓ: "YA ESTÁ PEDIDA LA EXPULSIÓN DE DE VIDO EN EL CONGRESO"

POLÍTICA / EX MINISTRO K COMPLICADO 



El pedido de desafuero del ex Ministro de Planificación K, Julio De Vido continúa dominando la agenda y una de sus principales denunciantes, la diputada y pilar de Cambiemos, Elisa Carrió afirmó en diversos medios que la justicia debe realizar la prisión preventiva. 

THE STRONGEST SE LO EMPATÓ A LANÚS EN LA ÚLTIMA JUGADA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Se quedó con gustito a poco, Lanús. Aunque antes de jugar hubiese firmado un empate 1-1 con The Strongest en la altura de La Paz, pero el desarrollo del partido hace que sienta que se le escapó un triunfo en vez de lograr una igualdad. 

SAN LORENZO CONSIGUIÓ UN GRAN TRIUNFO ANTE EMELEC

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES



Respira tranquilo, San Lorenzo. Se trae un gran resultado de su visita al Emelec, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más que por el 1-0 y porque la vuelta es en su casa, por la manera en que dominó a su rival. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 DÍA DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO EN ARGENTINA 

Cada 7 de julio se celebra en nuestro país el “Día de la Conservación del Suelo”. A propuesta del INTA, la fecha fue instituida por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto N° 1574 del año 1963 con el propósito de recordar la necesidad de conservar este recurso. 

jueves, 6 de julio de 2017

ENCUENTROS DE COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL 



LANÚS JUEGA CON THE STRONGEST EN BOLIVIA 

MÁS CHOQUES DE VECINOS VS. GOBIERNO POR UN PLAYÓN FERROVIARIO

EL PORTEÑO / COLEGIALES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. En diciembre 2016, el Gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para permitir la edificación de viviendas y comercios en el playón del Ferrocarril General Mitre en el barrio de Colegiales, que serán cedido de Nación a Ciudad. 

NELSON VIVAS: “EL PRINCIPAL OBJETIVO ES SEGUIR CRECIENDO”

FÚTBOL / DEFENSA Y JUSTICIA 

Nelson VIVAS / José LEMME


Por - MATÍAS BLANCO / Nomen Munay 

El flamante DT de Defensa y Justicia tuvo su presentación oficial junto al presidente de la institución, José Lemme. 

URRIBARRI, IMPUTADO EN LA CAUSA POR LA QUE INDAGARON A 'CORCHO' RODRÍGUEZ

JUSTICIA / ENTRE RÍOS 



El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri fue imputado y será citado a declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga por presuntas contrataciones irregulares que hizo la provincia cuando fue anfitriona de la Cumbre del Mercosur, en diciembre de 2014. 

RENUNCIÓ EL SUSPENDIDO FISCAL NOVO, PROCESADO POR ENCUBRIR NARCOS

JUSTICIA / ERA 'PROTEGIDO' DE FALBO 



El suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo, procesado por "encubrimiento agravado" en el marco de una causa en la que se le atribuye haber entorpecido la investigación de una serie de asesinatos ligados al narcotráfico, renunció este jueves (06/07) a su cargo. 

"MUJERES INVISIBLES", UN DOCUMENTAL PARA PENSAR SOBRE LA MATERNIDAD

SOCIEDAD / CINE 



(T) - La directora de "Mujeres Invisibles" explica que el documental busca abrir una puerta para poder pensarnos como sociedad. 

FUNCIONARIOS DE SANTA CRUZ NO SALIERON DE SUS DESPACHOS POR LAS PROTESTAS

POLÍTICA / RÍO GALLEGOS



(Télam) - Una de las funcionarias que pasó la noche en su oficina, a raíz de las protestas, fue la titular de la Caja de Previsión Socia, Silvia Bande, vocal en representación del Poder Ejecutivo ante el Directorio del ente, quién se negó a hablar con los jubilados que continúan con el acampe. 

QUIÉN ES Y CUÁNTO COBRARÁ LA DIRECTORA NACIONAL DE MOVILIDAD EN BICICLETA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Desde este jueves, la Administración Pública Nacional tiene una Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta. Se trata de la arquitecta María Belén Cardasz, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. 

DEL POTRO PERDIÓ Y YA NO QUEDAN ARGENTINOS

TENIS / WIMBLEDON 



El tandilense Juan Martín Del Potro, sin demasiado resto físico y alejado de su mejor versión tenística, quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en la segunda ronda con el letón Ernests Gulbis en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3). 

EL MASSISMO REPLICÓ A MASSOT: "EL ZORRO EN EL GALLINERO"

POLÍTICA / ARTÍCULO 37 

MASSA / CAMAÑO


Desde el massismo salieron a responderle este jueves (06/07) al presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien se había quejado del rechazo del kirchnerismo y del Frente Renovador al artículo 37 de la ley de Responsabilidad Penal Empresaria que le permitía al Poder Ejecutivo celebrar acuerdos judiciales con las empresas involucradas en actos de corrupción. 

“EN UN AÑO Y MEDIO LOS MEDICAMENTOS AUMENTARON UN 75%”

ECONOMÍA / INFORME 



"Tomando un conjunto de doce productos de uso difundido, se observa que nuestro país tiene la canasta sanitaria más cara de la región, valorizada en dólares y llega a ser más de un 50 por ciento mayor al promedio de la región", señaló en su informe la Universidad de Avellaneda que midió un aumento del 75% en los precios de los medicamentos en el último año y medio. 

MASSOT: "NOS SORPRENDIÓ QUE UNA VEZ MÁS MASSA VOTARA CON LOS K"

POLÍTICA / CORRUPCIÓN EMPRESARIA 



El macrismo sigue lamentando la caída del artículo 37 de la ley de Responsabilidad Penal Empresaria para que pueda aplicarse con retroactividad a casos como el de Odebrecht y permitía al Poder Ejecutivo celebrar acuerdos judiciales con las empresas involucradas en actos de corrupción a fin de que puedan señalar a funcionarios implicados. 

PREOCUPA EN USA LA INEXPERIENCIA DE TRUMP ANTE EL ‘MANIPULADOR’ PUTIN

GLOBAL / CUMBRE BILATERAL 

Ilustraciones que se venden en Moscú.


Gran expectativa en la Cumbre del G20 por la reunión bilateral entre Donald Trump y Vladimir Putin, el primer cara a cara entre ambos líderes en un contexto de relaciones bilaterales complejas desde la presidencia de Obama. 

283 FAMILIAS CUMPLEN LAS CONDICIONES DE ADOPCIÓN

SOCIEDAD / TRILLIZAS ABANDONADAS EN SAN JUSTO 



Mientras las trillizas abandonadas en el Policlínico de San Justo esperan a que la Justicia decida su futuro, hay cerca de 283 familias anotadas que cumplen con los requisitos para adoptarlas. 

CARRIÓ: "DE VIDO ES EL CENTRO DEL LAVA JATO ARGENTINO"

POLÍTICA / "ES INCONCEBIBLE QUE NO TENGA PRISIÓN PREVENTIVA" 

Imagen captura TV


Este miércoles 5/7 lanzando su campaña en televisión y después del pedido de detención y desafuero a Julio De Vido, Elisa Carrió le reclamó a la Justicia que "no puede ser" que el ex funcionario kirchnerista no tenga prisión preventiva y alertó que podría obstruir la investigación de las causas en las que está procesado. 

GLEW: DESTROZOS Y FUEGO TRAS LA MUERTE DE UNA JOVEN EMBARAZADA

EL BONAERENSE / INCIDENTES 



Fuertes destrozos se desataron el miércoles 5/7 por la tarde en las inmediaciones de la comisaría 7ma de la localidad bonaerense de Glew tras el asesinato de una chica que estaba embarazada.

SE APROBÓ LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN

POLÍTICA / DIPUTADOS 



El miércoles 5/7 la Cámara de Diputados aprobó una modificación del artículo 62 del Código Penal e introdujo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, como así también elevó la pena mínima para aquellos funcionarios públicos que cometan este tipo de ilícitos para que no sean excarcelables. 

miércoles, 5 de julio de 2017

CONFIRMADO: PARO DOCENTE (EL MARTES 11/07)

EL PORTEÑO / TEMA PARITARIO 

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña.


CIUDAD DE BUENOS AIRES. Ante la falta de respuesta del Gobierno porteño por paritarias, los docentes porteños decidieron convocar a un paro por 24 horas para el próximo martes 11/07. 

DESAFUERO: PARA SALVARSE, DE VIDO DEPENDE DEL FPV Y BLOQUES PEQUEÑOS

POLÍTICA / CONGRESO 



El pedido de desafuero y de detención del fiscal Carlos Stornelli al juez Luis Rodríguez desató una serie de especulaciones y cálculos acerca del futuro del actual diputado nacional Julio De Vido. Especialmente porque el presidente Mauricio Macri adelantó ayer (4/7) que el interbloque Cambiemos votará a favor de un hipotético desafuero. 

RANDAZZO: "ESTOY EN CONTRA DE LOS FUEROS"

POLÍTICA / EL CASO DE VIDO 


El precandidato a senador por el PJ Florencio Randazzo se pronunció este miércoles (05/07) "en contra de los fueros" que tienen los legisladores.