viernes, 7 de julio de 2017

DETUVIERON AL HERMANO DEL EX INTENDENTE KIRCHNERISTA PABLO BRUERA POR UN NEGOCIADO CON LOS CRÉDITOS PROCREAR

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Mariano Bruera, hermano de Pablo, el ex intendente de La Plata, quedó detenido este viernes en el marco de una investigación por liderar una banda que se dedicaba a pedir coimas para habilitar los terrenos para los créditos Procrear. 


Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron a Infobae la detención de Mariano Bruera, quien se apersonó voluntariamente a la DDI de La Plata junto a su abogado y quedó allí apresado.

También fueron encarcelados los ex funcionarios Enrique Sette, ex secretario de Gestión Pública, y Roberto Moreno, ex director de Planeamiento comunal. Al momento que fue buscado por personal policial continuaba prófugo otro de los acusados, Enrique Petró, ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, ya que no estaba en su domicilio.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó una sentencia que había otorgado la libertad a Mariano Bruera durante la feria de enero pasado. Los jueces Eduardo Julio Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo Néstor de Lázzari, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan desestimaron el recurso de habeas corpus aplicado entonces por el Tribunal de Casación bonaerense.

La resolución judicial de la Suprema Corte es similar a la que restituyó a la cárcel a los ocho comisarios imputados en la causa de los sobres, que habían sido beneficiados con la eximición de prisión a partir de un hábeas corpus presentado a esa misma sala, que lo concedió.

Según Paolini, las operaciones del grupo de Bruera se trataba de una recaudación ilegal de dinero, en la que el hermano del ex intendente era partícipe directo.

Los investigadores comprobaron que los ex funcionarios recibieron 200 mil dólares para acelerar los trámites que permitían la venta de lotes a beneficiarios del plan Procrear.

La denuncia se disparó en el 2014 cuando un comerciante, Guillermo Andreau, puso en evidencia una presunta "red de corrupción" que operaba en el municipio platense.

Andreu aseguró que la organización pedía dinero para firmar la rezonificación de manzanas en los barrios periféricos de La Plata. A los acusados se los investiga por los delitos de "asociación ilícita", "cohecho" y "exacciones ilegales". (infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario