sábado, 29 de julio de 2017

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES

LA MUERTE, EN SOLEDAD, DE UN GRANDE 



2000- René Gerónimo Favaloro, nació en el Barrio ‘El Mondongo’, La Plata, 12 de julio de 1923 y muere en Buenos Aires, 29 de julio de 2000. 

viernes, 28 de julio de 2017

SIGUE LA BÚSQUEDA DE LA AVIONETA DESAPARECIDA EN EL DELTA

SOCIEDAD / PARADERO



(T) - La búsqueda de la avioneta desaparecida hace cinco días en el Delta con tres personas a bordo continuaba hoy en el norte de San Fernando, en la ruta que debería haber seguido, informaron fuentes de la ANAC en tanto se sumaron a las tareas de rastrillaje aeronaves de pilotos civiles y familiares con planes ordenados de vuelo. 

EL PROCURADOR DIJO QUE HAY ELEMENTOS QUE "PARECEN CONFIRMAR" LA DENUNCIA CONTRA RIVAS

SOCIEDAD / ABUSOS EN ENTRE RÍOS 



(T) - El Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García (foto), dijo que los elementos encontrados durante los allanamientos realizados en propiedades del abogado Gustavo Rivas "parecen confirmar" la denuncia periodística sobre los presuntos abusos que habría cometido en la ciudad de Gualeguaychú, y adelantó que se estaría frente a la figura de la "promoción a la corrupción y promoción a la prostitución". 

EL MARTES PRÓXIMO COMIENZA UN NUEVO JUICIO CONTRA PATTI

POLÍTICA / TRIBUNALES

 

(Télam) - Condenado en otras causas judiciales a dos prisiones perpetuas, Patti será juzgado esta vez por el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, integrado por los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Elbio Osores Soler. 

MURIÓ CHARLIE GARD, EL BEBÉ QUE TENÍA UNA ENFERMEDAD TERMINAL

INTERNACIONAL / REINO UNIDO 



El pequeño de once meses falleció en un hospital especializado en cuidados paliativos en Londres, tras una larga batalla judicial protagonizada por sus padres. 

“SALVO QUE DURÁN BARBA NO LOS DEJE, DEBERÍA HABER DEBATE"

POLÍTICA / MARTÍN LOUSTEAU 



Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, volvió a insistir con su pedido a Elisa Carrió para que haya un "debate antes de octubre". 

LA MITAD DE LOS ROSARINOS NO SABEN POR QUIÉN VOTAR

POLÍTICA / GRAN ESCEPTICISMO Y DESINTERÉS 



ROSARIO. Una investigación de la consultora Innova Opinión Pública revela datos sobre el interés de los rosarinos por el proceso electoral y, a su vez, desnuda la indecisión de los ciudadanos ante unas elecciones que tendrán una infinita catarata de listas. 

OCAÑA DENUNCIA AL GREMIO DE LA SALUD PORTEÑA (E INCOMODA A LARRETA)

EL PORTEÑO / ENFOCANDO A JORGE GILARDI 

Imagen captura TV


CIUDAD DE BUENOS AIRES. "Presenté una denuncia contra Seguro Médico, que es de una sociedad de médicos municipales (Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires). 

LA DOBLE VIDA DE GUSTAVO RIVAS, EL RECONOCIDO ABOGADO ACUSADO DE ABUSAR A DOS MIL CHICOS EN GUALEGUAYCHÚ

PROVINCIAS / ENTRE RÍOS 



Gustavo Rivas tenía una doble vida. De lunes a viernes, el acusado de abusar a cerca de dos mil adolescentes en Entre Ríos era un abogado de renombre, el “hombre culto” de la ciudad de Gualeguaychú. 

RACING LO DIO VUELTA EN COLOMBIA Y PASÓ A OCTAVOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



La Academia, que arrancó perdiendo, le ganó 3 a 2 a Independiente de Medellín y logró su pase a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Castro marcó, en dos oportunidades, para el local; mientras que González, Cuadra y Mansilla para la visita.

EL CONICET ES LA MEJOR INSTITUCIÓN CIENTÍFICA GUBERNAMENTAL DE LATINOAMÉRICA

SOCIEDAD / RANKING 



El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) escaló al puesto 158 en el Ranking SCImago 2017, que mide la evaluación de las instituciones científicas y universidades centradas en la investigación de todo el mundo. 

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES ADVIERTEN QUE "ENDURECERÁN LA LUCHA" SI EL GOBIERNO NO CUMPLE CON LA EMERGENCIA SOCIAL

POLÍTICA / CONFLICTOS 



(T) - El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, advirtió ayer que si la semana próxima no reciben una respuesta del ministerio de Desarrollo Social con relación al cumplimiento de la ley de emergencia social, los movimientos sociales "endurecerán la lucha" porque "el hambre y la necesidad no pueden esperar para después de las elecciones". 

jueves, 27 de julio de 2017

PROTESTA: 5.872 'DORMIRÁN' FRENTE AL OBELISCO

SOCIEDAD / ESTA NOCHE 



Este jueves (27/07), desde las 18.00, La Dignidad - Izquierda Popular realizará un acampe en el Obelisco con 5.872 personas para demostrar "la crueldad de los números" respecto a las personas en situación de calle. 

BISCAY CARGÓ CONTRA MACRI, QUE LO ECHÓ POR DECRETO, Y PEÑA PIDIÓ QUE "NO SE VICTIMICE"

POLÍTICA / SALIDA CON POLÉMICA 

BISCAY     /     PEÑA


Luego de que Mauricio Macri decidiera removerlo de su cargo, por decreto, el ahora ex director del Banco Central, Pedro Biscay, habló sobre su salida y cuestionó esta decisión presidencial. 

MADURO CRITICÓ A MACRI Y LO LLAMÓ "SANGUIJUELA"

AMÉRICA LATINA / NUEVO ROUND 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar en duros términos a Mauricio Macri, a quien llamó "sanguijuela" y aseguró que "el 80% del pueblo rechaza a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder; ni gobierna ni aparece". 

LA AFIP SALE A LA CAZA DE 30.000 MILLONES DE DEUDAS IMPOSITIVAS

ECONOMÍA /NUEVO PLAN DE PAGOS 



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un programa de facilidades para aquellas empresas que hayan acumulado deuda con el fisco desde que finalizó la última moratoria en mayo de 2016. 

FRIGERIO AVISÓ QUE NACIÓN PAGARÁ LA DEUDA PERO NO FIJÓ PLAZOS

PROVINCIAS / SANTA FE 

Mónica Fein y Rogelio Frigerio


ROSARIO. Tras la demora de una semana por parte del gobierno de Santa Fe de enviar la propuesta de pago de la deuda, Rogelio Frigerio recogió el guante y avisó que la Nación cumplirá con el fallo de la Corte Suprema. 

miércoles, 26 de julio de 2017

APARECIÓ LA ACTIVISTA FERNANDA CHACÓN, QUIEN ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL VIERNES PASADO

SOCIEDAD / CIUDAD DE BUENOS AIRES 



Ayer, martes 25, Fernanda Chacón, la activista feminista y víctima de violencia de género que estaba desaparecida desde el viernes, mantuvo hoy un diálogo telefónico con efectivos policiales de la Comisaría 29, a quienes les informó que se encuentra bien y que "mañana o pasado se va a presentar a declarar", según informaron fuentes policiales. 

CONGRESO: LLEGÓ EL "DÍA D" PARA JULIO DE VIDO

POLÍTICA / DATOS DUROS 



Este miércoles 26/7 el Congreso de la Nación, en la Cámara Baja vivirá una de las sesiones más calientes. A tan solo 20 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cada espacio político que compone el cuerpo legislativo buscará un rédito de esta situación. 

JUSTICIA PENAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 

Foto: www.goal


Por MATÍAS BLANCO / Nomen Munay 

Por el partido de vuelta de la llave 14 de la Copa Sudamericana, Defensa cayó por 4 a 2 en la tanda de penales ante Chapecoense, luego de quedar la serie igualada en un gol, quedando eliminado del certamen. 

martes, 25 de julio de 2017

ENOJO POR INSEGURIDAD: 1 DE 2 ARGENTINOS POR LA PENA DE MUERTE

DEBATE / RETROCESO 'PROGRE' 

Imagen ilustrativa


El 51% de los encuestados considera que la inseguridad es elevada, en tanto que el 30% cree que es media, y el 13% entiende que es baja, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública(COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige Orlando D’Adamo. El 6% restante no manifiesta opinión al respecto. 

URUGUAY: RECOLECTAN FIRMAS PARA ELIMINAR IMPUESTOS A LAS JUBILACIONES

AMÉRICA LATINA / PLEBISCITO 2019 



El 3/7 se lanzó en Uruguay una campaña de recolección de firmas para un plebiscito con el propósito de eliminar los impuestos a las jubilaciones, informó el portal El Observador. Son los propios jubilados los impulsores del proyecto. Buscan que sean suprimidos los impuestos a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS), la Contribución de jubilados y pensionistas bancarios. 

ALERTA POR NUEVA MODALIDAD DE ROBO, USANDO DATOS DEL PADRÓN

SOCIEDAD / 'CUENTO DEL TÍO RELOADED' 



En las últimas horas comenzó a circular un mensaje por e-mail y en las redes sociales que advierte sobre una nueva modalidad de robo, en la que los delincuentes se presentan en un domicilio anunciando que van a entregar una citación judicial, utilizando para ello los datos que aparecen en el padrón electoral (nombre, apellido, DNI y lugar de votación). 

DATO CONTUNDENTE: "AL 50% DE LA GENTE NO LE INTERESA ESTA ELECCIÓN"

POLÍTICA / A 3 SEMANAS DE LAS PASO 

Hugo Haime, consultor.


A menos de un mes de las PASO, previas a las generales, que se realizarán en octubre, el analista y consultor Hugo Haime manifestó que existe un 50% de la población a la que no le interesa esta elección. Por supuesto, es un desinterés muy alto por parte de los ciudadanos que merece ser revisado. 

DESAPARECIÓ LA MILITANTE FEMINISTA FERNANDA CHACÓN

SOCIEDAD / BÚSQUEDA 



Nada se sabe de la reconocida militante feminista Fernanda Chacón desde el viernes pasado, cuando se subió a un colectivo de la línea 146, cerca de las dos de la tarde. 

RICARDO CENTURIÓN CONFIRMÓ QUE NO JUGARÁ EN BOCA CON UN POSTEO BOMBA CONTRA DANIEL ANGELICI

DEPORTES / FÚTBOL 



Ricardo Centurión le puso punto final a la novela de su pase a Boca y confirmó que NO seguirá vistiendo la azul y oro. Lo hizo a través de una fuerte publicación en su cuenta de Instagram en la que critica duramente al presidente Daniel Angelici. 

LOS PADRES DE CHARLIE GARD QUIEREN QUE PASE "SUS ÚLTIMOS MOMENTOS" FUERA DEL HOSPITAL

INTERNACIONAL / REINO UNIDO 



Los padres de Charlie Gard, el bebé inglés de casi un año que padece una extraña enfermedad terminal, volvieron a presentarse este martes en la justicia para poder llevar al niño a su casa y pasar allí los "preciados últimos momentos" que le quedan de vida. 

DEFENSA Y JUSTICIA BUSCA LOS OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / BRASIL 

Foto: Mr. Landrú

El equipo de Florencio Varela, en el debut del director técnico Nelson Vivas, se enfrentará como visitante a Chapecoense, campeón vigente y rival al que derrotó en el partido de ida por 1-0. 

EL PAPA FRANCISCO NOMBRÓ A UN RELIGIOSO PARA INVESTIGAR EL INSTITUTO PRÓVOLO EN MENDOZA

SOCIEDAD / TRAS LAS DENUNCIAS 



(Télam) - El papa Francisco designó al obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto G. Bochatey, para investigar los casos denunciados por abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza y la capital bonaerense. 

BUSCAN A UNA AVIONETA QUE DESAPARECIÓ DE LOS RADARES LUEGO DE HABER DESPEGADO

SOCIEDAD / SAN FERNANDO 



(Télam) - Una avioneta privada con tres personas a bordo que salió del aeródromo de San Fernando a las 14.30,es intensamente buscada desde anoche tras haber desparecido de los radares cinco minutos después de haber despegado, informaron voceros de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). 

YA SE VENDE EL "PACK FÚTBOL": CUÁNTO COSTARÁ VER LOS PARTIDOS POR CABLE

DEPORTES / FÚTBOL 



El 20 de agosto está previsto que comience a rodar la pelota, con el nacimiento de la Superliga, y los amantes del fútbol deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División del fútbol argentino. 

STOLBIZER SOSTIENE QUE EL CONGRESO DEBE "EXCLUIR" AL CONGRESO

POLÍTICA / HORAS INMINENTES PARA JULIO DE VIDO 



A dos días de un debate fundamental en el Congreso para conocer el futuro de Julio De Vido, la diputada aliada al Frente Renovador, Margarita Stolbizer, insistió en que los diputados "deben excluir" al exministro kirchnerista de la Cámara baja en la sesión del miércoles 26/7. 

"FUISTE EL JEFE DE GABINETE DE UNA BANDA DE DELINCUENTES"

RADIO Y TV / TENSIÓN AL AIRE: ESPERT CONTRA ABAL MEDINA 



Tensión y cruces en televisión. El lunes 24/7 se vivió un momento incómodo en el programa que conduce Alejandro Fantino, “Animales Sueltos” (América TV). 

DOMINGO 30/07, EL PJ DEBATE POR TV

POLÍTICA / PASO 2017 EN SANTA FE 

ROSSI     /     RODENAS


ROSARIO. Los precandidatos del Partido Justicialista santafesino tendrán el próximo domingo 30/07 en el programa Mesa Política, de Canal 3 Rosario, una nueva instancia en su campaña que los encontrará, por primera vez, cara a cara. 

lunes, 24 de julio de 2017

TRASLADARON A BÁEZ AL CEMIC PARA REALIZARLE ESTUDIOS MÉDICOS

JUSTICIA / PROBLEMAS DE SALUD 



En medio de un intenso operativo de seguridad, el empresario Lázaro Báez, alojado desde abril del año pasado en el penal de Ezeiza, fue trasladado esta mañana al Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), ubicado en el barrio porteño de Saavedra, para realizarle una serie de estudios clínicos. 

PARA ACRECENTAR LA HISTORIA

FÚTBOL / DEFENSA Y JUSTICIA 

Imagen Oficina de Prensa del Club Defensa yJusticia


Por MATÍAS BLANCO/ Nomen-Munay 

 Defensa actualizó su lista de buena fe y ya se encuentra en Brasil, a la espera del partido de mañana por la vuelta de la llave contra Chapecoense. Es un gran desafío. 

LUCÍA GALÁN Y UNA POLÉMICA QUE NO CEDE: "SE EMBARAZAN PARA COBRAR LA AUH"SOCIEDAD / DECLARACIÓN

SOCIEDAD / DECLARACIÓN 

Imagen captura TV


Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, se sumó este lunes a la polémica -de larga data ya- sobre la presunta existencia de embarazos de mujeres de bajos recursos con el único fin de cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

RECOMPENSA DE $250.000 POR EL CUÑADO PRÓFUGO DE DE VIDO

POLÍTICA / BUSCADO 



El Gobierno resolvió entregar $250.000 a aquellas personas que "brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión" del cuñado de Julio de Vido, Claudio "El Mono" Minnicelli, sobre quien pesa pedido de captura nacional e internacional desde el año pasado. 

TIENE 16 AÑOS, ES ALEMANA, QUIZÁS DE ISIS, Y CAPTURADA EN MOSUL

GLOBAL / HUYÓ DE SU CASA EN 2016 

Linda Wenzel. Fuente: Twitter / @DerSPIEGEL


Una adolescente alemana de 16 años, quien habría estado combatiendo hasta ahora para el Estado Islámico, fue arrestada la semana pasada por las fuerzas iraquíes en Mosul. 

CHINA TERMINÓ EL PROTOTIPO DE UN TREN MONORRAÍL COLGANTE

TECNOLOGÍA / QUINGDAO 



(T) - Uno de los más grandes fabricantes de vagones chino afirmó que fabricó un prototipo de tren monorraíl colgante que puede alcanzar una velocidad máxima operativa de 70 kilómetros por hora, por ahora el más rápido de su tipo en ese país. 

CHILE ESPERA QUE LA VISITA DEL PAPA "DEJE UN LEGADO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS"

SOCIEDAD / VATICANO 



Por Corresponsal / Télam 

 "El legado de la visita de Francisco será lo importante, pensando que la vigencia de la de Juan Pablo II en 1987 aún sigue siendo importante. Queremos que se proyecte para adelante, para los próximos años", dijo este lunes Javier Peralta, director ejecutivo de la visita pastoral que Francisco hará a Chile entre el 15 y el 18 de enero próximos. 

NEGRI DIJO QUE EL OFICIALISMO NO TIENE NÚMERO PARA EXPULSAR A DE VIDO

POLÍTICA / DIPUTADOS 



(T) - Mario Negri (UCR), jefe del interbloque Cambiemos pidió quie se espere hasta el miércoles, día de la sesión en Diputados, para saber "cómo juegan las presencias" en el conteo para saber si podrán expulsar al ex funcionario Julio De Vido, tras admitir que al día de hoy el oficialismo no cuenta con la cantidad de legisladores necesarios para expulsarlo. 

PEPPO DIJO QUE EL PJ SIGUE SIENDO "UNA ALTERNATIVA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA GENTE"

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



(Télam) - Domingo Peppo, gobernador de Chaco, dijo este lunes que en una reciente reunión que mantuvo con gobernadores peronistas del país se subrayó "la importancia que tienen las elecciones distritales", como las que se celebraron el domingo en su provincia, evaluando que son "una oportunidad de fortalecer y extender, en lo posible, nuestras bases". 

CENTURIÓN QUEDÓ ENVUELTO EN UN NUEVO ESCÁNDALO QUE PONE EN DUDA SU LLEGADA A BOCA

DEPORTES / FÚTBOL 



Los escándalos de Ricardo Centurión parecen no tener fin. A pesar de que sus actos de mala conducta extra futbolísticos fueron los que, en primer lugar, pusieron en jaque su continuidad en Boca, el jugador parece no aprender del pasado y otra vez fue protagonista de una violenta situación. 

DOS MUERTOS Y 14 HERIDOS EN EL CHOQUE ENTRE UN TREN Y UN COLECTIVO EN MARIANO ACOSTA

SOCIEDAD / MERLO 



“A las 3.50 recibimos varias llamadas que informaban sobre un accidente ferroviario en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200)”, dijo a Télam Sergio Pierotti, jefe de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta, quien confirmó la muerte del chofer "de la unidad 26 en el lugar del accidente” y el traslado de 15 heridos al hospital Eva Perón. 

domingo, 23 de julio de 2017

DETUVIERON AL "VIOLADOR DE LA MÁSCARA" DE VILLA DEVOTO

SOCIEDAD / POLICIALES 



La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas al denominado "violador de la máscara" de Villa Devoto, que había salido de la cárcel en enero. 

LA FRAGATA LIBERTAD LLEGÓ AL PUERTO DE BOULOGNE SUR MER

SOCIEDAD / FRANCIA 



La fragata ARA “Libertad” arribó al puerto de Boulogne sur Mer en el muelle de amarre Bassin Huguet, en Francia. Permanecerá hasta el martes al mediodía para luego zarpar rumbo a Inglaterra. 

RANDAZZO. "LA POLÍTICA NO ES UNA CARRERA DE OPORTUNIDADES"

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



(T) - “La política es una herramienta para transformar la realidad y no una carrera de oportunidades. Creo en el valor de la palabra y por eso rechacé ser candidato a gobernador en 2017 y encabezar ahora la lista de diputados de Cristina (Kirchner)”, señaló Randazzo durante el programa de Mirtha Legrand. 

FRANCISCO PIDIÓ "MODERACIÓN Y DIÁLOGO" EN JERUSALÉN

GLOBAL / VATICANO



Por corresponsal / Télam 

"Sigo con conmoción las graves tensiones y la violencia de los últimos días en Jerusalén. Siento la necesidad de expresar un sentido llamado a la moderación y el diálogo", aseguró el Pontífice durante el tradicional Ángelus de este domingo ante miles de fieles en Plaza San Pedro.