jueves, 27 de julio de 2017

FRIGERIO AVISÓ QUE NACIÓN PAGARÁ LA DEUDA PERO NO FIJÓ PLAZOS

PROVINCIAS / SANTA FE 

Mónica Fein y Rogelio Frigerio


ROSARIO. Tras la demora de una semana por parte del gobierno de Santa Fe de enviar la propuesta de pago de la deuda, Rogelio Frigerio recogió el guante y avisó que la Nación cumplirá con el fallo de la Corte Suprema. 


"Vamos a pagar lo que debemos", aseguró el ministro del Interior. Inmediatamente, Frigerio agregó: "Ya restituimos el famoso 15% de detracción indebida. No se olviden que heredamos un Estado quebrado y que nuestro destino era convertirnos en Venezuela. En la medida que tengamos los recursos vamos a pagar todas las deudas".

"Fueron recursos que un gobierno quiso sacarle a la provincia. Fue como meterle la mano en los bolsillos a los recursos de los santafesinos", había expresado el gobernador Miguel Lifschitz en clara alusión al gobierno K, cuando presentó el plan de pago que le elevó a Nación una semana después del acto que se realizó en Santa Fe.

"Nos demoramos dos o tres días para poder recolectar algunas firmas de funcionarios o de intendentes, presidentes de comuna o legisladores que no habían podido estar", explicó el mandatario socialista.

Ayer, miércoles 26/07, los diputados socialistas acompañaron la iniciativa de Cambiemos en la Cámara de Diputados para expulsar de la cámara baja a Julio De Vido. Hermes Binner y Alicia Ciciliani confirmaron lo que había adelantado el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.

Si bien la remoción del ex ministro del kirchnerismo no pudo ser concretada, las declaraciones de Frigerio trajeron optimismo para los socialistas.

Rogelio Frigerio afirmó también que "la verdad es que nunca Santa Fe recibió tantos recursos como durante la presidencia de Macri. De $19.000 millones pasó a recibir $36.000 millones. A esto hay que sumarle las obras que la Nación hace en Santa Fe. Estamos invirtiendo más de $4.000 millones en obras en la provincia".

"La mayoría van para la ciudad de Santa Fe porque Corral es su sirviente acá en la provincia", deslizó con bronca un dirigente del socialismo rosarino. "Sirviente de la Rosada", fue el calificativo que le propinó el radical y ex vicegobernador de Bonfatti, Jorge Henn al intendente, José Corral, quien acostumbra destacar los aportes que recibe la provincia por parte de la administración nacional.

Lifschitz esperaba una respuesta pronta. La tuvo. Pero la respuesta que esperaba era un cheque o la emisión de algún título. Por ahora, deberá seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario