sábado, 30 de julio de 2011

EDUCACIÓN


Conflicto salarial docente

Udocba anunció que no reiniciará las clases el lunes

La provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero reanudarán el lunes las clases tras el receso invernal, mientras que docentes que piden paritarias para discutir nuevas subas salariales cumplen huelgas y otros, como los bonaerenses, analizan paros.

FÚTBOL: EL NUEVO TORNEO ARGENTINO, EN BORRADOR...

El borrador del proyecto de nuevo formato de Campeonato de Primera División 2012/2013

Asociación del Fútbol ArgentinoMucho se ha hablado sobre el nuevo torneo unificado de la 1º A y la B Nacional, que parece haberse frenado o puesto en stand by hasta el mes de noviembre, luego de las elecciones en la AFA. Aunque todavía no está definido pero todo indica que efectivamente sí se pondrá en marcha desde la próxima temporada, aquí traemos textual el borrador original del proyecto, que estipula el nuevo formato de competencia. Esto es textualmente lo que se discutió en la reunión de la Comisión Directiva de la AFA y lo que los clubes se llevaron para evaluar y sobre lo que elevarán propuestas.

FÚTBOL: MUNDIAL SUB 20

SORPRESA EN EL MUNDIAL

Brasil quedó debiendo en el debut en el Sub 20 y Egipto sorprende con golpe maestro

Brasil quedó debiendo en su esperado estreno en el Mundial Sub'20 de Colombia y Egipto se llevó las palmas al sorprender en Barranquilla con un empate 1-1 y serios argumentos tácticos que por momentos maniataron e hicieron ver pobre a su ilustre rival que no cuenta con Neymar.

FÚTBOL INTERNACIONAL

REMONTÓ EL 0-2

Viatri y Mouche marcaron los goles del empate de Boca en Londres

Boca y Arsenal empataron 2-2 en el primer partido de ambos en la Emirates Cup. Cuando parecía que el equipo local se llevaba el partido, los 'xeneizes' lograron despertarse con los goles de Viatri y Mouche.

CIENCIA

UN UNICORNIO... AYER SE ME PERDIÓ

Hallan restos de un elasmoterio en el sur de Rusia

Un grupo de paleontólogos rusos halló en la región de Ástrajan, en el sur de Rusia, restos de la osamenta de un elasmoterio, un rinoceronte prehistórico que se extinguió hace más de 10.000 años.

NOTICIAS LOCAS

CAMPEÓN MUNDIAL DE BARBA RECUPERA SU TÍTULO
Cuatro años después de su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Barbas, Burke Kenny consiguió repetir y se llevó otra vez el premio al mejor bello facial.

OTRO POCO DE HUMOR

La Prepotencia

Un Agente de la AFI (Agencia Federal de Investigación) visita una finca para una investigación que le fue encomendada por el AMPF (Agente del Ministerio Público) y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.

ECOLOGÍA: INFORME ESPECIAL


Uruguay vuelve a autorizar el cultivo y producción de nuevas variedades de transgénicos luego de siete años

Siete años después de autorizar los dos primeros maíces transgénicos en Uruguay, el gobierno de ese país aprobó (21 de junio) el cultivo y producción comercial de cinco nuevas variedades, decisión que generó polémica entre expertos y organizaciones ambientalistas.

NATACIÓN

Phelps es Campeón Mundial por tercera vez consecutiva

El nadador estadounidense, múltiple campeón olímpico, obtuvo hoy su 25to. título mundial al imponerse en la final de los 100 metros mariposa en Shanghai.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

VUELVE A LA PELEA

Vettel logra la Pole en Hungría y Hamilton queda segundo

 

Sebastian Vettel recupera la Pole Position tras dos Grandes Premios sin conseguirla. Le siguen Lewis Hamilton y su compañero Jenson Button, mientras que Fernando Alonso quedó relegado a la quinta posición.

TENIS

Los Ángeles: Del Potro perdió con Gulbis y quedó afuera del Torneo

Juan Martín del Potro, segundo preclasificado, perdió por 6-2 y 6-4 ante el letón Ernest Gulbis en los cuartos de final del ATP 250 de Los Angeles.

NOTA DE OPINIÓN

Ariel, como una mariposa
  
(APe).- Para Ariel, el día verdadero empezaba a las cuatro de la tarde. Dejaba atrás ocho horas de trabajo para saborear despacito una celebración que a los 22 es intensa, entrañable. El 20 de julio es un día para reírse con ruidos y boca enorme, para juntarse con  brazos largos y alma bailantera. Pero Ariel no pudo.

POLÍTICA: ELECCIONES DE AGOSTO


Pequeñas delicias de la vida electoral

Las primarias, improvisadas: No hay ni sobres para agosto

Faltan dos semanas y la incertidumbre parecería reinar entre la Justicia Electoral y el gobierno nacional de cara a la realización de las primarias del 14 de agosto, una experiencia inédita en Argentina cuya ley fue impulsada luego de la derrota del kirchnerismo en las legislativas de 2009 a manos de la hoy resquebrajada Unión Pro.

NOTA DE OPINIÓN

¡BOLETAS SEPARADAS SÍ!

Alpargatazo listo ante un efecto Ríver en las elecciones de Santa Fe

 "Ojalá en la política de la provincia, no aparezca un Julio Grondona y una dependencia oficial que reponga la mosqueta. Ríver al descenso y las boletas separadas a 1ra. A", advierte el autor, acerca de malos rumores que corren en Santa Fe.
por RAÚL ACOSTA (*)
 

FÚTBOL: ENTREVISTA

LA POLÉMICA NO CESA

Pérez, de Belgrano de Córdoba: "Hay que reglamentar un control sobre los clubes"

 Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, intentó reflexionar sobre la propuesta de Julio Grondona y los necesarios cambios que precisaría. Según él, no hay que tenerle miedo a decirle No a Grondona.

UN POCO DE HUMOR DEL BUENO

UNA RESPUESTA MUY ACERTADA...

Le pregunta un señor de 50 años al entrenador en el gimnasio :

¿Qué máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?

El tipo lo mira y dice...............
Le recomiendo el cajero automático.

¿No es fino? Que pasen un lindo fin de semana... con una sonrisa

SOCIEDAD

APARECE UN 6to PROSTIBULO EN DEPARTAMENTO DEL JUEZ

El nuevo 'pisito' de Zaffaroni atendido por porno-star

La ONG La Alameda denunció este viernes 29/07 a la tarde la existencia de un 6to prostíbulo que funciona en un departamento alquilado del Juez Eugenio Zaffaroni en el barrio Recoleta. Allí funciona un ‘puticlub’ clase VIP atendido por reconocida porn-star criolla.

FÚTBOL INTERNACIONAL

EMIRATES CUP

Arsenal de Inglaterra y Boca abren el Torneo en Londres

Boca, que viene de perder frente al Espanyol de Barcelona por 3-1 en su primer partido de la gira que realiza por Europa, se medirá el sábado ante el Arsenal de Inglaterra, en la inauguración de la Emirates Cup, de la que también participan Red Bull New York y París Saint Germain. El encuentro, que se desarrollará en el Emirates Stadium del conjunto inglés, comenzará a las 12:00.

DEPORTES: TRANSMISIONES DE RADIO

PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA
ASCENSO Y PRIMERA:

DOMINGO 31 DE JULIO 15.00 Hs.  AM 1250 Khz.ESTIRPE NACIONAL www.estirpe1250.com.ar
 
DEFENSA Y JUSTICIA vs. SPORTIVO VILLA CUBAS (CATAMARCA) (Final)
AT. TUCUMAN vs. LIVERPOOL (URUGUAY) (3er. y 4to. Puesto)
En exclusivo, todo el Cuadrangular Copa Gobernación de Catamarca, con la inuguración del Estadio del Bicentenario

CAMPAÑA DE DEFENSA Y JUSTICIA:
DOMINGO 31 DE JULIO 15.00 Hs.  FM VARELA 91.3 Mhz. www.elvarelense.com.ar
 
DEFENSA Y JUSTICIA vs. SPORTIVO VILLA CUBAS (CATAMARCA)

FÚTBOL; MUNDIAL SUB 20

DEBUT CON TRIUNFO

Una victoria importante: Argentina ganó 1-0 en el debut del Mundial Sub 20 de Colombia

Finalmente, Walter Perazzo pudo descomprimir su debut en el Mundial Sub 20. Con gol de Erik Lamela en el complemento, Argentina derrotó 1-0 a México y pasa a comandar el Grupo H del Mundial que se disputa en Colombia.

POLÍTICA

ELECCIONES 2011

Piantavotos Tulio violó la ley electoral

 Curioso lo de Alejandro Tulio: ¿el hombre de Lomas de Zamora vota en la Ciudad porteña? Luego, abogado y funcionario ¿no ignoraba que violaba la legislación electoral? Por último, ¿no sabe que es piantavotos?

NOTICIAS DEL INTERIOR


EL TENDAL DEL ESCÁNDALO SCHOKLENDER

Obreros de la Fundación Madres tomaron viviendas en Chaco

180 trabajadores del plan Sueños Compartidos que dirigía Sergio Schoklender tomaron un obrador en Chaco, en reclamo de casas, nuevos empleos y una indemnización de la Fundación. Antes de la toma rechazaron una oferta del gobierno de Capitanich.

EFEMÉRIDES: 30 DE JULIO



SANTORAL: SAN PEDRO CRISÓLOGO

viernes, 29 de julio de 2011

POLÍTICA

ELEFANTE DE $ 50 MILLONES Y 550 EMPLEADOS

Proponen disolver el Inadi y transferir sus funciones a las provincias

Una iniciativa propone transferir la atribuciones del Inadi a las provincias. Afirman que que organismo es “inútil” y “dañino” y que solo ha “servido para el acomodo de empleados sin trabajar” En 2005 tenía 35 empleados y un presupuesto de $ 2 millones. Hoy gasta $ 50 millones por año  y la planta está integrada por 550 personas.
 

INSTITUCIONES: FUNDACIÓN LEER

Gaturro -como cada año- se suma a la 9.ª Maratón Nacional de Lectura

La actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina

       La 9.ª Maratón Nacional de Lectura es organizada por  Fundación Leer (www.leer.org.ar), la entidad líder en promover la formación del hábito lector. Como cada año Nik se convierte en padrino del evento y de la mano de Gaturro invita a todos los niños a sumarse a la actividad.

¿QUÉ PASÓ LEDESMA... ESTÁS NERVIOSO... Y LAS 4 MUERTES...?

POR EL PROYECTO DE EXPROPIACION DE BARRIONUEVO

Ledesma recordó que donó tierras a la Provincia para hacer viviendas

Tras el anuncio del envío de un proyecto de expropiación a la legilatura jujeña, Ledesma recordó este viernes 29/07 que en 2009 donó tierras para que la Gobernación construyera casas. También desmintió participación de su personal en el desalojo.

¿Y LOS RESPONSABLES DE LAS MUERTES... QUÉ?

DESPUÉS DE LOS 4 MUERTOS

En medio de los repudios, el gobierno jujeño quiere expropiar las tierras de Ledesma

El gobernador K Walter Barrionuevo envió a la legislatura un proyecto para para la expropiación de terrenos en manos privadas, entre ellos los de Libertador General San Martín, donde acontecieron los incidentes. 

JUSTICIA

UN MES EN USA

Autorizan a salir del país al socio de Schoklender

Se trata de Gustavo Serventich, ex director de la firma Meldorek, quien también se desempeñó como piloto personal de Sergio Schoklender. 

LIBROS: COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES


El mes más cruel 
por Lale González-Cotta

Al leer poesía nunca estamos seguros de haber desentrañado correctamente cada verso, pero nos conformamos con captar la esencia, el estado de ánimo o de desánimo del poeta, la esquirla de mundo exterior que penetra el propio o viceversa. Parecida sensación nos queda al terminar cada uno de los relatos que componen este libro de Pilar Adón y que publica Impedimenta, fiel a su esmerada y selectiva nómina de autores y obras.

LATINOAMÉRICA: CHILE

Protesta Mapuche

Mujeres se encadenan a las ventanas de La Moneda

Dos mujeres dirigentes de la etnia mapuche se encadenaron este jueves a las ventanas del palacio presidencial de La Moneda en Chile, para protestar por la represión a sus comunidades en el sur del país.
Dos mujeres dirigentes de la etnia mapuche se encadenaron este jueves a las ventanas del palacio presidencial de La Moneda en Chile, para protestar por la represión a sus comunidades en el sur del país.

POLÍTICA

4 CADÁVERES EN UNA PROVINCIA PJ

Enérgico repudio del Congreso a la represión y muerte en Jujuy

Diputados y senadores rechazaron el desalojo de familias ocurrido este jueves 28/07 en la provincia de Jujuy norteña que terminó con la vida de 4 personas y numerosos heridos. Denuncian el absoluto desprecio por los reclamos sociales de los que menos tienen.

INFORME DE OPINIÓN


La Argentina sumergida en la bipolaridad oficial

La muerte de cuatro personas luego de un violento desalojo por parte de la policía a un grupo de manifestantes que ocupaba tierras del ingenio Ledesma en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, volvió a abrir la polémica sobre la doble cara del kirchnerismo en cuanto a la protesta social. La enorme hipocresía que reina en el ámbito oficial ante un tema sensible para la sociedad, y por qué el progresismo kirchnerista se cae por el suelo producto de sus profundas contradicciones internas

INFORME ESPECIAL


Al borde de la histeria

Los últimos malos resultados en la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, más el resultado adverso que se espera en Córdoba, sumergen al kirchnerismo al límite del colapso nervioso de cara a las Primarias del 14 de agosto. Por qué el poder político no da solución a los temas prioritarios y el espeso aroma que sobrevuela sobre el kirchnerismo más rancio tras la negativa de la sociedad a darle mayor poder

El gobierno nacional parece no haber aprendido absolutamente nada de sus errores y de lo ocurrido en el pasado, repitiendo una y otra los fallidos que lo han llevado a estar nuevamente en una etapa de desprestigio ante la sociedad, con problemas del ayer que vuelven una y otra vez, sin que el país pueda avanzar hacia la construcción de un futuro mejor.

POLÍTICA

ELECCIONES 2011

Entre la represión y las pérdidas, Cristina deberá silenciar a los muertos

Si los fracasos electorales de los candidatos de la Casa Rosada en Capital Federal y Santa Fe ahogan las intenciones políticas de la Presidente Cristina Fernández de lograr su reelección, la represión y los muertos en la provincia que gobierna su aliado Walter Barrionuevo durante su gestión nacional, puede terminar de quebrar las ilusiones. Por eso, Cristina calla y su mandatario ordena el silencio total. Pero en Jujuy las muertes hablan por sí solas.

GACETILLA DE PRENSA


REPUDIO A LA REPRESIÓN DE LA EMPRESA LEDESMA Y EL GOBIERNO AL PUEBLO DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN CON BALAS DE PLOMO
 

Comunicado de prensa de la CCC de Jujuy
 
San Salvador de Jujuy, 28 de julio de 2011
 
LA EMPRESA LEDESMA Y EL GOBIERNO REPRIMEN AL PUEBLO DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN CON BALAS DE PLOMO
 
Ante la falta de resolución del gobierno provincial como del gobierno nacional a resolver los problemas básicos de los ciudadanos del pueblo de Libertador General San Martín de solucionar la falta de vivienda, tierra y trabajo en la que viven miles de familias, la Corriente Clasista y Combativa junto al pueblo y distintos sectores de Libertador General San Martín decidieron desde hace una semana tomar 15 hectáreas de tierras, para paliar la situación, en donde se han asentado más de 500 familias.

POLÍTICA

INFLACIÓN: ¿PARA TODOS O PARA ABAJO?

Binner vuelve a enfrentar a los kirchneristas con los números

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, afirmó que lo que se ve en todas las mediciones, "incluso dejando afuera las del INdEC, es que se va reduciendo la tensión de precios". En la vereda de enfrente, el candidato presidencial santafesino Hermes Binner desafió: "lo que tenemos es inflación alta para todos", en referencia a los programas que impulsa el Gobierno de Cristina Fernández.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


POR LA SALUD Y LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que se realizaron jornadas recreativas en el nuevo Centro de Integración Comunitario (CIC), del barrio San Francisco Este, donde jóvenes y niños participaron de la práctica de juegos de mesa, ajedrez y ping pong, y realizaron partidos de fútbol.

SOCIEDAD

APOYO AL FISCAL GALANTE

La Comisaría 51 provoca agitación en la Comuna 13

Enojo vecinal por los rumores de presiones sobre el fiscal Gustavo Galante para que abandone la investigación de "corrupción organizada" en la Comisaría 51 de la Policía Federal Argentina.

INFORME PARA NUESTROS SEGUIDORES

LAS NOTICIAS SOBRE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Respodiendo a llamados telefónicos y mensajes recibidos, relacionados con las noticias deportivas, personalmente quiero reiterar que Nomen Munay procedió a la apertura de un nuevo blog "suplementario" del presente con el objeto de volcar toda la información sobre las distintas disciplinas del orden local, nacional e internacional.

INSTITUCIONES: FUNDACIÓN LEER

Concurso "Juntos por una Argentina Lectora"

Para docentes de escuelas de nivel inicial y primario.

       Revista Nueva y Fundación Leer premiarán a los docentes y escuelas de nivel inicial y primario que implementan propuestas creativas en sus aulas, para despertar el entusiasmo por la lectura en sus alumnos y sus familias. Los docentes participantes deberán enviar un relato de sus experiencias y el jurado tendrá en cuenta la selección de libros realizada, la originalidad de las estrategias, el análisis del proceso y la calidad de la narración final del docente.

SOCIEDAD: RECLAMO

MARCHA EN EL CENTRO PORTEÑO

Jujuy, sin respiro: Tras las muertes, esperan más protestas

Tras el desalojo violento que dejó al menos 3 muertos y 30 heridos en ayer en Jujuy, los militantes de la Corriente Clasista y Combativa siguen hoy con la ocupación y convocaron hoy a una marcha de repudio a la represión, que partirá desde el Obelisco y recorrerá el centro de Buenos Aires.

POLÍTICA: CAMBIO DE SENTIDO

ELECCIONES 2011

Manotazo de Cristina: Para no hundirse, rindió su apoyo a De la Sota

A último momento, Cristina Fernández cedió ante José Manuel de la Sota para evitar otra derrota consecutiva, tras la caída en Santa Fe, y la próxima virtual derrota en la Capital Federal, antes de las primarias del 14 de agosto.

POLÍTICA: EL PORTEÑO

POR LA 2DA. VUELTA

Comienza a regir la veda para balotaje porteño

A partir de las 8 de hoy estará prohibido la realización de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas.

POLÍTICA: EL PORTEÑO

BALOTAJE PORTEÑO

Las encuestadoras aún se arriesgan: Macri obtendría más del 63% de los votos

Pese al papelón que pasaron las consultoras tras los resultados electorales de la primera vuelta porteña, vuelven a arriesgarse de cara al domingo. Una de ellas, incluso, desafía: el jefe de gobierno porteño se aseguraría su reelección con una diferencia de casi 30 puntos con su competidor, Daniel Filmus.

LATINOAMÉRICA

GRAVES DECLARACIONES ANTISEMITAS

Embajador iraní en Uruguay acusó a los judíos de usar el holocausto para victimizarse

En línea con la posición del gobierno de su país, el embajador iraní en Uruguay, Hojjatollah Soltani, relativizó el Holocausto y acusó a los judíos de usarlo para victimizarse. La comunidad judía reclamó una respuesta de Mujica.

TENDENCIAS: BRASIL

ENCUESTA IBOPE

55% de los brasileñoes en contra de unión civil de homosexuales

 Una encuesta de Ibope, con un universo de 2.000 brasileños de todas las regiones, concluyó que la mayoría se dijo en contra de decisión de Superior Tribunal de Justicia federal, que autorizó la unión civil entre personas del mismo sexo.

EFEMÉRIDES: 29 DE JULIO



SANTORAL: SANTA MARTA

jueves, 28 de julio de 2011

INFORME ESPECIAL


La juventud argentina y su visión del mundo

Brasil e Italia son los países del mundo de los cuales los adolescentes argentinos tienen una mejor visión, mientras que Irak es el país del que peor opinión manifiestan. Los números de un sondeo que sorprende en algunos casos y que invita a reflexionar sobre lo que piensan los adolescentes del mundo

FLORENCIO VARELA: GACETILLAS DE PRENSA


CHARLA PARA PREVENIR INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informa  que, el próximo miércoles 3 de agosto a partir de las 10.30 horas se realizará una charla de prevención de accidentes por intoxicación con monóxido de carbono en la Cámara de Comercio del Cruce Varela sita en Balcarce N°2079 esquina Remedios de Escalada.

CONVOCATORIA Y MOVILIZACIÓN

CABA, Viernes 29/7, 11hs: Convocatoria en el Obelisco en repudio a los asesinatos ocurridos en Jujuy


Reproducimos:

CONVOCATORIA

En el día de hoy a las 6.50 am, la Policía de la Provincia de Jujuy reprimió a 700 familias que reclamaban por una vivienda digna en tierras de la empresa de Ledesma.
La decisión política de reprimir fue ejecutada 3 horas antes de la reunión que ya se encontraba pautada con el Municipio y directivos de la empresa para encontrar una solución ante la grave situación de la población.