sábado, 9 de mayo de 2015

NEWMAN ES EL PRIMER FINALISTA DEL ICBC NACIONAL DE CLUBES

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: Prensa UAR


Newman derrotó 33-6 a Tucumán RC y de esta manera accedió a la final del ICBC Nacional de Clubes que se jugará la próxima semana en Buenos Aires.

DESIGUALDADES, CRECIMIENTO Y NUTRICIÓN EN UN ENCUENTRO AMBIENTAL EN ROSARIO

SOCIEDAD / FOROS 


“EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA TODOS” 

Los días 28 y 29 de mayo, en Rosario, se desarrolla el IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. 

LA HOTELERÍA SUSTENTABLE SE DEFINE MÁS ALLÁ DE LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

SOCIEDAD /IDEAS SUSTENTABLES 

Ing. Emiliano Mastelli


EN ARGENTINA EXISTEN 23 HOTELES DE ESTE TIPO 

La final del Concurso “Hoteles +Verdes” se realiza en Hotelga 2015, en septiembre.

GILES DE REIS ASESINO SERIAL

HISTORIAS DEL MUNDO 



ASESINO SERIAL: Giles de Reis: Nació en el año 1404 en Francia, en el castillo de Champtocé cerca de Nantes. Su padre, Guy de Laval, pertenecía a una ilustre familia (Laval-Montmorency) y su madre, Marie de Craon, formaba parte de una de las familias más ricas del reino.

COMO TURCO EN LA NEBLINA

ORIGEN DE LOS DICHOS POPULARES 

www.mimeteo.com


La frase es producto de una serie de cambios y derivaciones que comienzan cuando en España se llamó turca a la borrachera.

¡MAL CARÁCTER!

REFLEXIONES PARA COMPARTIR 


Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.

CHILE: UNAS 37 BALLENAS MUEREN TRAS QUEDAR VARADAS

LATINOAMÉRICA 


BALLENA MUERTA. En Golfo de Penas, Chile, en esta imagen difundida por Vreni Haussermann, estación de Huinay Scientific campo a través de AP. 

Aunque los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en los más de 4.000 kilómetros de costa de Chile, ésta es la primera ocasión en que varan ballenas del tipo Sei.

DARÍO HERRERA, DESIGNADO COMO ÁRBITRO PARA EL SUPERCLÁSICO DEFINITORIO EN LA BOMBONERA

COPA LIBERTADORES/SUPERCLÁSICO 



Darío Herrera dirigirá el jueves en la Bombonera. 

A pesar de que todos indicaban que Néstor Pittana sería designado, la Conmebol se inclinó por el neuquino, que estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti

BARCELONA ACARICIA EL TÍTULO TRAS VENCER CON GOLES DE NEYMAR Y PEDRO

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 
Neymar-Foto @AP


Goles de Neymar y Pedro Rodríguez le valieron al Barcelona la victoria hoy 2-0 sobre La Real Sociedad, y tres puntos de oro de cara a conquistar la liga española que comanda con cinco unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que cuenta un partido menos.

DUELO DE NECESITADOS EN PARQUE PATRICIOS: JUEGAN HURACÁN Y OLIMPO

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: FotoBAIRES


Se enfrentan, a las 18.10, con TV por Telefé 

(Télam).- Huracán recibe a Olimpo de Bahía Blanca en un duelo cuyo resultado tendrá incidencia en el futuro promedio de ambos.

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN NEWELLS OLD BOYS VS. SAN LORENZO, POR TELEFÉ

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto archivo


Este sábado, se enfrentan desde la hora 20.15, en Rosario, por la fecha 12 del campeonato Newells Old Boys enfrenta este sábado a San Lorenzo en el marco de la fecha 12 del Torneo de Primera División del fútbol argentino.

CALÓ: “ALGUNOS MEDIOS QUIEREN QUE LAS PARITARIAS FRACASEN"

PARITARIAS 


"Hubo declaraciones mal interpretadas por los medios, a mí nadie me pone techo, los únicos que ponen techo son mis compañeros". 

“EL PERONISMO NO LE HACE ASCO NADA Y ES UNA MÁQUINA DE EJERCER EL PODER”

ENTREVISTA 


Juan Perón y Eva Duarte, en los inicios del Movimiento Nacional Peronista. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “El peronismo con Perón siempre estuvo cerca del 50% y en la elección más dura del Siglo XXI, tuvo 25% Menem, 22% Kirchner, 11% la banca de los Rodríguez Saá, estamos en el 60%.

ESTUDIANTES SIGUE DE RACHA CON MILITO AL MANDO

DEPORTES / FÚTBOL 


Estudiantes de La Plata, que hacía ocho fechas que no ganaba y este viernes presentó un equipo con mayoría de habituales suplentes por su duelo copero con Independiente Santa Fe en Colombia del martes próximo, venció a Temperley por 2 a 1, en el estadio Ciudad de La Plata, por la duodécima fecha del Torneo de Primera División. 

LA CTA CONFIRMA SU ADHESIÓN AL PARO DE HUGO MOYANO

AGENCIA / POLÍTICA 


Pablo Micheli (CTA) afirma que hay dialogo constante con el líder de los camioneros Hugo Moyano 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, adelantó la convocatoria a un nuevo paro general junto con la CGT que lidera Hugo Moyano: “Estamos en comunicación permanente con Moyano. Casi seguro que la semana que viene vamos a terminar convocando al paro. Ojalá sea como dice la CTA de 36 horas. Yo creo que va a ser en mayo”.

PABLO TONELLI SOBRE FAYT: “SER VIEJO NO ES CAUSA DE JUICIO POLÍTICO”

AGENCIA / POLÍTICA 


Carlos Fayt 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli opinó sobre los ataques al juez Carlos Fayt de parte del oficialismo: “Nosotros vamos a resistir cualquier embate contra el juez Fayt. La única imputación que se le hace es que es viejo, y ser viejo no es una causa contemplada en la Constitución para que haya un juicio político”.

TIENE RESPALDO: LORENZETTI SUMA ADHESIONES TRAS LOS ATAQUES K

AGENCIA / POLÍTICA 



Ricardo Lorenzetti 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 08/05 y en respuesta a los diversos embates por parte del kirchnerismo que sufrió el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, una veintena de entidades empresarias manifestaron su respaldo, al rechazar lo que denominaron "expresiones hostiles" de parte de dirigentes del kirchnerismo.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN GREGORIO – SANTA CASILDA 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES MIGRATORIAS 

viernes, 8 de mayo de 2015

LAS RUINAS DEL MACHU PICHU

SOCIEDAD / TURISMO 


En lo alto de los Andes peruanos, la ciudadela de Machu Picchu parece suspendida en la niebla de las montañas. Precariamente erguida en un crestón rocoso con hondos precipicios a los lados, esta ciudad de una raza extinguida hace mucho fue descubierta apenas en el siglo XX, 400 años después de su caída. 

DURA CARTA DEL GOBIERNO PORTEÑO EN RESPALDO A FAYT

AGENCIA / EL PORTEÑO 



Carlos Fayt viene siendo asediado por el kirchnerismo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras el duro embate del kirchnerismo contra Carlos Fayt, desde el gobierno porteño salieron en defensa del juez de la Corte Suprema de Justicia.

LA CORTE PROHÍBE AL GOBIERNO INAUGURAR OBRAS ANTES DE LAS ELECCIONES

AGENCIA / JUSTICIA
 

Lorenzetti firmó el fallo, pero Fayt no. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Corte Suprema ratificó este viernes (08/05) la validez de un artículo del Código Electoral que le prohíbe al gobierno inaugurar obras en los 15 días previos a las elecciones generales y las Paso.

"LO QUE VA A PAGAR DE GANANCIAS UN TRABAJADOR ES MÁS, COMO PAGARÁ MÁS POR OTRAS COSAS"

AGENCIA / POLÍTICA 


Axel Kicillof. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Axel Kicillof terminó admitiendo, de manera elíptica y confusa, que los descuentos que sufrirán los salarios alcanzados por el impuesto a las Ganancias terminarán siendo mayores a los del año pasado, aún después de que se aplica la nueva rebaja que se anunció oficialmente ayer.

DE LA SOTA A MACRI: “LA DERECHA TIENE UN TECHO”

AGENCIA / POLÍTICA 


José Manuel De la Sota y Sergio Massa: Ellos se ven arriba de Mauricio Macri. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota habló con Radio FM Rock&Pop, donde le preguntaron cuál sería la posición de UNA en caso de una 2da. vuelta entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) vs. Mauricio Macri (PRO).

CONSULTE EL PADRÓN PROVISORIO Y LA FECHA LÍMITE PARA RECLAMOS

AGENCIA / POLÍTICA 


Elecciones. 

Hasta el 23 de mayo los votantes de todo el país pueden consultar el padrón provisorio para las elecciones nacionales a través de Internet en el sitio www.padron.gob.ar.

INSAURRALDE TAMPOCO SE DIO POR ALUDIDO Y NO SE BAJA

AGENCIA / POLÍTICA 


Martín Insaurralde. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Martín Insaurralde no se baja de la carrera electoral. Sin darse por aludido, el intendente de Lomas de Zamora ratificó su precandidatura en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, luego de que la presidenta Cristina Fernández exigiera ayer que haya menos postulantes.

CATHERINE FULOP CONTÓ CÓMO FUE ASALTADA POR MOTOCHORROS

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



Catherine Fulop. 

 "Me asaltaron, me rompieron mi auto. Yo estaba tratando de llegar a mi casa cuando empiezo a sentir golpes en la ventanilla", comenzó a relatar Catherine Fulop.

"UNA TARTA DE MANZANA LLENA DE ESPERANZA"

LIBROS RECOMENDADOS / JUVENIL 



AUTORA: SARAH MOORE FITZGERALD 

SINOPSIS Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto.

LOS PUEBLOS ABORIGENES DE ARGENTINA

NUESTRAS RAÍCES 


Conocer nuestras raíces étnicas no solamente nos identifica como partes integrantes de un pueblo, raza o región. Sirve para ubicarnos en segmentos históricos que generalmente desconocíamos.

EL CASO DE LA FAMILIA SODDER

ENIGMAS SIN RESPUESTAS 



En la Navidad de 1945, la residencia de la familia Sodder se incendió. La causa “oficial” del incendio se determinó como cables eléctricos defectuosos.

EL 'MOTOCHORRO' QUE PIDIÓ CLEMENCIA A LOS VECINOS EN MENDOZA

AGENCIA / POLÍTICA 


Imágenes del incidente. 

Un motochorro le robó la cartera a una joven en una parada de colectivo, pero cuando trató de huir del lugar en su vehículo el rodado no le arrancó por lo que fue interceptado por los vecinos y las personas que se encontraban presentes durante el incidente.

EL FR SE MOFA DE BERNI Y LA SEGURIDAD K

AGENCIA / EL BONAERENSE 



Diego Santillán en el COT 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Da bronca ver como se mueven los secuestradores con víctimas encapuchadas en autos utilizando teléfonos móviles y no hay un sistema de localización precisa de celulares como permite la tecnología hoy en día”, indicó Diego Santillán, desde el Centro de Operaciones de Tigre (COT).

TOMAR MATE PASARÁ A SER UN LUJO

AGENCIA / ECONOMÍA 


El kilo de algunas marcas de yerba mate de producción nacional alcanzó en estos días los 70 pesos en las góndolas de varios supermercados y saborear un mate ya parece ser un lujo cuando el productor de hoja verde percibe apenas 4,10 pesos y el industrial, 26 pesos.

EL "HUMO" DE KICILLOF: PESE A LA 'REDUCCIÓN' EN GANANCIAS, SE PAGARÁ MÁS QUE EL AÑO PASADO

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Desde el sindicalismo, ya habían advertido: "Kicillof quiere distraer" 

La resolución de la AFIP que aclara los cambios en el impuesto a las Ganancias que el ministro Axel Kicillof anunció este lunes confirma que los cálculos del ministro sobre el supuesto beneficio para los trabajadores están hechos sin contemplar los aumentos salariales de 2015.

PARA FRENAR EL FRACKING, CUMBRE EN PARANÁ

AGENCIA / ENTRE RÍOS 



María Emma Bargagna. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). De conformidad a lo ordenado por el artículo 41º de la Constitución Nacional, artículos 19°, 22°, 83° y 85° de la Constitución Provincial y al Acuerdo suscripto por Argentina sobre el Acuífero Guaraní, aprobado por Ley n° 26.780, la legisladora provincial Emma Bargagna del Frente Amplio Progresista, presentó un proyecto de Ley en la legislatura provincial, mediante el cual busca que se frene en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos el sistema de exploración y explotación de hidrocarburos, conocido como Fracking.

ERA JENNIFER CADILLO, ¿FUE SMITH?

AGENCIA / POLICIALES 



Según Lourdes, "no hay duda" de que el acusado estaba obsesionado con su hija Jennifer (foto), y que ése pudo haber sido el móvil del crimen. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jennifer Cadillo era buscada desde el 23/02 en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

FERRERES: “ESTAMOS CON LAS MISMAS CIFRAS DE POBREZA QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MENEM”

AGENCIA / ECONOMÍA 



La pobreza no cesa y continuará a finales del kirchnerismo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Orlando Ferreres, ex viceministro de Economía estimó que los niveles de pobreza actuales son similares a los del final de la presidencia de Carlos Menem: “Hubo muchos recursos, pero se dedicaron a hacer política y la gente sigue tan pobre como antes. En los últimos años de Menem la pobreza era de un 27,5% y hoy estamos con esas mismas cifras”.

REBAGLIATTI: "QUIERO OLVIDARME DE ESTA PESADILLA"

AGENCIA / POLICIALES 



Rebagliatti estuvo ocho días secuestrado 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Rebagliatti el empresario, que estuvo secuestrado durante ocho días, y que fue liberado tras pagar un rescate cercano a los $2 millones habló este jueves 07/08 acerca del mal momento que atravesó.

ALFONSÍN: “LOS QUE HACEN LO CONTRARIO DEL PARTIDO SE COLOCAN POR AFUERA”

AGENCIA / POLÍTICA 


Ricardo Alfonsín 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Luego de que el candidato a la jefatura de Gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde anunciara como compañero de fórmula al radical Leandro Santoro, el diputado por la UCR, Ricardo Alfonsín manifestó que “si los que hacen lo contrario de lo que el partido dijo siguen siendo radicales, yo digo que no, porque se colocan voluntariamente por afuera del partido”.

UN VIDEO MUESTRA A URTUBEY VIAJANDO CON FRANCESCOLI USANDO EL AVIÓN DE LA PROVINCIA

SOCIEDAD / SALTA 


Urtubey y Enzo Francescoli 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un video inédito que se viralizó se pudo ver al Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey utilizando el avión oficial, ¿para una emergencia?, no para viajar junto al ex astro de fútbol, Enzo Francescoli luego de su visita a la provincia la semana pasada.

EN UN PARTIDO CALIENTE, RIVER LE GANÓ A BOCA Y VA CON VENTAJA A LA BOMBONERA

COPA LIBERTADORES 


Carlos Sánchez - (Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tal como se esperaba desde la previa, fue un partido parejo, cerrado, con muchas fricciones y gracias a un penal convertido por Carlos Sánchez a los 36' del segundo tiempo, River Plate le pudo ganar este jueves (07/05) 1-0 a Boca Juniors por el encuentro de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 lo que le da una ventaja inmejorable para la definición en la Bombonera.

RACING CLUB SACÓ DE LA MANGA UN EMPATE 1 A 1 EN MONTEVIDEO

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Wanderers estaba en ventaja por un gol de Matías Santos, y la derrota parecía inevitable, pero el equipo de Diego Cocca reaccionó a tiempo y a 3 minutos del cierre encontró el 1-1 en la cabeza de Brian Fernández para conseguir una igualdad clave de cara a la revancha.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA 

DÍA DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA 

jueves, 7 de mayo de 2015

SÓLO "PEQUEÑOS FRAGMENTOS" DEL PROGRESS CAERÁN EN LA TIERRA

AGENCIA / CIENCIA 


 “El satélite abandonará su órbita entre 01H13 y las 04H51 hora de Moscú”, señaló Roskosmos en un nuevo comunicado publicado este jueves.

¿FAVOR POR FAVOR? LA MAGISTRATURA ARCHIVÓ DENUNCIAS CONTRA RAFECAS Y OYARBIDE

AGENCIA / JUSTICIA 


Oyarbide y Rafecas no enfrentarán el juicio político. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los jueces Daniel Rafecas y Norberto Oyarbide lograron eludir el juicio político, ya que el Consejo de la Magistratura archivó sendas denuncias en su contra por mal desempeño.

SEGUNDO SUPERCLÁSICO: 7 CAMBIOS EN BOCA Y 2 EN RIVER CON DOBLE CINCO Y 4 VOLANTES

AGENCIA / FÚTBOL 


River Plate y Boca Juniors 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en la noche de este jueves (07/05) por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

GREMIOS DEL TRANSPORTE NO DESCARTAN UN PARO (¿PARAN OTRA VEZ EL PAÍS?

AGENCIA / POLÍTICA
 

Juan Carlos Schimd junto a Hugo Moyano. 

IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gremialista Juan carlos Schmid, una de los principales aliados de Hugo Moyano, anticipó este jueves que la CGT que encabeza el camionero "seguramente" tendrá "conversaciones" para analizar la posibilidad de un paro general.

VUELVE A INCENDIARSE LA CASONA EN LA QUE MURIERON 2 NIÑOS

AGENCIA / SOCIEDAD 


En el incendio del 27/04 en la casona de Paéz y Terrada murieron 2 niños carbonizados. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La vivienda del barrio de Flores en el que funcionaba un taller clandestino y se incendió la semana pasada dejando 2 niños muertos, volvía a prenderse fuego este jueves, a pesar de la custodia de la Policía Federal.

“QUE ME MUESTREN UN FALLO QUE PRUEBE QUE FAYT TIENE DISMINUCIÓN”

AGENCIA / POLÍTICA 


De la Sota 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Que me muestren un fallo que pruebe que el doctor Fayt tiene Alzheimer o alguna otra disminución”, reclamó de la Sota en diálogo con Radio Uno, y agregó que Fayt “merece todo el respeto de la Argentina por su consecuencia y su saber jurídico”.

ERAN SECUESTRADORES "CON MUCHA TECNOLOGÍA": ¿EX POLICÍAS?

AGENCIA / POLICIALES

 

Rebagliatti, en una foto familiar anterior a su presentación en la Fiscalía de 3 de Febrero. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Rebagliati, de 53 años y director de la firma Cintra, fue liberado a las 3:10 del miércoles 06/05. 3 horas antes, un familiar suyo, siguiendo instrucciones de los secuestradores, arrojó un bolso con el dinero del rescate cuando la formación 3477 del Ferrocarril San Martín a la que había tenido que subir el pagador cruzaba el paso a nivel situado al costado de la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros.