jueves, 7 de mayo de 2015

SEGUNDO SUPERCLÁSICO: 7 CAMBIOS EN BOCA Y 2 EN RIVER CON DOBLE CINCO Y 4 VOLANTES

AGENCIA / FÚTBOL 


River Plate y Boca Juniors 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en la noche de este jueves (07/05) por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.



Este será el segundo de los tres superclásicos que culminarán la semana próxima cuando ambos se enfrenten en la Bombonera. En el primer duelo, el ‘xeneize’ le ganó al ‘millonario’ por 2-0 y condicionó sus posibilidades del equipo de Núñez de cara a los partidos del certamen continental.

Con el triunfo en el primer duelo, el elenco de la ribera mantiene el invicto y la punta del campeonato de Primera División, mientras que los la ‘banda roja’ se quedaron sin invicto y como escoltas de su archirrival.

Para este compromiso, los de Núñez llegan golpeados tras la derrota en la Bombonera que sufrió el último domingo y que aún le duele. Cayó 2 a 0, perdió la punta del campeonato y dejó una imagen desdibujada de su juego.

El conjunto de Marcelo Gallardo no tuvo un buen partido y expuso sus debilidades defensivas. Para el cruce de esta noche, el ‘muñeco’ eligió hacer dos cambios con respecto al clásico del fin de semana.

Ramiro Funes Mori volverá a la titularidad en lugar de Germán Pezzela mientras que Leonardo Ponzio ingresará en lugar de Ariel Rojas. El ‘millonario’ jugará con una línea de doble cinco y una línea de cuatro volantes.

Por el lado del ‘xeneize’, el técnico Rodolfo Arruabarrena duda entre César Meli o Andrés Cubas y entre Federico Carrizo o Nicolás Lodeiro.

Eso sí: entrarán Leandro Marín, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Fernando Gago, Pablo Pérez y Jonathan Calleri, éste en un cambio táctico por Daniel Osvaldo. En la defensa ingresarán tres jugadores que no estuvieron en el primer Superclásico.

Leandro Marín ocupará el lateral derecho en lugar de Gino Peruzzi, Torsiglieri reemplazará a Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo será el dueño de la banda izquierda en lugar de Fabián Monzón. En el medio Gago estará desde el arranque al igual que Pablo Pérez.

La línea media la completará Marcelo Meli. Adelante estarán Carizzo, Cristian Pavón y Calleri. El ‘Vasco’ adelantó que jugará el partido con cautela y apuesta mantener su arco en cero para luego lastimar de contra. Boca, el mejor de la serie de grupos, está frente a River, el peor de los segundos, que en varios momentos se sintió fuera de competencia.

La vuelta se disputará el próximo jueves, a las 21, en la Bombonera. El que logre pasar a los cuartos de final, se enfrentará con el ganador de la llave que disputan San Pablo y Cruzeiro.

 La última vez que Boca y River se enfrentaron por la Copa Libertadores fue en el 2004. En aquella oportunidad, el conjunto "xeneize" se quedó con la clasificación a la final y dejó en el camino al equipo que conducía Leonardo Astrada.

El conjunto de Carlos Bianchi ganó en el partido de ida, marcado en la historia por los incidentes que se protagonizaron entre los jugadores, gracias a un gol de Rolando Schiavi. Una semana después perdió en el Monumental por 2 a 1. La definición por penales fue para Boca, al igual que la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Cancha: River Plate. Hora: 21. TV: Canal 7 y Fox Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario