miércoles, 6 de mayo de 2015

TODOS QUEREMOS SER DIRECTORES DE YPF: 'PISO' DE $300.000 POR MES

AGENCIA / ENTRE RÍOS 



Petrolero Miguel Galuccio y ministro Axel Kicillof. 

NM: La jubilación mínima es de ¿cuántos pesos...? Sería algo así como $ 3.800 -monedas más, monedas menos... Lo importante es que... TENEMOS PATRIA... JAB



PARANÁ (U24 Entre Ríos). Un informe elaborado por el Elentrerios.com/, reproduce una síntesis del Acta de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que con fecha 30/04/2015, la compañía YPF S.A. remitió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, llevada a cabo en ese mismo día.

 En el punto 8 de esta documentación, bajo el título "Remuneración del Directorio", puede leerse: "Se resolvió por mayoría de votos computables aprobar la suma de $ 119.164.631.- como remuneraciones totales del Directorio por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2014".

 La misma cifra ya había sido informada con antelación a la Comisión Nacional de Valores, mediante nota de fecha 31 de marzo de 2015, firmada por Diego Celaá, Responsable de Relaciones con el Mercado.

La misiva expresa que "de acuerdo con los Estados Contables al 31-12-2014" las "asignaciones a los Directores afectadas al Estado de Resultados" totalizan $ 119,16 millones.

 Según el punto 13 del Acta, el Directorio de YPF está compuesto por "18 miembros titulares" y "12 miembros suplentes".

Vale decir, 30 personas en total. El entrerriano Miguel Galuccio es quien lidera el Directorio y en un segundo escalón, como director titular, figura el Ministro de Economía Axel Kicillof, quien al anunciar la rebaja en Ganancias se atrevió a deslizar una sugerente frase: "aquellos que ganamos menos de 100 mil pesos, como el grueso de los argentinos…". $ 331.000 Mensuales

 Aunque ni el acta remitida a la Bolsa de Comercio ni la nota enviada a la Comisión Nacional de Valores ofrezca un desagregado que permita saber con precisión cuál es la remuneración de cada director, alcanza con dividir la cifra total asignada por el número de personas que integran el directorio, para arribar a números cuanto menos aproximados.

 En el caso de que las remuneraciones se hayan repartido abarcando tanto a titulares como suplentes, en promedio, durante cada mes de 2014, cada uno de los 30 directores recibió $ 331.000.

En el año, el total por persona ascendió a $ 3.972.154. Aunque es de suponer que no todos perciben igual monto y que Galuccio, por su mayor jerarquía, tendrá asignada una suma superior al promedio. Más de medio millón por mes

 Cabe también la posibilidad de que los directores suplentes no reciban remuneración alguna o sólo tengan asignadas cifras ínfimas en comparación con el resto.

En ese caso, el promedio mensual de remuneraciones para los 18 directores principales superaría el medio millón de pesos.

Para ser más exactos: cada uno habría ganado $ 551.688.- por mes y la friolera de $ 6.620.257 al año. 

Pagos a cuenta para el año 2015 

 Más adelante, la síntesis del Acta de la Asamblea, en su apartado número 16, se refiere a los "honorarios a ser percibidos a cuenta por los directores y miembros de la Comisión Fiscalizadora" durante el ejercicio 2015.

Explica que "se aprobó por mayoría de votos computables autorizar al Directorio para efectuar pagos a cuenta de honorarios para el ejercicio 2015 por hasta la suma de $ 146.200.000, delegando en el Directorio la distribución de la suma propuesta como pago a cuenta, de acuerdo a las disposiciones del Estatuto y a las reglamentaciones de dicho órgano".

 Quiénes integran el Directorio 

 El sitio oficial de YPF SA en internet menciona a los integrantes del Directorio:

 Presidente del Directorio, Gerente General (CEO) y Vicepresidente Ejecutivo: Miguel Matías Galuccio 

Director Titular Axel Kicillof

Director Titular Jorge Marcelo Soloaga

 Director Titular Gustavo Alejandro Nagel

 Director Titular Jorge Manuel Gil

 Director Titular Ignacio Perincioli

 Director Titular Omar Chafí Félix

 Director Titular Elisabeth Dolores Bobadilla

 Director Titular Héctor Walter Valle

 Director Titular Rodrigo Cuesta

 Director Titular José Iván Brizuela

 Director Titular Sebastián Uchitel

 Director Titular Nicolás Marcelo Arceo

 Director Titular Fernando Raúl Dasso

 Director Titular Daniel Cristian González Cassartelli

 Director Titular Patricia María Charvay

 Director Titular Carlos Alberto Alfonsi

 Director Titular Nicolás Eduardo Piacentino

 Director suplente Cynthia de Paz

 Director suplente Sergio Pablo Antonio Affronti

 Director suplente Omar Gutiérrez

 Director suplente Jorge Manuel Gil

 Director suplente Edgardo Raúl Valfre

 Director suplente Francisco Ernesto García Ibañez

 Director suplente Mariana Laura González

 Director suplente Fernando Pablo Giliberti

 Director suplente Gonzalo Martín Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario