jueves, 7 de mayo de 2015

GREMIOS DEL TRANSPORTE NO DESCARTAN UN PARO (¿PARAN OTRA VEZ EL PAÍS?

AGENCIA / POLÍTICA
 

Juan Carlos Schimd junto a Hugo Moyano. 

IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gremialista Juan carlos Schmid, una de los principales aliados de Hugo Moyano, anticipó este jueves que la CGT que encabeza el camionero "seguramente" tendrá "conversaciones" para analizar la posibilidad de un paro general.



 En tanto, Schmid, quien lidera el sindicato de Dragado y Balizamiento, anticipó además que la próxima semana se reunirá la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), que él preside, para "tomar decisiones".

 La CATT incluye a los colectiveros y a los maquinistas, quienes pueden paralizar el país impidiendo que la gente llegue a sus lugares de trabajo, tal como quedó demostrado en el paro del 31/03 último.

"Transporte es un sector clave para un paro", dijo Schmid quien no desestimó las chances de una medida de fuerza de ese tenor por parte de ese sector. Schmid describió un crítico panorama al considerar que los cambios anunciados en el impuesto a las Ganancias "no tienen ningún peso" y que el Gobierno intenta condicionar las negociaciones paritarias.

 Respecto a esto último, Schmid dijo que el techo del 25% que pretendería el Gobierno como tope salarial "está planteado en términos de conflicto" y que esto se manifiesta en "conflictos sociales" como los paros que decidieron gremios como bancarios y la UOM (que lo levantó tras el acatamiento a la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo).

 "Es una falacia que hay una negociación libre", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario