miércoles, 6 de mayo de 2015

LA CGT OFICIALISTA ADMITE QUE EL GOBIERNO QUIERE UN TECHO SALARIAL

AGENCIA / POLÍTICA 


Andrés Rodríguez, titular de UPCN. Un aliado del Gobierno que reconoce "complicaciones" en las paritarias por la acción del Gobierno. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) e integrante de la CGT oficialista, Andrés Rodríguez, reconoció este miércoles que el Gobierno Nacional intenta ponerle techo a las negociaciones paritarias al "no homolgar" el ministerio de Trabajo algunos acuerdos salariales entre los sindicatos y las patronales.



 Dichos convenios superarían la pauta que maneja el Gobierno, que buscaría que sea no superior al 25%. 

Consultado por radio América sobre si el Ejecutivo ejerce algún tipo de presión para ponerle techo a las paritarias, Rodríguez dijo "hay una tendencia" a que las negociaciones "se contengan dentro un marco adecuado", pero advirtió que ese "marco adecuado no coincide en cifras con lo que se está manejando en algunos casos" y que la cartera de Carlos Tomada procedió entonces con "la no homologación de convenios y con lo que están acordando los sindicatos libremente con la parte empleadora".

 Y agregó: "Digamos que al no homolgar convenios que se firman hay una responsabilidad también del Poder Ejecutivo. Es importante que haya conversaciones para lograr un equilibrio, si no se originan conflictos".

 Uno de esos casos es el del gremio de empleados de comercio. Su titular, Armando Cavallieri, reconoció que el Gobierno se negó a aprobar el acuerdo del 30% alcanzado con la patronal.

 En ese sentido, Rodríguez dijo que distintos sindicatos están teniendo "complicaciones" para cerrar acuerdos. Para resolverlas, el líder de UPCN pidió un diálogo con el Gobierno. "Sería prudente que se establezca un diálogo con el Poder Ejecutivo para hacer comprender la realidad de esas actividades, para arribar a un equilibrio para los índices salariales", dijo.

 Respecto a la cifra que pretendería el Gobierno como techo salarial, Rodríguez dijo que "no es conveniente en este momento, estamos intentando recuperar la pérdida (del poder adquisitivo) del año pasado y proyectar la inflación de este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario