jueves, 7 de mayo de 2015

VUELVE A INCENDIARSE LA CASONA EN LA QUE MURIERON 2 NIÑOS

AGENCIA / SOCIEDAD 


En el incendio del 27/04 en la casona de Paéz y Terrada murieron 2 niños carbonizados. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La vivienda del barrio de Flores en el que funcionaba un taller clandestino y se incendió la semana pasada dejando 2 niños muertos, volvía a prenderse fuego este jueves, a pesar de la custodia de la Policía Federal.



 Al domicilio de Páez 2769, esquina Terrada, acudieron 3 dotaciones de bomberos, además de personal del SAME y de Defensa Civil, relató al canal Omar Ruiz, un vecino del barrio y denunciante.

 "Se están por caer las paredes", contó Ruiz en el lugar de los hechos. Consultado sobre cómo podía ser posible que la vivienda ardiera si es que está cerrada, Ruiz especuló que pudo ser el propietario del taller desde el acceso adyacente al taller que tiene la casa de al lado.

 "La vivienda de al lado es propiedad del mismo coreano, se comunican la propiedades", dijo Ruiz quien no descartó que haya sido esa persona quien iniciara nuevamente el fuego.

 Ruiz denunció que "nadie hizo pericias" respecto de la existencia de un taller clandestino en esa locación. "Hicieron pericias para determinar si el incendio fue por un desperfecto eléctrico. Pero los chicos murieron porque trabajaban en un taller clandestino. Nadie se ocupó de investigarlos", dijo el testigo.

 El incendio del 27/04 se desató en el sótano de una vieja casona. Vecinos denunciaron que allí funcionaba un taller clandestino cuyas ventanas estaban tapiadas hacía tiempo. Bomberos confirmaron que en el interior del inmueble hubo un derrumbe.

Los rescatistas debieron romper varias de las paredes para llegar hasta las víctimas... En el lugar murieron carbonizados 2 nenes, de 10 y 7 años, según precisó el director del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, sus padres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Álvarez.

Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 41. También sufrió lesiones un suboficial de la Policía que acudió al lugar a ayudar en las tareas de rescate.

 Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli, Claudia Neira y Gabriela Cerutti presentaron tres pedidos de informes al Ejecutivo de la Ciudad para conocer si funcionaba un taller textil clandestino en el inmueble situado en el barrio de Flores.

 "Informe si ha tomado conocimiento durante los últimos 5 años respecto de la existencia en dicho domicilio de un taller textil clandestino o de la posible comisión del delito de trata de personas, por parte de los vecinos, de organizaciones sociales o de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas", precisa el pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario