viernes, 8 de mayo de 2015

RACING CLUB SACÓ DE LA MANGA UN EMPATE 1 A 1 EN MONTEVIDEO

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Wanderers estaba en ventaja por un gol de Matías Santos, y la derrota parecía inevitable, pero el equipo de Diego Cocca reaccionó a tiempo y a 3 minutos del cierre encontró el 1-1 en la cabeza de Brian Fernández para conseguir una igualdad clave de cara a la revancha.



El Wanderers de las 2 caras mostró su mejor perfil. Sucede que por el torneo doméstico y ante rivales que buscan cerrarse atrás ante la propuesta de fútbol que identifica al 'bohemio' uruguayo, es más fácil que los partidos sean aburridos, deslucidos y más difíciles para el equipo del Parque del Prado, de Montevideo.

 Por la Copa Libertadores –y más en definiciones de 180 minutos donde hay que salir a convertir y obtener buenos resultados–, el escenario es ideal para que Wanderers haga méritos suficientes para mirar de frente a cualquier equipo encumbrado.

Y lo intentó. Racing logró recién sobre el final un empate ante Wanderers 1-1 en Montevideo, Uruguay, que lo deja bien parado para cerrar la serie de octavos de Copa Libertadores en Avellaneda dentro de una semana.

 Racing hizo un pobre partido y Wanderers lo superó en juego pese a sus limitaciones, sobre todo tras ponerse en ventaja a los 9' con un gol de Matías Santos. El equipo uruguayo, consciente de sus limitaciones en lo previo, salió a cumplir con el protagonismo pedido por su entrenador y lo logró ocupando espacios, cercando a Milito en la medular para dejarlo sin margen de maniobra y tapando el despliegue de Iván Pillud por el lateral derecho y de Leandro Grimi por izquierda.

 Los pibes de Arias fueron leales al 4-2-3-1 como dispositivo táctico, con Santiago Martínez tapando los pasillos laterales que dejaban en proyección Gastón Rodríguez y Nicolás Albarracín. Muy desprolijo, Racing fue al ataque y sobre el final, un cabezazo de Brian Fernández consiguió el empate con un gol que, por ser de visitante, vale doble.

 El Chino tuvo que realizar la atajada de la noche ante Bellini, que giró en el punto del penal y sacó el zurdazo que picó y obligó a la estirada del 1. Del otro lado, la única chance neta del equipo de Cocca fue una llegada de Acuña bien tapada por Burián. Bou y Milito, desconocidos en la noche uruguaya.

 La 2da. parte no modificaba demasiado su desarrollo hasta que llegó la sorpresa: gran combinación en el frente de ataque y disparo raso de Santos, que se coló contra el palo izquierdo de Saja: 1-0 de Wanderers. Racing, con ataques tan desesperados como imprecisos, abusando de los centros desde las bandas para los despejes cómodos, buscó el empate.

 Bou no había brillado, hasta que en el minuto 86 metió un centro perfecto a la cabeza del ingresado Brian Fernández, quien fusiló al arquero, pegó en el travesaño y gol de visitante. Racing sueña con aquellos días coperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario