viernes, 8 de mayo de 2015

DURA CARTA DEL GOBIERNO PORTEÑO EN RESPALDO A FAYT

AGENCIA / EL PORTEÑO 



Carlos Fayt viene siendo asediado por el kirchnerismo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras el duro embate del kirchnerismo contra Carlos Fayt, desde el gobierno porteño salieron en defensa del juez de la Corte Suprema de Justicia.



El encargado fue Claudio Romero, subsecretario de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, quien emitió una carta abierta en respaldo al magistrado.

Romero sostuvo que Fayt fue víctima de una "constante discriminación y humillación pública", y remarcó que "no se debe tolerar ni permitir el abuso o maltrato de ninguna índole hacia nuestros referentes de la vida". De esta manera, expresó "el apoyo y la admiración al Ministro".

# La misiva 

Carta abierta a la discriminación y maltrato 

Desde hace tiempo, somos testigos del maltrato al que es sometido el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Carlos Fayt. Forzándonos de algún modo, a ser cómplices de esa constante discriminación y humillación pública. 

Manifestó el jefe de Gabinete de Ministros: "Que salga de su casa y muestre el estado de salud que tiene". Entendiendo que no lo dijo para "ver" al juez Fayt. Lo que mostró es el claro uso de su "visión" de decrepitud física y mental que él tiene hacia los adultos mayores. 

Para ser justo, Fernández utilizó esa visión negativa que lamentablemente es la imagen que se pretende asociar a la vejez, máxime, cuando se está entrando en ella y no se quiere asumir. Se debe tener presente que esas expresiones absolutamente discriminatorias violan leyes y Tratados Internacionales. 

No se debe tolerar ni permitir el abuso o maltrato de ninguna índole hacia nuestros referentes de la vida. Por lo tanto expreso el apoyo y admiración al Ministro. Y hacerle saber que quizá sin advertirlo se ha convertido en un luchador, un ejemplo. 

Atacan a Fayt utilizando su edad. Y de ese modo acuden a los prejuicios que anidan en una gran parte de esta sociedad. 

¿Es qué quiere decir?: Por ser mayor le quieren cercenar su derecho a trabajar, a la libre expresión y decretar, algo común en este gobierno, su incapacidad y que sus facultades mentales se encuentran deterioradas. 

Esta actitud causa un daño muy importante e irreversible a toda la sociedad. Reforzar aquellos estereotipos negativos desde el gobierno nacional y el cuerpo que representa a los ciudadanos, tiene como consecuencia una reafirmación de actos de abuso y maltrato de los que son víctima los adultos mayores. 

Gracias a las tareas que me tocan desempeñar, puedo ver a diario la enorme lesión que causan prejuicios, siendo la piedra angular del abuso, maltrato y abandono al que se ven sometidos muchos de nuestros mayores. 

Asimismo, me brinda la alegría de ver que cuando podemos superar estos estereotipos nos encontramos todos juntos disfrutando de la posibilidad de compartir historias vivencias proyectos y un baño de sabiduría. 

Comparto mis días con adultos mayores que continúan trabajando y creando. Que son solidarios y comprometidos con su país. También tengo el inmenso orgullo de apoyar y acompañar a los que eligen comenzar una nueva vida lejos de quienes abusan y maltratan de ellos, denunciándolos. 

Nuestra visión es de una sociedad inclusiva. Lamentablemente, nos queda un largo camino aun por recorrer. No basta con lindos spots con viejitos sonrientes y frases que "corresponden" decir o aumentos que por ley son obligación del Estado. 

Claro está que considerar no apto a una persona por el solo hecho de su edad es tan brutal como cualquier otro acto discriminatorio. 

Hay algo que mi trabajo me ha enseñado: Que Adultos Mayores somos todos. Sólo es cuestión de tiempo llegar a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario