viernes, 8 de mayo de 2015

DE LA SOTA A MACRI: “LA DERECHA TIENE UN TECHO”

AGENCIA / POLÍTICA 


José Manuel De la Sota y Sergio Massa: Ellos se ven arriba de Mauricio Macri. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota habló con Radio FM Rock&Pop, donde le preguntaron cuál sería la posición de UNA en caso de una 2da. vuelta entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) vs. Mauricio Macri (PRO).



 “No, eso no va a pasar. Vamos a ir nosotros. La pelea política va a ser entre nosotros y Scioli. La derecha tiene un techo”, aseguró el precandidato de UNA desde SA Miguel de Tucumán, donde mantiene distintas reuniones políticas.

 Ante otra consulta acerca de cuál sería su papel o el de Sergio Massa en caso de que la elección Primaria Abierta Simultánea Obligatoria los ubique con menos intención de voto que sus competidores de otras fuerzas políticas.

 De la Sota subrayó que “el que sea que gane tendrá el apoyo del otro”, y añadió que “ninguno de los 2 apoyamos ni el continuismo de este gobierno ni la propuesta maquillada de ajuste que encarna Macri”. 

Consultado sobre una eventual gran interna opositora, el precandidato afirmó: “No estoy de acuerdo. Para eso está la primera vuelta. No es bueno amontonarse”, señaló.

 Previamente, en contacto con FM Millenium, De la Sota habló del conflicto entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Corte Suprema y reconoció que el tema la genera “mucha preocupación”.

 “Nosotros queremos que exista división de poderes en todas partes en la Argentina, y no una Justicia partidizada.

¿Qué quiere decir ‘Justicia Legítima’? ¿Qué la otra es ilegítima?”, se preguntó, y agregó que “es muy grave que en un país haya una justicia donde los periodistas puedan prever cómo saldrán los fallos según en qué juzgado caiga la causa”.

 Finalmente, De la Sota lamentó que “el mismo gobierno que empezó armando una Corte plural y bien recibida por todos termina buscando imitadores de Zaffaroni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario