martes, 5 de mayo de 2015

MUERTE A BORDO DEL SS OURANG MEDAN

ENIGMAS SIN RESPUESTAS 



En junio de 1947, dos buques que atravesaban las rutas comerciales del estrecho de Malaca, entre las costas de Sumatra y Malasia, afirmaron recibir una extraña señal S.O.S.



El mensaje del buque desconocido era estremecedor: “Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta.”

Este mensaje fue seguido por el indescifrable código Morse, a continuación, “que me muera”, para acabar con un sepulcral silencio.

 El barco Silver Star recibe el mensaje 

La escalofriante llamada de socorro fue recogida por dos barcos estadounidenses, así como puestos de escucha británicos y holandeses.

Los hombres que recogieron la señal de socorro dedujeron que había sido enviado por un carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que estaba navegando el estrecho de Malaca.

El barco mercante americano llamado Silver Star era el más cercano a la ubicación del SS Ourang Medan. Cuando recibieron la señal de socorro el capitán del Silver Star no tardó en cambiar de rumbo.

En cuestión de horas, el Silver Star observó al SS Medan Ourang, y a medida que la nave mercante se acercaba a la embarcación, la tripulación notó que no había ninguna señal de vida en la cubierta.

El capitán del Silver Star reunió a un grupo de abordaje. Al abordar el SS Ourang Medan, los hombres observaron una imagen dantesca, las cubiertas de la nave estaban llena de los cadáveres de la tripulación holandesa, sus rostros reflejaban agonía y horror.

Incluso el perro de la nave estaba muerto, todos tenían la cara congelada con una mueca horrible. El equipo de abordaje encontró los restos del capitán en el puente, además de los cadáveres de sus oficiales. El oficial de comunicaciones todavía estaba en su puesto, también muerto como el resto, y sus manos aun estaban sobre el telégrafo. Todos los cadáveres, según los informes, tenían los ojos exageradamente abiertos.

Encontraron cadáveres en la sala de calderas, pero lo misterioso fue que los miembros de la tripulación estadounidense afirmaron haber sentido un frío extremo en el punto más bajo de la bodega, a pesar de que la temperatura exterior era de 43ºC.

En la investigación realizada por el Silver Star no encontraron ninguna evidencia de violencia tanto en la nave o en los cadáveres.

Misterioso Incendio… 

¿Se hizo desaparecer las pruebas? El capitán del Silver Star decidió que se amarrara el SS Ourang Medan para remolcarlo al puerto.

Otro de los grandes misterios que envuelve este extraño suceso fue que según el informe oficial al conectar la línea de remolque del barco holandés observaron que salía humo desde las cubiertas inferiores, en concreto la número 4.

El grupo de abordaje apenas tuvo tiempo de cortar el cable de remolque y regresar al Silver Star antes de que “misteriosamente” el SS Ourang Medan explotara con una fuerza tremenda de tal forma que se hundió con rapidez.

Este misterioso hecho dio paso a todos tipos de teorías además de convertirse en uno de los hechos marítimos mas misteriosos de la era moderna, que nos deja una pregunta básica… ¿que pasó realmente en el SS Ourang Medan?

 SS Ourang Medan, todo un misterio En mayo de 1952 se imprimió por primera vez las “Actas del Consejo de la Marina Mercante”, que fue publicado por los Guardacostas de Estados Unidos.

En ella se describía el estado en el que se encontraban los tripulantes holandeses del SS Ourang Medan: “Sus rostros congelados estaban mirando hacia el sol…miraban fijamente, como si tuviera miedo…tenían las bocas abiertas y con la mirada fija.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario