viernes, 8 de mayo de 2015

UN VIDEO MUESTRA A URTUBEY VIAJANDO CON FRANCESCOLI USANDO EL AVIÓN DE LA PROVINCIA

SOCIEDAD / SALTA 


Urtubey y Enzo Francescoli 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un video inédito que se viralizó se pudo ver al Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey utilizando el avión oficial, ¿para una emergencia?, no para viajar junto al ex astro de fútbol, Enzo Francescoli luego de su visita a la provincia la semana pasada.



Una vez más, los vehículos oficiales fueron utilizados de manera irregular por los funcionarios en Salta.

El viernes 1/05 a la tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladó junto al exjugador de River, Enzo Francescoli, y otras personas en el avión sanitario de la Provincia, el video lo publicó el diario local El Tribuno.

La visita de Francescoli a Salta se enmarcó en muchos eventos deportivos, musicales y recreativos que organizó los últimos meses la Provincia, justo en medio de la campaña electoral.

El célebre exfutbolista uruguayo había visitado la provincia junto con otros exjugadores de River para disputar un partido de exhibición el pasado jueves 30 de abril. "Estamos muy contentos de venir a Salta, una provincia que cada vez está más linda y que sin dudas es muy futbolera", había expresado Francescoli.

En su paso por Salta los exfutbolistas dejaron descontentos a los fanáticos que habían pagado $500 para almorzar con sus ídolos, sacarse fotos y conseguir autógrafos.

Los exRiver llegaron media hora tarde a la comida y se retiraron del almuerzo 45 minutos después sin atenderlos.

Los antecedentes 

Este no fue el primer vuelo polémico realizado por Urtubey. El 10/12 del 2014, el mandatario había efectuado un controvertido vuelo a Buenos Aires justo tres horas antes de que su equipo favorito, River, juegue por la Copa Sudamericana contra Nacional de Medellín.

En relación a ese viaje, el ministro de Hacienda Carlos Parodi no había descartado que Urtubey haya usado el avión para ver el partido. Un año antes se habían efectuado 32 denuncias en donde coincidieron en el mismo día viajes del gobernador con partidos del equipo millonario.

El año pasado ya habían trascendido otros casos polémicos sobre mal uso de vehículos oficiales. Una prostituta había sido encerrada en una camioneta del ministerio de Derechos Humanos, lo que derivó en un gran escándalo en donde hubo despidos.

También el ministro de Trabajo Eduardo Costello había abusado de los vehículos oficiales para trasladar al colegio a sus propios hijos. Además, una lancha sin patente fue transportada en un vehículo de la secretaría de Ambiente un sábado al Dique Cabra Corral.

En 2014, El Tribuno solicitó por nota a la Dirección de Aviación Civil el detalle de los vuelos oficiales que quedaron en el ojo de la tormenta. Aunque el pedido se hizo en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, este medio nunca recibió respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario