miércoles, 6 de mayo de 2015

BAJAR 10 PUNTOS LA INFLACIÓN POR AÑO Y 30% LA CARGA IMPOSITIVA EN 4 AÑOS

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota formuló declaraciones durante la presentación de su libro "Quiero y Puedo” en el Hotel Quorum, de la Ciudad de Córdoba, ante un millar de personas: “Yo puedo hacer estas propuestas porque yo las he llevado adelante en mi provincia. Cuando asumí, rebajé los impuestos, pregunten qué otro candidato ha bajado impuestos”, destacó el mandatario cordobés.



En otro tramo de su alocución, De la Sota reiteró sus críticas a la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores. “Tengo una firme convicción, compartida por la mayoría de los argentinos, de que el sueldo no es ganancia. No es posible admitir que un Gobierno que diga lo contrario pueda pretenderse aliado del trabajador”, dijo el precandidato a Presidente, lo que generó el aplauso del auditorio. 

De la Sota destacó que “nuestro ambicioso plan de crecimiento económico, prevé más inversión en los sectores productivos, valorización continua del salario y la creación de más de cinco millones de empleos formales. Repito, en cuatro años vamos a crear más de cinco millones de empleos formales.

¡Es posible y vamos hacerlo!” “Como ven, todas nuestras propuestas para Argentina tienen la mirada puesta en la multiplicación de las oportunidades para aquellos que quieren aprender, trabajar y producir”, dijo el candidato por la Democracia Cristiana y el Partido FE.

En otro tamo de su discurso, el mandatario ponderó la creación de la Fuerza Provincial Anti-narcotráfico, “un cuerpo de elite diseñada para combatir a los narcos con acciones de inteligencia, represión y integración”.

“Es la primera vez que una provincia argentina crea una policía de estas características y nos llena de orgullo ser pioneros en este sentido, como lo hemos sido en muchos otros”, dijo De la Sota, quien adelantó que desde la Casa Rosada llevará esa iniciativa a todo el país.

 "El salario no es ganancia" 

 Antes, De la Sota criticó las presiones del Gobierno hacia la independencia de la Corte Suprema, reiteró que “el salario no es ganancia” y por eso no debe estar afectado por el impuesto, y propuso una rebaja del 30% de la carga impositiva. De la Sota formuló estas declaraciones en diálogo con Nelson Castro, por Radio Continental; y con Reinaldo Sietecases, en Radio Vorterix: “Todos estamos muy preocupados por estos embates hacia la Corte.

Estamos viendo como (sus miembros) resisten con estoicismo. Pensar que ellos llegaron al poder atacando lo que era la Corte menemista y ahora se ofenden porque hay una Corte independiente”, dijo De la Sota. 

Esta posición del Gobierno “se contrapone con la que nosotros tenemos en Córdoba, donde ayer se puso en funciones una Fuerza Provincial Antinarcotráfico, un cuerpo de elite organizado por el Poder Judicial, donde el personal es elegido y capacitado por el poder judicial”.

 “Es una fuerza que por primera vez en la historia, va a tener armas y no va a depender del poder administrador, va a depender del poder judicial, de los fiscales que luchan contra el narcotráfico que hay en Córdoba, con lo cual se afianza la independencia del poder judicial”, enfatizó De la Sota.

 El precandidato presidencial criticó también las modificaciones que quiere implementar el ministro de Economía, Axel Kicillof al impuesto a las Ganancias al asegurar que están destinados “a frenar el paro de la UOM”. “Nosotros pensamos que el salario no es ganancia.

Es muy difícil que alguien en relación de dependencia gane $200.000 mensuales, tiene que ser un jerarca, un CEO de alguna multinacional. Nosotros planteamos una rebaja fiscal muy dura, del 30% en 4 años, y hacer justicia fiscal con la ley de coparticipación, para que el dinero vuelva a las provincias”, propuso De la Sota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario