viernes, 8 de mayo de 2015

EN UN PARTIDO CALIENTE, RIVER LE GANÓ A BOCA Y VA CON VENTAJA A LA BOMBONERA

COPA LIBERTADORES 


Carlos Sánchez - (Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tal como se esperaba desde la previa, fue un partido parejo, cerrado, con muchas fricciones y gracias a un penal convertido por Carlos Sánchez a los 36' del segundo tiempo, River Plate le pudo ganar este jueves (07/05) 1-0 a Boca Juniors por el encuentro de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 lo que le da una ventaja inmejorable para la definición en la Bombonera.



En los primeros 45’, el ‘xeneize’ manejó las acciones ya que presionó el ‘millonario’ desde la mitad de cancha y no le daba demasiadas oportunidades para poder generar peligro. Más allá de la tranquilidad que imponía el equipo de Rodolfo Arruabarrena con buen funcionamiento en general sumado a los retrocesos de Fernando Gago y Leandro Marín, el equipo de Núñez esperó pacientemente para poder salir de contraataque ya que en los últimos minutos terminó mejor parado gracias a las situaciones que generaron Téofilo Gutiérrez y Ramiro Funes Mori quién con dos espectaculares posibilidades que inquietaron al arquero Agustín Orión.

 En los minutos iniciales de la segunda parte, el elenco de la ribera salió despiadado a llevarse la victoria cuando Jonathan Calleri y Nicolás Colazo aprovecharon un tremendo descuido de la defensa ‘millonaria’. Sin embargo, el partido se puso caliente con muchos cruces en el que ambos protagonistas intercambiaron, patadas, empellones y codazos.

En medio de esos choques, Marín derribó dentro del área a Gonzalo ‘Pity’ Martínez por lo que el árbitro Delfino sancionó el penal para River que Carlos Sánchez cambió por gol a los 36’ dándole la ventaja a los Núñez 1-0 para ir confiados a la Bombonera.

En relación a la victoria del elenco riverplatense sobre el club de la ribera, en el primer tiempo, Boca tuvo buen planteo de juego mientras que River esperó con mucha paciencia para salir a presionar de la mitad cancha hacía adelante.

Propio de un encuentro de este calibre, hubo muchos roces entre ambos jugadores siempre desde el círculo central. Recién a los 5’ el conjunto de la ‘banda roja’ puso en riesgo al arco defendido por Agustín Orión tras un centro desde la derecha de Teo Gutiérrez que rechazó desde la puerta del área Leandro Marín.

Justo en esos minutos, Cristián Pavón, de buena actuación en el anterior cruce, probó con un disparo cruzado que sin muchos problemas controló el arquero riverplatense, Marcelo Barovero. No obstante, Boca se defendió mejor, acorraló a los ‘millonarios’ sobre su campo a lo que sumaron los buenos retrocesos de Fernando Gago y Leandro Marín por los laterales.

A los 10’, de nuevo, Teo Gutiérrez perdió una increíble posibilidad de abrir el marcador debido a que ejecutó un tiro por la bajo que rozó el segundo palo de Orión. Cuando transcurrían 12’ Leonel Vangioni le propinó una dura infracción a Fernando Gago por lo que el árbitro Germán Delfino amonestó a Vangioni y desató la bronca del ‘vasco’ Arruabarrena quién pidió la expulsión del jugador ‘millonario’.

A partir de los 20’ River empezó a soltarse de a poco y a entrar a tomar ritmo de partido. En ese momento, el colombiano se juntó con Rodrigo Mora y generaron una maraña de rebotes que hicieron inquietar a Orión.

En los últimos 3’, Teófilo Gutiérrez elaboró un buen enganche de pelota y descargó un remate que pasó por arriba del arco de Agustín Orión. Tras esta acción, Ramiro Funes Mori ejecutó un remate de media vuelta que rozó el travesaño de Orión.

Ni bien comenzada la segunda mitad, en nada más que 14 segundos, tras un descuido fatal de la defensa riverplatense, Jonathan Calleri estuvo cerca de abrir el marcador y luego de un contragolpe, Nicolás Colazo ejecutó un centro desde la izquierda que despejó el guardavalla ‘millonario’, Marcelo Barovero.

En tanto, River salió del sometimiento boquense con las jugadas ofensivas de Sánchez y Sebastián Driussi quiénes habilitaron un ataque de Rodrigo Mora que controló el arquero ‘xeneize' Agustín Orión. A los 6’ Carlos Sánchez perdió una increíble posibilidad de poder anotar la ventaja pensando que estaba en posición adelantada.

En un encuentro, apasionante, por momentos vibrante, las acciones se volvieron caóticas y se intercambiaron infracciones cuando Ramiro Funes Mori recibió la tarjeta amarilla tras propinarle una patada a Pablo Pérez.

Por otro lado, Fernando Gago fue uno de los jugadores que recibió muchas faltas por parte de Ponzio y hasta sufrió un codazo de Carlos Sánchez, que motivaron el malestar del ‘vasco’ Arruabarrena contra los asistentes.

A los 28’ Leandro Marín estuvo muy cerca de anotar la ventaja luego de ser asistido por Jonathan Calleri y Nicolás Lodeiro. 6’ después, Leandro Marín derribó dentro del área a Gonzalo el ‘Pity’ Martínez por lo que el árbitro Delfino sancionó el penal para los ‘millonarios’ permitiéndole a Sánchez poner el 1-0 para los de Núñez.

A pocos minutos del final, Teófilo Gutiérrez se fue expulsado luego ocasionarle una grosera falta a Guillermo Burdisso. Finalmente, River dejó una mejor imagen a diferencia de los duelos anteriores ante Boca permitiéndole llegar más confiados para la revancha en la Bombonera de la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario