sábado, 7 de mayo de 2016

LOS LES LUTHIERS HABLARON DE POLÍTICA Y CRITICARON DURO AL KIRCHNERISMO

POLÍTICA / ENTREVISTA 



Invitados para una larga entrevista al programa de televisión Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, algunos de los integrantes del grupo humorístico-musical Les Luthiers hablaron de política y criticaron con dureza al gobierno kirchnerista. 

SAN MARTÍN LE GANÓ A TEMPERLEY Y LO COMPLICÓ CON EL PROMEDIO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Los locales lograron un triunfo por 2-0 con tantos de Emanuel Dening y Javier Toledo. "El Gasolero" sigue comprometido en la pelea por no descender. 

EL IMPACTANTE BASURAL QUE REMOVIERON DEL ARROYO MALDONADO

SOCIEDAD / TRAS OCHO DÍAS DE TRABAJO 



Por primera vez se realizaron tareas de limpieza en el túnel aliviador. De allí, retiraron toneladas de botellas plásticas, bolsas de polietileno, aerosoles, restos de muebles, cochecitos de bebé, colchones y hasta celulares. 

EL COLOSO FUE DEFENSA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



-Por Matias BLANCO / www.revdignomenmunay.com.ar 

 Por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División, Defensa venció a Newell´s por 1 a 0 en Rosario. El árbitro del encuentro fue Néstor Pitana. 

RESULTADOS DE LA FECHA DE LOS TORNEOS UAR

RUGBY / INFORMA LA UAR 



A continuación, los resultados de los Cuartos de Final del ICBC Nacional de Clubes y las semifinales de los Torneos del Interior A y B disputados hoy. 

"SE TERMINÓ LA ÉPOCA EN QUE LA OBRA PÚBLICA SÓLO ESTABA LIGADA A LA CORRUPCIÓN"

POLÍTICA / MACRI 



Durante el acto que encabezó en la localidad bonaerense de Quilmes, el presidente dijo que "la obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente y la electrificación del Roca así lo demuestra". 

SUSANA MALCORRA LE RESPONDIÓ A DONALD TRUMP: "ESPEREMOS QUE LOS NORTEAMERICANOS SEPAN ELEGIR"

POLÍTICA / ELECCIONES EN EEUU 



La canciller criticó las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. y mencionó su aspiración a la secretaría general de la ONU. 

NACIONAL ROCK PRESENTÓ LA PROGRAMACIÓN 2016, CUBIERTA DE MÚSICOS EN LA CONDUCCIÓN

SOCIEDAD / RADIO 



 “El rol de Nacional Rock es darle, desde la calidad, a esta música que es parte indisoluble de los argentinos, es imposible pensar la cultura nacional si no pensás en términos de rock”, dijo Lombardi en declaraciones a Télam. 

FRANCISCO AFIRMÓ QUE LA SALUD "NO ES UN BIEN DE CONSUMO SINO UN DERECHO"

GLOBAL / VATICANO 



El papa Francisco defendió hoy en el Vaticano que la salud "no es un bien de consumo, sino un derecho universal" y por tanto, el acceso a los servicios sanitarios no puede ser un "privilegio de unos pocos". 

HABLÓ EL PADRASTRO DE LA CHICA DE 14 AÑOS ASESINADA: "SOLEDAD ERA COMO UNA SEGUNDA MADRE PARA FLORENCIA"

SOCIEDAD / POLICIALES 

Florencia, la adolescente asesinada


José contó que, como la mamá está internada hace más de un año, su hijastra "era muy pegada" a la otra víctima del doble crimen de La Matanza, que tenía 26 años. 

BAYERN MUNICH SE CORONÓ CAMPEÓN POR CUATRA VEZ CONSECUTIVA

FÚTBOL / ALEMANIA 



El equipo dirigido por el español Josep Guardiola se restableció de la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el martes pasado, con una victoria lograda gracias al doblete del polaco Roberto Lewandowski, a los 15 (de penal) y 32 minutos del primer tiempo. 

ENCONTRARON AHORCADAS Y VIOLADAS A DOS MUJERES DE 14 Y 26 AÑOS EN RAMOS MEJÍA

POLICIALES / EN UN GALPÓN 

Cristian Héctor PERRONE


El hecho fue descubierto anoche en Avenida de Mayo 2080, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, hacia donde llegaron las autoridades en busca de la mayor de las víctimas, identificada como María Soledad Ramos. 

SADIQ KHAN ASUMIÓ EL CARGO DE ALCALDE DE LONDRES

GLOBAL / REINO UNIDO 



 El laborista Sadiq Khan asumió este sábado el cargo de alcalde de Londres en una ceremonia en la catedral de Southwark, junto al río Támesi, en la que se comprometió a llevar adelante una gestión "transparente" y que incluya a "cada una de las comunidades". 

COBOS SE REUNIÓ CON SARKOZY Y PRAT GAY

POLÍTICA / NOTICIAS 



El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy fue recibido el jueves por Mauricio Macri en la Casa Rosada y este viernes visitó la ex ESMA, para luego almorzar con autoridades nacionales. 

RACING, ELIMINADO DE LA LIBERTADORES, RECIBE A ESTUDIANTES

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Racing, dolido por la reciente eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, será local este sábado ante Estudiantes de La Plata, que mantiene tibias ambiciones de poder alcanzar al consolidado puntero Lanús en la Zona 2, en uno de los cotejos a celebrase por la 14ta. jornada del certamen de Primera División. 

EL CASO DE LOS DOS HERMANOS PAQUISTANÍES CONOCIDOS COMO "NIÑOS SOLARES" DESCONCIERTA A LOS MÉDICOS DEL PAÍS

PANORAMA / SALUD 

Foto: AFP


De 9 y 13 años, los chicos son activos como cualquier otro niño durante el día. Pero una vez que el sol se pone, los dos entran en un estado vegetativo, incapaces de moverse o hablar. 

SAN LORENZO QUIERE ANTE RIVER SEGUIR ENRACHADO Y PUNTERO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



San Lorenzo de Almagro, segundo en la Zona 1 del campeonato de Primera División, a tres unidades de Godoy Cruz, con un cotejos menos, recibirá este sábado a River Plate, sin chances en el torneo local y eliminado de la Copa Libertadores, pero que jugará con mayoría de titulares. 

MAÑANA SE REALIZARÁ LA 12º MARCHA AL PUENTE GENERAL SAN MARTÍN

GUALUAYCHÚ / CUENTA REGRESIVA 



Los vecinos de Gualeguaychú expresarán su negativa a la contaminación y a la existencia de la pastera UPM Botnia, reafirmándose como referencia a nivel nacional y regional en la defensa de un medio ambiente sano, saludable y sustentable. 

VÉLEZ Y COLÓN, UN DUELO DE DOS EQUIPOS QUE BUSCAN REGULARIDAD SOBRE EL FINAL DEL TORNEO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Vélez Sarsfield, que busca tener una regularidad en su línea de juego y en sus resultados, recibirá este sábado a Colón de Santa Fe, golpeado por una difícil situación institucional y por la reciente eliminación en los 32vos. de la Copa Argentina. 

LA RUTA DE LAS COIMAS EN EL FÚTBOL ALCANZÓ A OPERADORES DEL PATROCINIO DEPORTIVO

FÚTBOL / INVESTIGACIÓN EN CURSO 



Los fiscales metieron el cuchillo más adentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y buscaron la conexión de los representantes del ente rector del deporte con ejecutivos de compañías de marketing deportivo, y a su vez entre éstos y sus colegas de las empresas a las cuales les vendieron los derechos de transmisión y patrocinio, como las rondas clasificatorias para la Copa del Mundo, a cambio de remuneraciones non sanctas. 

NEWELL´S Y DEFENSA, UN DUELO DE DOS QUE BUSCAN TERMINAR BIEN ARRIBA EN EL TORNEO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Los rosarinos que acumulan siete presentaciones sin derrotas, aunque con una sola victoria, reciben desde las 15.30 a los florencio Varela, en un partido válido por la Zona 2 del campeonato de fútbol de Primera División. 

CUANDO MERKEL DIJO BASTA: PANAMÁ PAPERS Y LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

PANORAMA / DEBATE 



 Angela Merkel: Dicen que harta de que le pidan más ayuda a Alemania, los Panamá Papers es un llamado de atención a los países de Europa del Este para que mejoren sus controles. 

TEMPERLEY Y SAN MARTÍN, EN UN DUELO POR NO MIRAR LA ZONA BAJA DE LA TABLA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Temperley, ya sin el técnico Iván Delfino, que fue reemplazado por Gustavo Álvarez, buscará ante San Martín de San Juan un resultado que mejore su coeficiente para el descenso, por la Zona 2 del Campeonato de Primera División, en uno de los cinco partidos que se jugarán este sábado por la decimocuarta fecha. El partido se jugará a partir de las 15.30 en el estadio 'Ingeniero Hilario Sánchez' de la ciudad de San Juan, contará con el arbitraje de Federico Beligoy y será televisado por Canal 9. 

MACRI NO SERÁ DE IZQUIERDA, PERO ENTIENDE MEJOR A LOS BRASILEÑOS

SOCIEDAD / NEGOCIOS 

Unipar controla Carbocloro


Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, primero, y Dilma Rousseff-Cristina Fernández de Kirchner en la reelección, se preciaban de haber consumado una alianza ideológica bilateral a través del Mercosur, que en la práctica funcionó al revés: el subbloque regional se paralizó y los empresarios brasileños que desembarcaron en Argentina tuvieron que arriar banderas y replegarse ante el clima hostil que encontraron para hacer negocios. 

LAS AGUAS TURBIAS DE LA POLÍTICA: LOS INVASORES DEL DELTA

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN



PARANÁ. La polémica no comenzó ayer. Ni anteayer. Y siempre fue intensa: ¿hay alguna relación directa entre la inundación de Villa Paranacito (Delta del Paraná, Entre Ríos) y los canales y terraplenes realizados para el desarrollo inmobiliario en la zona? 

GODOY CRUZ VENCIÓ A QUILMES Y QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO DE LA ZONA 1

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN



Fotos: Gentileza Silvana LIVIGNA 

Los mendocinos obtuvieron una importante victoria ante los Cerveceros por 3 a 1 y se mantienen firmes en la cima de la zona 1. Zuqui, García y Correa anotaron para la visita, mientras que Andrada para el local. 

ARGENTINOS JUNIORS PERDIÓ CON UNIÓN DE SANTA FE Y QUEDÓ ÚLTIMO EN EL DESCENSO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Argentinos Juniors fue vapuleado como visitante frente a Unión de Santa Fe por 4-0, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Zona 2 de la Primera División, y quedó en completa soledad en la última ubicación de la zona del descenso. 

viernes, 6 de mayo de 2016

MULTITUDINARIA MARCHA DE ESTUDIANTES Y DOCENTES RECLAMÓ QUE RIJA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

SOCIEDAD / PCIA. DE BUENOS AIRES 



La marcha partió desde Plaza Moreno, en calles 13 y 51, hasta la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 5, integrada por las federaciones universitarias de Buenos Aires (FUBA) y La Plata (FULP); el gremio docente Suteba Multicolor de Ensenada y La Plata; el universitario Conadu Histórica. 

"EL GOBIERNO DEBE CORREGIR LOS INCUMPLIMIENTOS QUE EL KIRCHNERISMO COMETIÓ EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL"

POLÍTICA / ALFONSÍN 

Ricardo ALFONSÍN


"Con las represas de Santa Cruz ocurre algo parecido a lo que sucede con la mega minería. En el caso de la mega minería, el anterior gobierno incumplió la obligación de realizar el inventario de los glaciares", señaló el legisladora través de un comunicado de prensa. 

MASSA: "PENSAMOS QUE HAY QUE PROTEGER EL EMPLEO Y GENERAR TRABAJO PYME"

POLÍTICA / EMERGENCIA OCUPACIONAL 



El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa lamentó que, en marco del debate de la Ley Antidespidos, haya "un grupo de la oposición y  un grupo del gobierno discutiendo sobre quien tiene razón", al tiempo que opinó que "no se trata de ver quién es más macho sino de tener las mejores propuestas para resolver los problemas de la gente". 

DENUNCIAN AL CANTANTE DE LA BANDA "EL OTRO YO" POR OTROS SEIS CASOS DE ABUSO SEXUAL

POLICIALES / ABUSO 

Cristian ALDANA


La investigación comenzó cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) advirtió denuncias públicas realizadas en un perfil de la red social Facebook. 

LAS MOCHILERAS MENDOCINAS FUERON DROGADAS CON UN "COCKTAIL PARA VIOLAR Y MATAR"

POLICIALES / PERITAJE 



El abogado de las familias de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), Osiris Sánchez, confirmó a Télam que de los estudios periciales realizados surgió que ambas tenían en el cuerpo benzodiazepina, una sustancia que se emplea en medicamentos psiquiátricos y que actúa sobre el sistema nervioso central como sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. 

“UN METRO CUADRADO NO VALE LA VIDA DE UNA PERSONA”

RUGBY SIN FRONTERAS / NOTICIAS 



 Junto a veteranos de guerra argentinos y británicos y con tan sólo 12 años de edad, Ignacio Segonds expresó en sus palabras un mensaje para que las nuevas generaciones entiendan que la guerra no es una herramienta para resolver los conflictos. 

LA RUTA DEL DINERO K: PIDEN OTRA DETENCIÓN

POLÍTICA / LAVADO DE DINERO 

El juez federal Sebastián Casanello.


El juez federal Sebastián Casanello hizo lugar al requerimiento del fiscal Guillermo Marijuán y ordenó la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, titular de Helvetic Service Group, la financiera antes llamada SGI y conocida como "La Rosadita". 

NO HAY INOCENTES: PRO Y FPV EN LOS INCIDENTES DE COMUNA 4

POLÍTICA / CLIENTELISMO EN LA CABA 

Imagen captura video


Los vecinos de la comuna 4 que estuvieron presentes durante la reunión denunciaron hoy (viernes 06/05) que "una patota del PRO agredió violentamente con armas blancas a vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas, lo que ocasionó heridas que pusieron en riesgo la vida de Matías Scínica, de la asociación vecinal Boca es Pueblo; y de Fernando Abal Medina (hermano del senador y ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Jr.), de la Agrupación Peronista Descamisados, en un claro intento de homicidio". 

EL AMOR DE ECHARRI POR ESTADOS UNIDOS Y EL KIRCHNERISMO

POLÍTICA / ¿Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL? 



Luego de que se difundiera la foto de Pablo Echarri y su esposa Nancy Duplaá de shopping en Nueva York, USA, un país demonizado por el relato kirchnerista, pero muy visitado por varios de sus integrantes, el actor dialogó con Rodrigo Lussich por 'AM 950 Belgrano', donde sostuvo que le encanta Estados Unidos. 

LA COMISIÓN APROBÓ EL JUICIO POLÍTICO A DILMA ROUSSEFF Y ELEVÓ LA DECISIÓN AL SENADO

AMÉRICA LATINA / BRASIL 

Foto: Archivo


-Corresponsal: PABLO GIULIANO- 

Por 15 votos a 5, la comisión de juicio político del Senado brasileño aprobó hoy el envío al plenario de la cámara alta del proceso para decidir, el próximo miércoles, si aprueba la suspensión por 6 meses de la presidenta Dilma Rousseff, quien respondió que no renunciará y calificó al vicepresidente Michel Temer como "un usurpador del poder". 

PEDALEAR EN LA INDIA CONVIERTE 6 MILLONES DE LITROS DE AGUA DE MAR EN POTABLE

TECNOLOGÍA / REVOLUCIONARIO 



 El primer ministro de la India, Narendra Modi (foto), visitó las instalaciones del centro de investigación atómico de Bhabha (BARC), construida por científicos cuya prueba piloto purifica y desaliniza el agua de mar, convirtiéndola en potable para la ciudadanía, por lo que sus 6,3 millones de litros diarios producidos para revertir la sequía hablan de todo un éxito. 

CON MACRI, LA AFIP TAMBIÉN ACTÚA CON "SORPRESAS"

ECONOMÍA / COMENZARON LAS TAREAS DE INTELIGENCIA 

Alberto ABAD


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deshabilitó, desde hace unos días, la opción para realizar la recategorizacion cuatrimestral del Monotributo. 

DESFILAN POR OLIVOS CAPOS DE MULTINACIONALES REBOSANTES DE ELOGIOS PERO VACÍOS DE DÓLARES

DATA / ESPERANDO LOS DÓLARES 



Abril fue un mes decididamente malo para los inversores de todas partes, especialmente para los argentinos. 

GODOY CRUZ BUSCARÁ UN TRIUNFO ANTE QUILMES PARA SEGUIR ESCALANDO EN LA CIMA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El encuentro se disputará a partir de las 21.15 en el estadio 'Centenario-José Luis Meiszner', de Quilmes, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por la TV Pública. 

"LA VERDAD DE VENEZUELA": RECHAZA A LA OEA Y BUSCA INFLUIR EN ESPAÑA

AMÉRICA LATINA / BOLIVARIANOS 

Delcy RODRÍGUEZ


 La canciller venezolana, Delcy Rodríguez viajó este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para “presentar la verdad de Venezuela”. 

"EL DÍA QUE NO ME QUIERAN SERÉ LA 1RA EN IRME", DIJO ISELA A HORAS DE LA REUNIÓN DE DIRECTORIO

ECONOMÍA / AEROLÍNEAS ARGENTINAS 



La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, se sinceró ante empresarios: "No es un ambiente fácil donde quiera hacer mi carrera". 

ARGENTINOS VISITA A UNIÓN CON LA NECESIDAD DE GANAR PARA ESCAPAR DEL DESCENSO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El encuentro, válido por la zona 2, se jugará en el estadio "15 de abril", en la capital santafesina, con el arbitraje de Pablo Lunati. 

ENCONTRARON MUERTA A LA FISIOTERAPEUTA QUE ESTABA DESAPARECIDA EN CÓRDOBA

SOCIEDAD / VIOLENCIA DE GÉNERO 



La funcionaria judicial no agregó muchos datos en la rueda de prensa que brindó a los medios esta noche, aunque confirmó que "lamentablemente teniendo en cuenta ciertas características, el cuerpo coincide con Drigani Bulla", y ratificó: "Es la persona que encontramos". 

"LA 12" ANALIZA LOS PASOS A SEGUIR TRAS EL DERECHO DE ADMISION QUE AMPLIÓ ANGELICI

SOCIEDAD / PASOS A SEGUIR TRAS LA MEDIDA 



Los líderes de las distintas facciones de La 12, el sector de barrabravas de Boca, se congregaron en la noche del jueves 05/05 para discutir qué hacer con una medida que el presidente del club, Daniel “El Tano” Angelici, oficializó por la mañana: ampliar el derecho de admisión a más de 200 hinchas. 

OBJETIVO DE CARRIÓ: AVANZA UN AMPARO PARA SACAR A ECHEGARAY DE LA AGN

POLÍTICA / DENUNCIA CONTRA EL EX JEFE DE LA AFIP 

CARRIÓ     /     ECHEGARAY


La jueza federal Claudia Rodríguez Vidal, del fuero contencioso administrativo, ordenó hoy informes sobre las causas en las que está citado a declaración indagatoria por presunta comisión de delito el ex administrador federal de impuestos y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, quien, hoy,  viernes 06/05 debe presentarse para hacerlo en una de ellas. 

SE VIENE LA REGULACIÓN DEL DELIVERY

EL PORTEÑO / LEGISLATURA CABA 



Las actividades de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias en motovehículos o ciclorodados, que ha crecido notablemente en los últimos años ocupando un lugar de notoriedad en el flujo vehicular de la Ciudad de Buenos Aires, serán incorporadas al Código de Tránsito y Transporte. 

INTENDENTE DE CAMBIEMOS DEVUELVE $ 13 MILLONES DE UN SOBREPRECIO DE LA GESTIÓN ANTERIOR

CONFIDENCIAL / ENTRE RÍOS 

Darío BENEDETTI


PARANÁ. Urgente24 publicó en febrero la irregular situación que se había detectado en la localidad de Larroque, en el sur entrerriano, cuando el actual intendente, Darío Benedetti (Cambiemos), decidió realizar una auditoría para saber por qué el asfaltado de 14 cuadras que el gobierno municipal encabezado por su antecesor, Raúl Riganti (FpV), había costado $ 21 millones. 

OTRA VEZ LOS 'TRAPITOS': 10 DENUNCIAS POR DÍA (¿QUÉ HACEMOS?)

EL PORTEÑO / NUNCA TERMINAN DE REGULARLOS 

Daniel PRESTI


 El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura porteña, Daniel Presti (PRO) afirmó que "la posición de nuestro bloque siempre ha sido clara en cuanto a prohibir la actividad. No vamos a legalizar, porque la gente está cansada de que la extorsionen y amenacen".