viernes, 6 de mayo de 2016

NO HAY INOCENTES: PRO Y FPV EN LOS INCIDENTES DE COMUNA 4

POLÍTICA / CLIENTELISMO EN LA CABA 

Imagen captura video


Los vecinos de la comuna 4 que estuvieron presentes durante la reunión denunciaron hoy (viernes 06/05) que "una patota del PRO agredió violentamente con armas blancas a vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas, lo que ocasionó heridas que pusieron en riesgo la vida de Matías Scínica, de la asociación vecinal Boca es Pueblo; y de Fernando Abal Medina (hermano del senador y ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Jr.), de la Agrupación Peronista Descamisados, en un claro intento de homicidio". 


También afirmaron que el organizador de la "patota" fue Rodolfo Manuel "el Cordobés" Corzo, agente del Poder de Policía Comunal de la Junta Comunal N°4, vinculado al presidente de la comuna, Jorge Apreda, a quien se relaciona con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

También estuvo involucrado Rodolfo Corzo hijo, portador del cuchillo que hirió a Scínica, tal como se aprecia en el video que trascendió, que pertenece a una cooperativa destinada al espacio público.

Sin embargo, según confirmaron a Urgente24 vecinos de la Comuna 4, Corzo padre también tiene vínculos con el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, quien ambiciona ser presidente de Boca Juniors.

La mujer de Corzo, Alicia Esther Gariglio, presente durante los incidentes, fue incluida en la lista de comuneros del FpV en las elecciones de 2015. Esto quiere decir que Corzo involucra a su familia con el Frente para la Victoria, mientras a la vez reprime al Frente para la Victoria cuando o trabaja o hace favores a directivos de Boca Juniors vinculados al PRO.

Antes, Corzo estuvo vinculado a la Administración Aníbal Ibarra, se afirma. Lo que se dice "un profesional". Los vecinos exigieron al Gobierno porteño "que entreguen las cámaras de seguridad que capturaron las imagenes de los hechos, que están en la oficina de Apreda".

También denunciaron que "esto fue un intento de homicidio" y que luego de los sucesos recibieron "amenazas de muerte". También responsabilizaron al comunero Diego Weck, por estar al frente de la comuna durante los incidentes, ya que Apreda estaba de viaje.

Ahora resta que los funcionarios judiciales de la fiscalía descentralizada de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa, analicen el registro de las cámaras de seguridad del interior del inmueble de la comuna 4, ubicado en Del Barco Centenera 2906, para ratificar o desmentir lo dicho por los vecinos hoy.

También se supo que tienen acceso a la lista de asistentes a la reunión. Estos hechos ocurrieron al momento que se discutía sobre la venta de los terrenos conocidos como "Casa Amarilla" -ubicados en el Barrio de la Boca al Club Atlético Boca Juniors.

Desde hace años organizaciones del Barrio de la Boca se oponen a la venta de estos terrenos, principalmente las organizaciones que conforma "La Boca Resiste y Propone". El Consejo Consultivo Comunal N° 4 en la primera reunión autoconvocada de este año ya había expresado su voluntad contraria a esta venta y a los proyectos del referido Club.

Semanas atrás, el club que preside Daniel Angelici aprobó e hizo efectiva la compra de ese predio por un monto de $180.600.000. La Corporación Buenos Aires Sur era la dueña de esas tierras.

Si bien Boca Juniors informó a través de un comunicado que el objetivo de este proyecto es "mejorar el espacio público de la zona, ampliar el circuito turístico y la construcción de una biblioteca y un teatro independiente",existen especulaciones acerca de que la intención de Angelici es erigir allí un nuevo estadio con más capacidad para los hinchas.

En ese caso, no sólo recurriría a un referéndum entre los socios, sino que necesitaría la rezonificación del predio (hoy habilitado como zona residencial baja), potestad que tienen a cargo los legisladores porteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario