viernes, 9 de marzo de 2018

¿VENGANZA NARCO? HALLAN 3 CUERPOS MUTILADOS Y CALCINADOS EN LA VILLA 31

POLICIALES / MACABRO 



(U24) - Un macabro hallazgo se produjo este viernes (09/03) en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro: los bomberos encontraron al menos tres cuerpos carbonizados y mutilados adentro de un contenedor. 

ARRANCA LA FECHA 19 DE LA SUPERLIGA

FÚTBOL / AGENDA 



Arranca la fecha 19 de la Superliga con tres partidos: Godoy Cruz-Arsenal, Gimnasia-Banfield y Talleres-Atlético Tucumán.

EN MEDIO DE LAS VERSIONES, EL INDIO SOLARI ROMPIÓ EL SILENCIO

SHOW / ¿NO TOCA MÁS? 



"No creo que dé más reportajes. Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizás de algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras, quien escribió su biografía. ¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar... a lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta", dijo en las últimas horas Julio Sáez, manager del Indio Solari, en declaraciones al diario La Nación. 

“LA PARIDAD SALARIAL ES COMO CORTARLE UNA PIERNA A BOLT PARA ALCANZARLO”

POLÍTICA / JAVIER MILEI 



 El economista Javier Milei salió a cuestionar duramente el proyecto oficial de “paridad salarial” entre hombres y mujeres que ayer (8/3) el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso con motivo de las celebraciones por el Día de la Mujer. Para Milei, se trata de una “locura” y calificó la iniciativa de “disparatada”. 

LA CORTE CONFIRMÓ EL PROCESAMIENTO Y LA PREVENTIVA A MILANI

POLÍTICA / EL GENERAL DE CRISTINA 



La Corte Suprema dejó en firme este viernes el procesamiento y la prisión preventiva del exjefe del Ejército César Milani en una causa por delitos de lesa humanidad. Milani se encuentra detenido por el secuestro y la aplicación de tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón en marzo de 1977 en La Rioja, durante la última dictadura militar. 

CAVALIERI AL RESCATE DE TRIACA: COMERCIO FIRMÓ 15% CON ‘REVISIÓN’

POLÍTICA / PARITARIAS 



(U24) - Un respiro para Jorge Triaca que viene de un verano muy complicado por los escándalos con su exempleada y sus familiares nombrados en el Estado. Este viernes, el ministro de Trabajo logró una victoria personal al poder mostrar el cierre de una paritaria con la meta del 15% de aumento y con “cláusula de revisión”. 

AMPLIARON UNA INVESTIGACIÓN CONTRA DE VIDO E INCLUYERON A SUS HIJOS

JUSTICIA / ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO 



(U24) - Julio De Vido no terminó de celebrar la falta de mérito en la causa por el gas licuado dictada ayer (8/3) por la Sala II de la Cámara Federal que este viernes (9/3) la fiscal federal Alejandra Mangano amplió la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra hasta el 2015 e incluyó a sus tres hijos como sospechosos del delito. 

MOSTAZA MERLO SUFRIÓ UN INFARTO Y ESTÁ INTERNADO

FÚTBOL / NOTICIAS 



(TP) - Reinaldo Merlo sufrió un infarto y está internado. Según pudo averiguar Toda Pasión, se encuentra estable y los médicos pudieron actuar a tiempo. 

BUSCAN A UN CHICO QUE CAYÓ DE UN BARCO EN UNA FIESTA

SOCIEDAD / SAN FERNANDO 



(TN) - Un chico de 19 años cayó de un barco en el Río Luján, en la zona de San Fernando. En el catamarán había una fiesta de la que participaban cerca de 100 personas. La embarcación había salido de Olivos. 

CHOQUE, PERSECUCIÓN Y MUERTE EN POMPEYA: MURIERON DOS POLICÍAS

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 

Fuente Télam

(LA NACION) - Dos efectivos de la Policía de la Ciudad murieron esta madrugada al chocar el móvil en el que se trasladaban contra un camión de reparto de diarios en medio de una persecución por el barrio porteño de Nueva Pompeya. 

PRECIOS: PAMI IMPUSO UNA REBAJA Y ESPERAN REACCIÓN DE LOS LABORATORIOS

POLÍTICA / MEDICAMENTOS 



(U24) - En lo que algunos han dado en llamar la ‘guerra’ de los laboratorios, el Gobierno nacional hizo su movida y a través del Pami impuso una reducción del 5% en el valor de los medicamentos para todos sus beneficiarios en el marco de las duras negociaciones que mantiene con las tres cámaras del sector. 

DESTROZARON A SCIOLI EN REDES SOCIALES POR TUITEAR SOBRE EL 8M

POLÍTICA / LLUVIA DE CRÍTICAS 



(U24) - El ex gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y ex candidato presidencial Daniel Scioli fue víctima del bullyng cibernético del que últimamente casi ningún conocido se salva. Y es que, al querer pronunciarse a través de un mensaje de apoyo por el Día Internacional de la Mujer, lo que recibió fue una catarata de críticas por parte de los usuarios de la red social Twitter. 

"ÉL ESPERA EN VANO, PERO EL AMOR QUE SIENTE POR SU DUEÑO ES ETERNO"

LECTURA / LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN PERRO LEAL 



Cientos son las historias que demuestran que la lealtad de un perro no tiene precio. En esta oportunidad el conmovedor relato ocurrió en Sao Paulo, Brasil, donde un perro espera desde hace 4 meses a su dueño en las afueras del Hospital Santa Casade Novo Horizonte. 

"LOGRAREMOS QUE NUESTRO PROYECTO DEL ABORTO SEA LEGAL"

SOCIEDAD / RESUMEN DE LA JORNADA 



Luego, el 8/03/08 alrededor de 15.000 mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York, para exigir la reducción de horas de trabajo, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil. Fue así como el Día de la Mujer, se celebró por primera vez en 1909. 

MADURO CADA VEZ MÁS AISLADO Y AHORA USA PROHÍBE HACER NEGOCIOS CON ÉL

AMÉRICA LATINA / SENADO ESTADOUNIDENSE 



Tras un voto unánime en el Senado, se aprobó este jueves 08/03 en USA el proyecto de ley SB 538/ HB 359 que prohíbe al Estado hacer negocios con compañías que colaboren con el régimen del Presidente venezolano Nicolás Maduro. Lo único que se espera para que entre en vigencia es la firma del gobernador Rick Scott. 

CONFLICTO ENTRE MORALES Y URTUBEY POR EL ACCESO A LA SALUD DE LOS EXTRANJEROS

POLÍTICA / NO SE PONEN DE ACUERDO 



(U24) - La polémica por la atención de salud a extranjeros provocó un gran conflicto entre Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey. Lo que ocurrió es que el jujeño pidió un acuerdo bilateral entre los presidentes, pero el salteño firmó 1 con su par de Tarija, el departamento de Bolivia que limita con su provincia. 

CON UNA FIANZA DE $ 100.000 LASCURAIN LOGRA SU EXCARCELACIÓN

JUSTICIA / EL EMPRESARIO K 



(U24) - El juez federal Luis Rodríguez concedió este jueves 08/03 por la tarde la excarcelación a Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien había sido detenido el pasado martes acusado de presunto desvío de fondos en los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. 

NO LO DEJARON ENTRAR A UN BOLICHE POR SER DOWN

JUSTICIA / INDIGNANTE 



(U24) - Marcos Ceballos es un chico con síndrome de Down al que no lo dejaron entrar el jueves 1/03 pasado al boliche Jet Set. Tras el escándalo mediático, el caso llegó a la Justicia. Minutos más tarde de haber dejado a su hijo en el boliche Jet-Set, los amigos llamaron por teléfono a los padres de Ceballos, porque al chico no lo dejaban pasar al lugar.

EMPRESAS DE AUTOS QUE YA NO TENDRÁN PROMOTORAS EN SUS EXPOSICIONES

TENDENCIAS / YA NO SERÁN "OBJETO DE DESEO" 



Algunas de las marcas de autos decidieron rechazar la presencia de mujeres como "objeto de deseo" de sus productos. En la 88° edición del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en Suiza, varias marcas ya anunciaron que no habrá mujeres que se encuentren posando al lado de los autos. 

LOS GUERREROS DE VARELA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Por MATÍAS BLANCO / NOMEN MUNAY 

Por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia goleó de manera categórica a América de Cali por 3 a 0 y consiguió el pasaje a la próxima instancia. No era un partido más. Durante la previa se le había restado nerviosismo y se había mantenido, por lo menos públicamente, la ansiedad al mínimo. Pero todos sabían que era ganable. Que era la oportunidad para que el Halcón vuelva a hacer historia y sobre todo, ruido. Vaya que lo consiguió. 

jueves, 8 de marzo de 2018

¿LIJO, CON EL MISMO DESTINO QUE FREILER?: AVANZA INVESTIGACIÓN EN EL CDLM

POLÍTICO / PATRIMONIO SOSPECHOSO 



(U24) - El Consejo de la Magistratura dio este jueves un paso en la investigación contra el juez federal Ariel Lijo que, si se comprueban las faltas que se le imputan, podría terminar en la destitución del magistrado. 

DEFENSA Y JUSTICIA VA POR LA HAZAÑA COPERA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(DP) - ¿Puede Defensa y Justicia seguir haciendo historia? claro que sí. Por supuesto que la tiene difícil, ya que debe ir a enfrentarse al América, de visitante para intentar seguir por la Copa Sudamericana, (desde las 21.45, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro, por Fox Sports), con el 1 a 0 en contra sufrido hace un par de semanas con lo cual está obligado a ganar. 

EL GALICIA SE QUEDÓ CON EL BANCO DE CRISTÓBAL LÓPEZ

ECONOMÍA / ACTUALIDAD 



Por MARÍA JULIETA RUMI / LA NACION 

Después de muchas versiones acerca de qué fondo o banco iba a comprar el Finansur, del empresario kirchnerista Cristóbal López , el Banco Central decidió hoy que la operatoria quede a cargo del Galicia . 

CASACIÓN CONFIRMÓ EL PROCESAMIENTO Y PREVENTIVA DE CFK

JUSTICIA / PACTO CON IRÁN 



(U24) - La Cámara Federal de Casación dejó firme este jueves el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina Fernández en la causa por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, al rechazar recursos de su defensa. 

RENUNCIÓ EL FISCAL QUE MANDÓ A LAS MUJERES A "LIMPIAR Y COCINAR"

RÍO NEGRO / DÍA DE LA MUJER 



(U24) - Como era de esperar, su comentario generó todo tipo de críticas. Incluso el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, había exigido su renuncia, algo que finalmente ocurrió. "Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta (foto), y exigimos su renuncia inmediata al cargo”, había indicado el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. 

PARA 'CHICHE' DUHALDE, AÚN CON LA LEY, CONTINUARÁN LOS ABORTOS CLANDESTINOS

POLÍTICA / PROYECTO EN EL CONGRESO 



La exsenadora Hilda 'Chiche' Duhalde se metió este jueves en el debate por la legalización del aborto y puso foco en el déficit sanitario de los hospitales públicos que -si se aprueba la ley- realizarán interrupciones de embarazos. 

EN EL 8M, FUNCIONARIO DE LARRETA A JUICIO ORAL POR ABUSO SEXUAL

JUSTICIA / COMPLICADÍSIMO 

Roberto Salcedo y su ex empleada Marita Marone.

Justo en el Día de la Mujer y mientras miles marchan contra la violencia machista y la igualdad de derechos, se elevó a juicio oral la denuncia contra el presidente de la Comuna 1, Roberto Salcedo, acusado de maltrato laboral y acoso sexual por una de sus empleadas. 

EL CARTÓN DE HUEVOS SUBE COMO EL DÓLAR: SE PAGA ENTRE $85 Y $100

ECONOMÍA / EN 2 MESES SE DUPLICÓ EL PRECIO 

Imagen ilustrativa

(U24) - La inflación en la Argentina se ha sentido más fuertemente en la etapa final de este primer trimestre de 2018. Ir al mercado ya no es lo mismo, más cuando toca sacar el dinero de la cartera. Muestra tangible de ello es el precio de los huevos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en tan solo en par de meses ha alcanzado el doble de lo que costaban a finales de 2017, incluso inicios de 2018. 

6 TRIPULACIONES 100% FEMENINAS EN EL DÍA DE LA MUJER

DATA / LUFTHANSA SE PUSO A TONO 



(U24) -  6 tripulaciones integradas exclusivamente por mujeres procedentes de las aerolíneas que integran Lufthansa Group (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) iniciaron sus vuelos con destino Berlín (Alemania) para llegar a tiempo a la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

MACRI MINTIÓ O ESTÁ DESINFORMADO: CUÁNTAS MUJERES HAY EN EL GOBIERNO

POLÍTICA / 8M 



(U24) - "Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema, porque hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, comparado con los hombres, y están poco representadas en los espacios de decisión. ¡No en Cambiemos, eh!", dijo Mauricio Macri este jueves (08/03), en su discurso por el Día Internacional de la Mujer. 

PREOCUPADO POR EL IMPACTO EN LA INFLACIÓN, STURZENEGGER ABRIÓ MÁS GRANDE LA BILLETERA PARA BAJAR AL DÓLAR

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



El Banco Central tuvo mayor actividad este jueves con el objetivo puesto en mantener a la cotización del dólar lejos de la barrera psicológica de los $21. Por 3ra jornada en esta semana, la autoridad monetaria intervino en el mercado mayorista para abastecer una demanda persistente que empujaba hacia arriba la cotización con la consecuente presión sobre la inflación. 

CRECIÓ 32,5% EL DÉFICIT FINANCIERO DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL

ECONOMÍA / MÁS QUE LA INFLACIÓN 



El resultado financiero del Sector Público Nacional fue deficitario por la suma de $ 629.049 millones, según los datos provisorios para todo 2017. Es decir, un 32,5% por encima del resultado obtenido en 2016, cuando el desequilibrio anual fue de $ 474.785,5 millones. Se trató, de este modo, de un incremento bastante por encima de la inflación anual, puntualiza el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano. 

GRAVE: MÁS CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

EL PORTEÑO / CASI 14.000 CASOS 



En el año 2010, la cantidad de casos de violencia atendidos por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Ciudad de Buenos Aires fueron 6.896. Seis años después se realizó el último relevamiento y se registraron 13.844, más del doble. 

EL REINO UNIDO CONDENA INTENTO DE ASESINATO "DESCARADO" AL EXESPÍA RUSO

GLOBAL / ENVENENAMIENTO 

Cordón policial alrededor de la tumba de Liudmila Skripal,
esposa de Sergei, en el cementerio de Salisbury.
 /Peter Macdiarmid/LNP/The Guardian

(U24) - Un agente nervioso fue utilizado para intentar asesinar al exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad inglesa del sur, Salisbury, dijo el principal oficial antiterrorismo británico el miércoles 7/3. 

SCIOLI FUE INCREPADO POR VECINOS QUE LO ACUSAN DE USURPAR TERRENOS

POLÍTICA / VIDEO 



(U24) - Un grupo de vecinos de Tigre increpó al diputado Daniel Scioli al acusarlo de intentar usurpar terrenos de una escuela lindera a su mansión Villa La Ñata, en Benavídez. 

EL MENSAJE DEL PAPA POR EL DÍA DE LA MUJER

PANORAMA / EN TWITTER 



(U24) - En el Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco dirigió este jueves (08/03) un mensaje a las mujeres de todo el mundo que "cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora". 

MÁS QUE REFORMA, SE DESATÓ LA GUERRA JUDICIAL

JUSTICIA / LORENZETTI Y SU JUICIO POLÍTICO EN SUSPENSO 



(U24) - No existe reforma estatal pacífica. Eso se sabe. Pero del éxito de esta reforma judicial encarada por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti depende su futuro, principalmente porque debe lograr consensos que dejen conforme principalmente a la Casa Rosada, que tiene en suspenso su juicio político, impulsado por la diputada Elisa Carrió. 

LANÚS SUFRIÓ, PERO SELLÓ LA CLASIFICACIÓN ANTE ALIANZA EN LIMA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 2018 



(DP) - Lanús se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pese a haber caído como visitante por 2 a 1 ante Sporting Cristal de Perú, en un partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, por la revancha de la fase inicial de la Copa Sudamericana. Foto: AP

LA INDIGNACIÓN DE LOS EMPLEADOS DEL SOEME EN EL PREDIO DE PUNTA LARA

SOCIEDAD / EL CAMPING DE MARCELO BALCEDO 



(TN) - Marcelo Balcedo está muy comprometido con la Justicia de Uruguay y de la Argentina con causas de corrupción. Detenido en Montevideo, el país vecino ya concedió la extradición del extitular del SOEME y de su esposa, Paola Fiege. Allí lo investigan por lavado de dinero tras haberle encontrado millones de dólares en negro, una flota de autos de alta gama, propiedades y hasta un zoológico con animales exóticos. 

LOS GREMIOS DEL #21F PREPARAN UNA CGT "OPOSITORA"

POLÍTICA / ACTUALIDAD GREMIAL 



(MDZ) - Un grupo de referentes sindicales informó que sentó las bases para el nacimiento de una nueva organización, alejada de la CGT, que estará conformada por varios de los gremios y organizaciones sociales y piqueteras que participaron de la marcha de Camioneros contra el Gobierno el 21 de febrero pasado. Foto: Télam

DIFUSO ENCUENTRO MILITANTE QUE EL ‘ADOLFO’ INVITA PERO NO ORGANIZA (¿?)

POLÍTICA / EN SAN LUIS 



(24) - Con un video en primera persona, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, invitó al Encuentro Nacional de la Militancia que se realizará los días 16 y 17 de marzo en La Pedrera, Villa Mercedes para el que se espera la participación de delegaciones del Partido Justicialista de distintos puntos del país. 

GUIÑO A LA IZQUIERDA: MACRI TRANSFORMA EL #8M EN #8MM

POLÍTICA / HISTÓRICO PAQUETE DE LEYES 



En un acto en el Centro Metropolitano de Diseño, Macri anunció este 8 de marzo que luchará junto a las mujeres para lograr la igualdad de oportunidades: "Siempre decimos feliz día pero para que sea realmente feliz nos acabamos de dar cuenta que necesitamos dar un gran paso para adelante. Avances concretos: igualdad de género, de oportunidades, entre mujeres y hombres. 

#8M EN HACIENDA: PROTESTA POR DESPIDOS Y PAÑUELAZO CONTRA DUJOVNE

POLÍTICA / EN HACIENDA

TRIACA     /     DUJOVNE

(U24) - Según denuncian desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al 1ro de marzo Nicolás Dujovne ya despidió a 106 trabajadores de la cartera de Hacienda. Los gremios realizan asambleas casi todos los días en el edificio del Ministerio, donde además denuncian que el funcionario creó nuevos cargos donde ubicó a personas allegadas a él y que habrá más despidos durante el año. 

SIGUE EL BOCHORNO DE FLYBONDI: RUTAS CANCELADAS Y 70 VUELOS CAMBIADOS

ECONOMÍA / BLUFF 



(U24) - Siguen los problemas con el servicio de la low cost Flybondi, este martes (6/3) canceló el vuelo a Corrientes y hubo fuertes críticas de los usuarios. El servicio aéreo a Buenos Aires iniciaría recién a fin de mes. Los pasajeros se quejaron además por la falta de comunicación de la empresa y las escasas alternativas ofrecidas. Unas 200 personas se vieron perjudicadas. 

LA CORTE QUIERE SER 'PROGRE' Y REVISÓ EL 2X1 A MILITARES

JUSTICIA / CONTRADICCIONES 



(U24) - En el mes cuando se recuerda el golpe de Estado de 1976 (que no fue el inicio de la represión del terrorismo, algo que había iniciado en 1974 Juan Perón antes de fallecer y como consecuencia del asesinato de José Rucci), los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación firmaron un fallo breve que retrocede en la aplicación del beneficio del 2x1 para los acusados de crímenes de supuesta lesa humanidad. 

CHAU TAXIS: UBER SORPRENDE Y YA TIENE AUTOS QUE CIRCULAN SIN CONDUCTOR

TECNOLOGÍA / ¿LLEGARÁN A ARGENTINA? 

Un vehículo autónomo transporta mercancías en las
carreteras de Arizona. Foto: Uber

Los camiones autónomos de Uber ya circulan en Estados Unidos para transportar mercancías en viajes de larga distancia, vehículos que se mueven por las carreteras de Arizona. Este hito. pone a la compañía cada vez más cerca de su objetivo final: sustituir a los humanos dentro de la cabina del camión. 

8M CON PARO Y MARCHA POR "ABORTOLEGALYA" MIENTRAS SE DENUNCIA A LA JUSTICIA POR INACCIÓN

SOCIEDAD / ¿HAY ALGO QUE CELEBRAR? 



"Sigue sin garantizarse el acceso a la justicia a las mujeres que decidieron denunciar y pedir ayuda, el 18% de las víctimas habían realizado denuncias previas, de las cuales el 12% tenía medidas de protección dictadas por la justicia, lo que indica que todos estos femicidios podrían haberse evitado”. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



"DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA" - HISTORIA 

 La historia se remonta a hace más de 100 años, concretamente el 8 de marzo de 1875, cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York marcharon por las calles contra los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres. 

miércoles, 7 de marzo de 2018

HOMBRE DESCUARTIZÓ A UN PERRO CALLEJERO PARA COMÉRSELO

AMÉRICA LATINA / HAMBRUNA EN VENEZUELA 



(U24)- Venezuela pasa desde hace ya varios años por una crisis económica y alimentaria severa. La situación ha alcanzado un punto tan crítico que, incluso, la gente se ha visto en la necesidad de comer carne de perro y gato para no morir de hambre. 

TRAS LOS CHISPAZOS, LA CÚPULA DE LA UIA VA A LA CASA ROSADA

POLÍTICA / LOS RECIBIRÁ CABRERA 



(U24) - En medio de cruces que involucraron a altos representantes de un lado y el otro, el Gobierno dejó trascender que convocó a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) a una reunión el lunes.