jueves, 8 de marzo de 2018

EN EL 8M, FUNCIONARIO DE LARRETA A JUICIO ORAL POR ABUSO SEXUAL

JUSTICIA / COMPLICADÍSIMO 

Roberto Salcedo y su ex empleada Marita Marone.

Justo en el Día de la Mujer y mientras miles marchan contra la violencia machista y la igualdad de derechos, se elevó a juicio oral la denuncia contra el presidente de la Comuna 1, Roberto Salcedo, acusado de maltrato laboral y acoso sexual por una de sus empleadas. 


La denunciante (en la causa caratulada Salcedo, Roberto S/ Abuso Sexual) es de Marita Marone, su ex empleada y jefa de gabinete desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016.

Salcedo lleva más de una década ligado al gobierno porteño. Se sumó a las filas de Mauricio Macri en 2005 y participó activamente en la campaña que consagró a Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno.

 Allí fue cuando forjó relación laboral con Marone quien relata actitudes sobre Salcedo en esa etapa. "Maltrataba a la gente y se creía que era el dueño del mundo. Cuando ganó las elecciones, creyó que tenía derecho a cualquier cosa", afirmó y agregó "yo veía cómo acosaba a las otras mujeres, pero bueno, cada una se defiende como puede. Cuando lo empezó a hacer conmigo, el primer roce lo dejé pasar, pero los otros no".

Pero más allá de la denuncia sobre acoso, Salcedo cuenta con otras irregularidades en su gestión, como sobrefacturación en las contrataciones, malversación de fondos, coimas y contratos superpuestos rubricados por Salcedo.

Según publica la Revista Qué, hay dos (uno de $33.000 y otro de $300.000) que llevan la firma digital de la ex presidenta de la Junta, Cristina Brunet, que dejó su cargo el 08/12/2015.

Además, el Jefe comunal, según consta en el testimonio de Marone, la obligó a sobrefacturar una contratación de obra pública y a pagar coimas por ella.

Marone sostiene que ésa fue la principal causa de su despido el 6 de junio, el mismo día que elevó su segunda denuncia, esta vez al Inadi.

Ni bien salió de las oficinas de dicho organismo, se encontró con el mail del cese de su contrato. El abogado querellante en esta causa es el doctor Mario Ganora, de extensa trayectoria en defensa de mujeres en situación de vulnerabilidad.

El lugar del juicio oral comenzó este jueves a las 10:00, en el Tribunal Oral 19 sito en Lavalle 1171, Piso 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario