lunes, 5 de marzo de 2018

MACRI EVITÓ LA VENDIMIA, ¿POR LOS INSULTOS, POR CORNEJO O AMBOS?

POLÍTICA / "SER VICE NO ME APASIONA" 

MACRI     /     CORNEJO

(U24) -  Luego de presentarle sus inquietudes al jefe de Gabinete Marcos Peña, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo dialogó con la prensa apostada para el cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 


Quejoso, incómodo y autocrítico por ciertas actitudes de la Casa Rosada y el PRO, abrió fuego contra una eventual fórmula a la derecha de Mauricio Macri para 2019: "No sé de dónde salió eso. Yo estoy enfocado en la gestión. Mi objetivo es entregar en 2019 un Gobierno mejor que el que recibí y que el proyecto tenga continuidad en la provincia. El cargo de vicepresidente no me apasiona, está devaluado. Sí me gustaría que el próximo vicepresidente sea de la UCR. Me parece mejor ese esquema que ir a una interna en las PASO. Además, la experiencia de 2015 no fue buena, porque el radicalismo no tenía una persona indicada. A Ernesto (por Sanz) le jugó la culpa de Gualeguaychú: si hubiese ido en la fórmula lo hubiese criticado un sector de la UCR. Tenemos que prepararnos y empezar a influir en la gestión. El radicalismo tiene que llegar a un clima menos culposo de estar en el gobierno. Para eso, tenemos que estar más comprometidos y participar, en especial en temas de agenda", dijo al diario Ámbito Financiero.

Si bien destacó indicadores verdes en la economía, advirtió que "nadie se va a enamorar" de este rumbo: "Objetivamente, hay datos de crecimiento en construcción, en autos, en otros sectores. Son datos alentadores. Falta la percepción de ese crecimiento, porque no hay un boom de consumo. También hay una reducción paulatina del déficit y de la inflación. No veo un escenario como el post devaluación de 2002, donde se crecía a tasas de 7%. Nadie se va a enamorar pero hoy estamos creciendo, se percibe como una normalidad. También hay un impacto desigual por ciudades y regiones. En Mendoza, por ejemplo, tenemos una exposición muy alta al mercado exterior. Si Brasil se cae, a nosotros nos afecta. Y hoy hay incertidumbre con la evolución de Brasil".

Consultado para El Cronista sobre los rumores de Cornejo vicepresidente: "Más que vicepresidente, me gustaría influir. Nos prepararemos para influir en el gobierno con más propuestas, y tener un clima menos culposo de estar en el Gobierno. De hecho el 16 va a estar Adolfo Rubinstein, el ministro de salud, en una jornada del radicalismo solamente en el comité nacional. Que es una forma de apropiarnos del Gobierno de Cambiemos y no regalárselo al PRO solamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario