sábado, 24 de enero de 2015

LA ÚLTIMA NOTA DE HOY Y LA ÚNICA DE MAÑANA

SOCIEDAD / MEMORIA 


 MAÑANA HABRÁ ACTOS EN TODO EL PAÍS PARA HOMENAJEAR AL REPORTERO GRÁFICO JOSÉ LUIS CABEZAS 

 El cuerpo de José Luis Cabezas fue hallado en la localidad de General Madariaga (25/01/1997), dentro de un automóvil Ford, incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

URRIBARRI LLEVA SUS MENTIRAS A LA TV

AGENCIA / VERGÜENZA NACIONAL 



 PARANÁ (U24 Entre Ríos). Hace unos pocos días, el gobernador Sergio Urribarri (foto), “el gran soñador mentiroso” y quienes conducen su campaña presidencial habían presentado una nueva página digital del mandatario que muestra varios aspectos de su vida familiar, su trayectoria política y sus logros como gobernador y precisamente lo que se muestra en este último ítem es la prueba cabal de lo que ha sido el relato y la mentira de este gobierno.

LA AUSENCIA DE DAIA Y AMIA EL 27/01 ES CASI UNA RUPTURA CON CFK

AGENCIA / POLÍTICA 



 Este año, la fecha tendrá otro condimento: se cumplen 70 años desde la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bajo el lema “Libertad, Vida y Legado de los Sobrevivientes”, desde las 11:00 del martes 27/01, en el auditorio de la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633, se realizará el acto en homenaje a las víctimas de la Shoa (el Holocausto provocado por los nazis, durante la 2da. Guerra Mundial).

RIVER Y BOCA CHOCAN POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO

DEPORTES / FÚTBOL 


 River Plate, con todo su potencial, enfrentará hoy a los suplentes de Boca Juniors en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata con el deseo que extender un invicto de ocho partidos en el Superclásico, que comprendió todo el año pasado.

CRISTINA NO ES VÍCTIMA SINO COPARTÍCIPE NECESARIO

AGENCIA / CLAVES - OPINIÓN 

 por EDGAR MAINHARD 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista K Roberto Navarro informa desde la Casa Rosada para el canal K C5N que los colaboradores de la Presidente de la Nación afirman que todos ellos están prisioneros "de los servicios de inteligencia".

FUNDACIÓN LEER LANZÓ UNA APLICACIÓN PARA FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

SOCIEDAD / CULTURA 



 Se puede descargar gratuitamente en tablets y smarthphones con Android e iOs. La aplicación brindará recomendaciones de libros infantiles destacados por su calidad y aportará también actividades y distintos recursos tecnológicos para disfrutar en familia.

viernes, 23 de enero de 2015

IRÁN SE DESLIGÓ DE LA MUERTE DE NISMAN Y AFIRMAN QUE SE TRATA DE "UNA INTERNA POLÍTICA"

AGENCIA / POLÍTICA 



El canciller iraní Javad Zarif 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 24/01 se conocieron las primeras repercusiones por parte de Irán con respecto a la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman que investigó e imputó a la Presidenta Cristina Fernández y a altos funcionarios kirchneristas por encubrimiento en la causa AMIA.

CICLO DE CINE AMBIENTAL A ORILLAS DEL MAR, PARA CONSTRUIR NUEVAS PRÁCTICAS COTIDIANAS

SOCIEDAD / CINE 


 6 y 7 DE FEBRERO, EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA 

 Es la primera edición de “AmbienteVivo”, con entrada libre y gratuita. 

 La asociación civil “Eduambiente” organiza la primera edición de “AmbienteVivo”, los días 6 y 7 de febrero, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita, en el Museo de MAR (Museo de Arte Contemporáneo).

RECORRIDA DE VERANO PARA PREVWENIR EL CÁNCER DE PIEL

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



 HASTA EL 14 DE FEBRERO EN CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES 

 Tercer año consecutivo de la campaña “Guardavidas del Sol”, de LALCEC. 

 Hasta el 14 de febrero, se realiza – por tercer año consecutivo – “Guardavidas del Sol”, la campaña de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) de educación y prevención de cáncer de piel y melanoma. Auspicia Bristol-Myers Squibb y en esta edición, suman su apoyo los Laboratorios Dermatológicos Avène.

NISMAN: CUARTO OPERATIVO EN LE PARC Y REUNIÓN DE URGENCIA DE LA POLICÍA POR LOS CUSTODIOS

AGENCIA / POLÍTICA 



 Este viernes se realizó el cuarto allanamiento en la Torre de Le Parc 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras cuatro horas de intenso trabajo, la Policía Federal trabajó en las Torres Le Parc de Puerto Madero para realizar el cuarto operativo en cinco días en el edificio del fiscal Alberto Nisman.

MASSA: "LA INDEPENDENCIA DE LOS FISCALES ES NECESARIA PARA QUE HAYA JUSTICIA"

AGENCIA / JUSTICIA - DECLARACIONES



 Massa se reunió con Magistrados esta semana 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 24/01 el juez de feria Esteban Furnari dictó nuevas medidas cautelares, esta vez definitivas, en los amparos promovidos por el diputado del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación.

EL FRENTE RENOVADOR ACOMPAÑARÁ UN JUICIO POLÍTICO A TIMERMAN

AGENCIA / POLÍTICA 



 Héctor Daer 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diputado por el Frente Renovador y líder del gremio de la Sanidad,Héctor Daer habló acerca de la reunión celebrada por el Consejo Nacional del PJ ayer por la noche, y aseguró que “tendremos que acompañar” si se plantea el Juicio Político a Héctor Timerman en Diputados.

"EL PJ HIZO UNA EXPRESIÓN PARA LA PRESIDENTA, NO PARA EL PUEBLO"

AGENCIA / POLÍTICA - DECLARACIONES 



 Felipe Solá criticó el documento del PJ. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá criticó este viernes (23/01) la declaración que realizó ayer el Congreso del Partido Justicialista (PJ) Nacional: "El PJ hizo una expresión para la Presidenta , no para el pueblo.

DUDAS, VERSIONES Y DESMENTIDAS: HABRÍA APARECIDO LAGOMARSINO, QUE NO PUEDE SALIR DEL PAÍS

AGENCIA / POLICIALES

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nuevas dudas rodean a Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó al fiscal Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto. Minutos después de que la fiscal Viviana Fein emitiera un comunicado para informar que el joven no cuenta con protección policial ni custodia y que no lo podían encontrar, él mismo se habría comunicado telefónicamente para ponerse a disposición de la Justicia.

OTRO REVÉS PARA LA ROSADA: SUSPENDEN LA DESIGNACIÓN DE FISCALES

AGENCIA / JUSTICIA 



 Frenan la designación de fiscales realizada por Gils Carbó. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Esteban Furnari hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, que consiguió frenar la asunción como subrogantes de los nuevos fiscales prevista para el 2 de febrero. "La ley de implementación no fue dictada hasta la fecha.

DECLARA LA EXESPOSA ARROYO DELGADO, CLAVE PARA ENTENDER EL REGRESO DE NISMAN

AGENCIA / POLÍTICA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La exesposa del fiscal Alberto Nisman llegó a las 10:30 a la Fiscalía que investiga qué sucedió el domingo pasado en el piso 13 de la torre Parque del complejo Le Parc.

OTRA ESCUCHA: D’ELÍA Y KHALIL CELEHRAN EL MEMORANDUM PORQUE “ES TODO PIRIPIPÍ”

AGENCIA / JUSTICIA 



 Luis D'Elía, más complicado. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se conoce una nueva escucha realizada en el marco de la investigación del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento de los prófugos iraníes del atentado a la AMIA y por la cual imputó a la Presidente Cristina Fernández, antes de morir.

¿MARCHE UN PEREJIL'? ANALIZAN CITAR A LAGOMARSINO COMO ACUSADO

AGENCIA / JUSTICIA 



 Diego Lagomarsino. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó a Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto, está cerca de convertirse en el primer imputado en el caso que investiga el fallecimiento del fiscal.

VUELVE LA POLÉMICA: AUMENTA HASTA EL 20% LA DEFICIENTE TELEFONÍA CELULAR

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Los celulares, más caros en el arranque de 2015 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Vuelve la discusión por el aumento de la telefonía celular, y su precio en relación a la calidad del servicio. Las empresas argumentan que sus costos se encarecieron por la inflación del 2014 y que por lo tanto necesitan ajustar las tarifas en 2015.

DUEÑOS DESAPARECIDOS Y UNA VERDULERÍA EN LA CASA DE LA CITA ENTRE D’ELÍA Y KHALIL

AGENCIA / JUSTICIA 



 La casa de Bonpland 1828 en Palermo, con la verdulería montada según la imagen de Google Street View tomada en julio de 2014. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves (22/01) el periodista Jorge Lanata difundió en su programa de Radio Mitre, 'Lanata Sin Filtro', una de las primeras escuchas telefónicas entre Luis D'Elía y el dirigente islámico Jorge "Yussuf" Khalil, en la que hablan de Oscar Parrilli y un pedido para que el ex piquetero mantenga "perfil bajo al menos por diez días".

EL SELECCIONADO FEMENINO PARTICIPARÁ DE UN CAMPUS EN BRASIL

RUGBY / INFORMA LA UAR 



 (Buenos Aires, 23 de enero de 2015) La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado Femenino de Seven que participará de un Campus en San Pablo, Brasil, entre el lunes 26 y el sábado 31 de enero.

CASO NISMAN: EN EL UNIVERSO HAY PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

AGENCIA / OPINIÓN 

 por EUGENIO DIMIER 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). ¡Sí, Señora Presidente! ¡Tiene razón! Hay preguntas que necesitan respuestas.

 Y tal vez las preguntas y las respuestas las podríamos buscar en un país imaginario de una galaxia desconocida.

MADURO DEJÓ EN MANOS DE DIOS LA ECONOMÍA VENEZOLANA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Nicolás Maduro confía en la ayuda de Dios... 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente Nicolás Maduro prometió que "Dios proveerá" al regresar a Caracas con las manos vacías de una gira mundial en la que buscaba ayuda financiera para su devastada economía local.

HOLOCAUSTO: POR 1ra VEZ LA DIRIGENCIA JUDÍA NO IRÁ AL ACTO EN CANCILLERÍA

AGENCIA / SOCIEDAD-SITUACIÓN 



 Julio Schlosser, el presidente de la DAIA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tres motivos esgrimieron las entidades judías para no participar por primera vez del acto por el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto en la Cancillería que dirige Héctor Timerman: “el desacuerdo con el Memorándum firmado con Irán, la muerte dudosa del fiscal Nisman y la molestia con el canciller Timerman”, mencionaron las instancias centrales de comunidad judía a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"OPERACIÓN MONTADA": REAPARECIÓ BOUDOU Y HABLÓ DEL CASO NISMA

AGENCIA / POLÍTICA 



 Amado Boudou. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde La Paz, el vicepresidente Amado Boudou calificó de "operación montada" la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, y que había imputado a la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en esa causa.

EL DÍA QUE DEJÉ DE CONSUMIR COCAÍNA

OPINIÓN / UNA EXPERIENCIA EN EL PUTUMAYO



 por ANDRÉS DE LA CUADRA 

 No fueron suficientes los comentarios ni advertencias de personas cercanas respecto a los efectos de la cocaína y las drogas en general, ni tampoco los cientos de artículos de prensa y las pocas campañas que veía, tampoco ver a amigos cercanos tener crisis de salud a causa del consumo del más conocido “perico”; fue después de vivir en el departamento del Putumayo, al sur de Colombia, cuando deje de consumir cocaína tras 6 años de consumo.

EL FISCAL LE ADVIRTIÓ A CRISTINA QUE “NO DEBERÍA INTERFERIR" CON SUS CARTAS

AGENCIA / JUSTICIA 



 Las polémicas cartas de Cristina Fernández, donde pasó de intentar instalar el suicidio a descartarlo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mucho se ha escrito sobre el contenido de las dos cartas que escribióCristina Fernández desde que se conoció la muerte del fiscal Alberto Nisman el último lunes (19/01). De una a otra misiva pasó de intentar instalar la idea del suicidio a mostrarse “convencida” de lo contrario. También se le criticó que no lleve a la Justicia alguna de sus afirmaciones.

CASTEX: "LOS COLEGAS FISCALES VAMOS A ACTUAR COMO QUERELLANTES EN EL CASO NISMAN

AGENCIA / POLÍTICA - DECLARACIONES 



 Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación de Fiscales 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 22/01 y tras la acusación que realizó el Consejo Nacional del Partido Justicialista donde atacaron a los fiscales con “intención desestabilizadora” quien salió a responder fue Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación de Fiscales y Mónica Cuñaro colega del fallecido Alberto Nisman.

ARGENTINA GOLEÓ A BOLIVIA Y CLASIFICÓ PARA EL HEXAGONAL FINAL

AGENCIA / FÚTBOL 



 Giovanni Simeone celebra con sus compañeros

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La selección argentino Sub 20 goleó este jueves (22/01) 3 a 0 a Bolivia y selló su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

jueves, 22 de enero de 2015

CÓMO RESOLVER PROBLEMAS PARA INSTALAR WHATSAPP EN LA PC

AGENCIA / NEGOCIOS 



 Whatsapp llega a tabletas y PC pero pueden existir obstáculos... 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El usuario debe abrir en la PC la página web.whatsapp.com y escanear el código QR que aparece en la pantalla con un lector de códigos del smartphone.

GRAN DEBATE EN BOCA: GANAR EL CLÁSICO VERANIEGO O LOGRAR EL PASE A LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 



 El técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena decidió preservar a todos los jugadores titulares para enfrentar a River en Mar del Plata 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca Juniors se medirá el sábado (24/01) en el primer superclásico del año ante River con mayoría de suplentes lo que marcará el debut de Guillermo Sara en el arco, y preservará a los titulares para el partido ante Vélez, el miércoles (28/01), por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EN OTRAS PALABRAS PARA EL PJ, NISMAN "ALGO HABRÁ HECHO" Y LA VÍCTIMA ES CRISTINA

AGENCIA / POLÍTICA 



 El Consejo Nacional del PJ se reunió y respaldó a Cristina Fernández 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Congreso Nacional del Partido Justicialista salió este jueves 22/01 a respaldar a la Presidenta Cristina Fernández y habló de “un intento destituyente”, tras la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman, el pasado lunes 19/01 en circunstancias que aún se investigan.

EL MOVIMIENTO EVITA Y SUS POLÉMICAS PINTADAS ACERCA DE NISMAN

AGENCIA / POLÍTICA 



 Las violentas pintadas contra Nisman del Movimiento Evita 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Desde el sector de militancia del kirchnerismo han intentado disminuir la muerte del fiscal federal que imputó a la Presidenta Cristina Fernández y altos funcionarios de este espacio político.

ARGENTINA PERDIÓ CON ALEMANIA EN HANDBALL Y DEFINE SU PASE CON RUSIA

AGENCIA / HANDBALL 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El seleccionado argentino masculino de handball cayó este jueves (22/01) ante Alemania por 28-22 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo de la Copa Mundial Qatar 2015.

EL COLEGIO JAIM WEITZMAN CON EL PAPA FRANCISCO

AGENCIA / DATA-INTERNACIONAL 




 La comitiva del colegio Jaim Weitzman- Comunidad Hebrea Or Jadash le entregó al papa Francisco un ejemplar del libro, y además un claf (hoja sobre la cual se escribe la Torá, las escrituras sagradas para el judaísmo) en donde dice en hebreo “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El libro “Lazos Comunitarios” cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el INADI y la DAIA y convirtió a la Escuela Jaim Weitzman en anfitriona de otros seis colegios de comunidades diversas (helénicos, coreanos, japoneses, armenios, católicos y judíos) para trabajar juntos en el respeto al prójimo.

NERVIOSISMO EN LA ROSADA: SE CONOCIÓ OTRA ESCUCHA, ENTRE D’ELÍA Y KHALIL (SOBRE PARRILLI)

AGENCIA / CLAVES 



 Luis D'Elía, protagonista de otra escucha. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) De a poco se van conociendo las escuchas que sustentan la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andres 'Cuervo' Larroque.

DE NISMAN A LA SEGURIDAD CIUDADANA: INCAPACITADOS

AGENCIA / OPINIÓN 



 por MARÍA PAZ GIAMBASTIANI 

 BILBAO (Especial para Urgente24). España y Argentina están unidas por la historia, pasada y presente, asi como por algunas cuestiones más que me gustaría abordar en este espacio, similitudes que vislumbré a partir de los últimos acontecimientos.

LOS 180° DE SERGIO BERNI: DEL SUICIDIO AL ASESINATO

AGENCIA / POLÍTICA 



 Sergio Berni no es Sherlock Holmes... 

Despacho de la agencia Noticias Argentinas, hoy jueves 22/01, titulado "Ahora, Berni dice que se "aleja la teoría del suicidio"":

 El secretario de Seguridad había sido el primero que abonó la teoría del suicidio, pero ahora asegura que se abrieron "muchos interrogantes" sobre la muerte de Alberto Nisman, fiscal de Estado.

CRISTINA DESCOLOCA A ANÍBAL F.: "LAS COSAS SE PONEN CADA VEZ MÁS EXTRAÑAS"

AGENCIA / POLÍTICA 



 Aníbal Fernández, desoncertado. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández escribió una carta publicada esta mañana en su página web oficial donde descartó su primera teoría sobre el suicidio del fiscal Nisman. Si bien mantiene al rechazo a la denuncia del funcionario judicial y a su investigación, sostiene ahora que se presionó a Nisman para realizar la presentación por encubrimiento y luego fue abandonado tras plantarle “pistas falsas”.

MAL ARRANQUE 2015 PARA LAS AUTOMOTRICES: CAÍDA DEL 40% EN LAS VENTAS

AGENCIA / ECONOMÍA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro dato que confirma el mal arranque de 2015 que están teniendo las automotrices. El 15/01 según datos del sistema de registro de patentamientos, en lo que iba del mes ya se registraba una caída del 43% en las operaciones respecto al mismo período de 2014.

DESESPERADA FREUNIÓN DEL PJ PARA UNIFICART EL DISCURSO

AGENCIA / POLÍTICA 



 Una de las últimas reuniones del PJ Nacional con Scioli a la cabeza. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Partido Justicialista hoy no representa a casi nadie. El peronismo al menos está dividido en tres partes entre las que se cuenta al kirchnerismo con Scioli, el massismo y el resto son expresiones minoritarias.

NISMAN: LA OPOSICIÓN RRESALTA LA GRAVEDAD INSTITUCIONAL Y PIDEN LA RENUNCIA DE TIMERMAN

AGENCIA / POLÍTICA 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El arco político opositor continúan advirtiendo por la gravedad institucional que significa la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman y las dudas que surgen tras el trágico hecho. Con una postura enfáticamente crítica hacia la actitud del gobierno nacional y sobre todos sus reacciones tras la muerte, diferentes hablaron al respecto.

FÁTIMA FLOREZ CONTÓ QUE NO IMITARÁ A LA PRESIDENTA POR "EL CONTEXTO DEL PAÍS"

AGENCIA / POLÍTICA 



 Fátima Florez caracterizando a la Presidenta 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Es un éxito de temporada en la Costa pero por ahora la obra de la comediante Fátima Florez dejará de contar con un personaje: La Presidenta Cristina Fernández.

A LOS AMIGOS DE STIUSO SIEMPRE LOS MATAN EN EL BAÑO

AGENCIA / POLÍTICA 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La muerte del Fiscal Alberto Nisman retrotae a una interna dentro de la secretaria de inteligencia y una de las muertes que más repercusión tuvo: la del “Lauchón”, el agente Pedro Viale.

PERÚ QUIERE A SABELLA PARA INICIAR UN 'CAMBIO' EN EL FÚTBOL PERUANO

AGENCIA / FÚTBOL 



 Alejandro Sabella es uno de los firmes candidatos a dirigir el seleccionado peruano de fútbol 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alejandro ‘Pachorra’ Sabella es uno de los firmes candidatos para dirigir la selección peruano de fútbol. Tras la Final perdida en el Mundial de Brasil 2014, ‘Pachorra’ renunció a la conducción técnica del conjunto albiceleste y prefirió esperar una oferta más interesante.

miércoles, 21 de enero de 2015

JULIO SCHLOSSER (DAIA): "NO VAMOS A PERMITIR QUE VUELVA A MORIR OTRO FISCAL"

AGENCIA / POLÍTICA 



 Las entidades judías reclamaron por la muerte del fiscal Alberto Nisman y por las víctimas del atentado de AMIA 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 21/01 por la tarde se llevó a cabo el acto convocado por AMIA y la DAIA en la misma reavivaron su pedido por las víctimas del atentado así como también por la pronta resolución de la muerte del fiscal Alberto Nisman el pasado lunes 19/01.

TANDIL SERÁ LA PRIMERA CIUDAD DEL PAÍS CON UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE BICICLETAS PÚBLICAS

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



 POLÍTICAS DE MOVILIDAD, MÁS ALLÁ DE LAS GRANDES CIUDADES 

 Entrevista con Mauricio Acosta (foto), del Área de Comunicación del Municipio, sobre el Sistema Integrado de Movilidad Ordenada. 

“UNA SECRETARÍA DE INTELIGENCIA MÁS PODEROSA QUE EL PROPIO ESTADO”

AGENCIA / OPINIÓN 



 por TORCUATO SOZIO 

 El mal funcionamiento de los servicios de inteligencia del país termina generando, en paralelo, un mal funcionamiento de la Justicia cuando tiene que tramitar causas delicadas. Desde 1983 hasta el presente, el Poder Ejecutivo y los órganos de Gobierno no han podido hacer un manejo adecuado de los servicios de inteligencia, que no son cualquier repartición, sino una que debe estar orientada a fines específicos, que sin duda no pasan por la investigación de la vida privada de un ciudadano.

NEW YORK TIMES DESTACA QUE CRISTINA INSTALA EL SUICIDIO Y NO EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS

AGENCIA / OPINIÓN 



 La nota publicada este miércoles (21/01) por el New York Times en su versión digital (Foto: Captura de pantalla) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El influyente diario The New York Times, dedica este miércoles (21/01) un muy duro editorial sobre la muerte del fiscal Nisman, la que califica de “sospechosa” desde su titular. “Suspicious Death in Argentina” (Muerte Sospechosa en Argentina), es el título original del editorial que se reproduce en la edición digital del matutino.

“CRISTINA TRAICIONÓ EL MANDATO DE KIRCHNER”

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



 Sergio Bergman cuestionó a Cristina por "pactar con Irán". 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El rabino y diputado del PRO Sergio Bergman sostuvo este miércoles (21/01) que en la causa AMIA, Cristina Fernández "traicionó" a Néstor Kirchner. Indicó que “lo que todavía no nos pueden explicar, es por que Cristina cambió la política de su marido, y en lugar de denunciar a Irán, pactó con Irán”, indicó.

EL 'AGENTE' BOGADO ROMPIÓ EL SILENCIO Y DESMINTIÓ AL GOBIERNO

AGENCIA / JUSTICIA 



 Ramón Allan Bogado dice haber hablado con Cristina Fernández (Foto: Misionesonline.net) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ramón Allan Bogado, mencionado en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman como supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia, y con ingreso a la intimidad de la residencia presidencial de Olivos, salió a desmentir la versión del Gobierno nacional y dice temer por su vida.

MASSA SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA NISMAN Y MANIFESTÓ SU APOYO AL JUEZ LIJO

AGENCIA / POLÍTICA 



 Massa se reunió con Magistrados este miércoles 21/01 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Massa, referente nacional del Frente Renovador y aspirante a candidato presidencial anunció este miércoles 21/01 que se presentará como "querellante" en las causas vinculadas con el atentado a la AMIA "para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento" pero también para que "la sociedad se sienta representada".

ASTRADA Y RAMÓN DÍAZ DETRÁS DEL DESEMBARCO DE RIQUELME EN PARAGUAY

AGENCIA / FÚTBOL 



 Juan Román Riquelme estaría arreglando para incorporarse a Cerro Porteño de Paraguay 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Román Riquelme ya tendría todo acordado para incorporarse a Cerro Porteño de Paraguay; mientras que desde la dirigencia de esa institución aseguran que las negociaciones para la llegada del enganche “están en un 60 por ciento” y confían que puedan definir su llegada esta semana.

LA IGLESIA PIDIÓ "HONESTIDAD" PARA ESCLARECER LA MUERTE DE NISMAN

AGENCIA / POLÍTICA 



 La Conferencia Episcopal emitió un comunicado este miércoles 21/01 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 21/01, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su "afecto y oración" a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman e hizo un "llamado a las autoridades y toda la dirigencia política" para "poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa para alcanzar la verdad".

PARA EL GOBIERNO, EL "INGENUO MUCHACHO" NISMAN MURIÓ "ENGAÑADO"

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



 Aníbal Fernández. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, calificó como "falso" el contenido de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández. Sostuvo que la leyó y "no hay absolutamente nada, es endeble y sin concepto".