miércoles, 21 de enero de 2015

FINAL, BOCA EMPATÓ CON VÉLEZ 2-2

AGENCIA / FÚTBOL 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido entretenido y pobre en el juego general, Boca empató este martes (20/01) con Vélez Sarsfield por 2-2 por el partido que correspondió al Torneo de Verano Copa de Oro Ciudad de Mar del Plata 2015.



Para este compromiso, el ‘xeneize’ y el equipo de Liniers pusieron en cancha todos jugadores suplentes para reservar a los titulares de cara al duelo que ambos animarán el miércoles (28/01) para intentar conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015. En los primeros 25’ de la etapa inicial, el elenco boquense jugó mucho mejor, tuvo más iniciativa, buscó oportunidades, elaboró jugados ofensivas desde el sector derecho con José Fuenzalida, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.

A los 24’ Pablo Pérez abrió el marcador para Boca. Sin embargo, los de la Ribera se confiaron demasiado en el resulto y apareció en el Fortín, Miltón Caraglio que sumó la igualdad 1-1.

En la segunda parte, el Fortín terminó de reordenarse en la ofensiva y otra vez, Miltón Caraglio conectó otro gran cabezazo que puso el 1-2 ante los de la Ribera. Con el gol de Emmanuel Gigliotti, a los 26’ que puso la igualdad para Boca, el encuentro estuvo más atractivo gracias a los goles convertidos aunque siguió careciendo de calidad futbolística.

En relación a la igualdad del ‘xeneize’ ante el equipo de Liniers, en la primera mitad, el elenco de la V azulada jugó en terreno contrario mientras que Boca jugó con la pelota detenida con José Fuenzalida y Federico Carrizoubicados por los laterales. El ‘xeneize’ estuvo tranquilo permitiéndole arriesgando en los últimos metros de manera cuidadosa haciendo circular el balón a lo largo y achicando los espacios. Por eso, el elenco conducido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena pudo jugar con la pelota baja con Guillermo Burdisso y Gonzalo Castelani arrastrando las marcas. Cerca del final de los 15’, Fuenzalida elaboró una gran corrida pero fue cerrado en los últimos metros.

De ahí, Burdisso tuvo una gran posibilidad con una extraordinaria chilena que pasó por arriba del travesaño del guardavalla de Vélez, Alán Aguerre. Sin embargo, el combinado fortinero no dejó penetrar a los de la Ribera con sus defensores bien parados en el fondo con Emiliano Amor que detuvo cada uno de los embates boquenses.

Boca propuso juego, alentó a jugar y buscó mejor los espacios. A partir de los 24’ el encuentro se puso apasionante cuando Pablo Pérez anotó el 1-0 para los ‘xeneizes’ con un disparo con el pie derecho tras desbordar por la izquierda y ganarle en el anticipo a Lautaro Gianetti.

No obstante, la alegría por el triunfo le duró muy poco a los comandados por el ‘Vasco’ Arruabarrena cuando Miltón Caraglio ejecutó un cabezazo que puso el 1-1 a los 27’.

 En los últimos 7’, el combinado dirigido por Miguel Ángel Russo intentó imponerse en las jugadas de ataque; mientras que Boca no encontraba conductor para poder retomar el control de las acciones, en tanto, el Fortín, con Roberto Nanni ordenaba al equipo presionando desde la mitad de cancha hacia adelante. Finalmente, los dos buscaron llegar al arco rival con llegadas claras de ambos lados pero el ‘xeneize’ sobre el cierre tuvo un tiro libre de Castellani, que se fue desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario