viernes, 23 de enero de 2015

DUDAS, VERSIONES Y DESMENTIDAS: HABRÍA APARECIDO LAGOMARSINO, QUE NO PUEDE SALIR DEL PAÍS

AGENCIA / POLICIALES

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nuevas dudas rodean a Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó al fiscal Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto. Minutos después de que la fiscal Viviana Fein emitiera un comunicado para informar que el joven no cuenta con protección policial ni custodia y que no lo podían encontrar, él mismo se habría comunicado telefónicamente para ponerse a disposición de la Justicia.



La fiscal aclaró que ni ella ni la jueza dispusieron protección a Lagomarsino, tal como había trascendido.

Y que "la ministro de Seguridad, Cecilia Rodríguez, notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole".

Asimismo, el comunicado informa que "el jefe de la Policía Metropolitana confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiar a Lagomarsino".

"A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", finalizó.

Minutos después de que se conociera este comunicado, trascendió que Lagomarsino se habría comunicado telefónicamente con Fein para notificarle que estaba en la casa de unos amigos y que se ponía a disposición de la Justicia.

Recordemos que más temprano había trascendido que el joven podría haber mentido en su declaración. Lagomarsino declaró que estuvo en el departamento de Nisman el sábado, alrededor de las 20.00 hs. Sin embargo, desde la fiscalía de Fein trascendió que el joven habría visitado a Nisman dos veces ese día: la primera, a las 17.30, y la segunda, a las 20.30.

Cabe recordar que desde que declaró, Lagomarsino se encuentra alojado en un hotel con quince custodios policiales y en los últimos días tomó fuerza la posibilidad de que Fein decida imputarlo en la causa para volver a tomarle declaración.

Él, por su parte, presentó una nota en la fiscalía solicitando autorización para "irse de vacaciones a la Costa". Pedido que aún no fue respondido.

 Según manifestó ayer Fein, junto con la jueza Fabiana Palmaghini, está "analizando" si lo volvían a citar a declarar.

De ser así, es factible que ya no lo citen como testigo, sino que ahora lo llamen en carácter de acusado, para que declare en indagatoria.

 Según una versión del diario 'La Nación', en las últimas horas, los investigadores analizaron, incluso, la posibilidad de detenerlo.

 Sin embargo, la jueza y la fiscal prefieren no apurarse.

Acaso, ¿podrían convertir a Lagomarsino en un "perejil"?, se preguntaba más temprano Urgente24. Habrá que esperar para ver cómo continúan los hechos.

Pero en la investigación, cada vez parece haber más dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario