sábado, 3 de octubre de 2015

"CATÁSTROFE" EN INGLATERRA: AUSTRALIA ELIMINÓ AL DUEÑO DE CASA

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Foto: REUTERS


Los "Wallabies" derrotaron por 33 a 13 a "La Rosa", que se convirtió en el primer anfitrión de un Mundial en no pasar la fase de grupos. Estadísticas 

SAN LORENZO Y ROSARIO CENTRAL EMPATARON 2-2 EN UNA PARTIDAZO Y LO FESTEJA BOCA

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: LA NACIÓN / Rodrigo NÉSPOLO


 Mañana, los xeneizes reciben a Crucero del Norte; a tres fechas del final, el Ciclón está a tres puntos del líder y los canallas quedaron a cinco; Ruben marcó los goles rosarinos y Villalba y Blanco hicieron los de los locales 

ARGENTINOS CUMPLIÓ Y VENCIÓ A TIGRE

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: @TYC SPORTS


 El "Bicho" ganó 2-1 en La Paternal y suena con clasificar a las Copas. Mirá los goles. 

UN PENAL LE ALCANZÓ A ESTUDIANTES PARA GANAR EN JUNÍN

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto tomada de TWITTER


 Acosta anotó el 1-0 sobre Sarmiento, desde los 12 pasos, y el equipo se ilusiona con jugar la Libertadores. 

BARCELONA PERDIÓ 2-1 ANTE EL SEVILLA

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 
Crédito AFP


Barcelona (3° con 15 puntos) sumó su segunda derrota como visitante en la Liga española al caer 2-1 contra el Sevilla (10° con 8) en su segundo duelo liguero sin su estrella Lionel Messi. 

SUDÁFRICA DERROTÓ A ESCOCIA Y LLEGÓ A LA CIMA DEL GRUPO B

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Crédito REUTERS


 Sudáfrica dio un paso importante hacia los cuartos de final del Mundial de rugby derrotando a Escocia por 34-16, sin lograr el punto de bonus ofensivo, en Newcastle, dentro del Grupo B de la competición. 

SERGIO AGÜERO Y UN PARTIDO INOLVIDABLE: CINCO GOLES EN 20 MINUTOS PARA EL CITY

FÚTBOL / PREMIER LEAGUE 


 El ‘Kun’ Agüero, figura absoluta del City, convirtió su primer tanto a los 42 minutos del primer tiempo y el empate provisorio ante Newcastle, que se había puesto en ventaja a los 18 a través del serbio Aleksandre Mitrovic. 

PAPELÓN, "OPERACIÓN" Y LLANTO: EL INFORME FALLIDO DE UN PERIODISTA DE UN CANAL OFICIALISTA

SOCIEDAD / ECONOMÍA 


El periodista Mariano Beristain quiso comparar los precios de electrodomésticos y alimentos entre la Argentina, Paraguay y Brasil, pero su análisis quedó trunco. 

LOS PUMAS LISTOS PARA JUGAR ANTE TONGA

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Crédito: Rodrigo VERGARA - UAR


(Leicester, 3 de octubre de 2015) Los seleccionados de Argentina y Tonga ya viven las horas previas a lo que será la tercera presentación de ambos equipos en la RWC 2015. 

LAS COSAS EN LAS QUE CREO...

UN POEMA PARA LA VIDA 


Todos tenemos cosas en las que creemos, y no solo en términos de religión o espiritualidad, sino en esas experiencias te vida que nos sirvieron para aprender, crecer, y fortalecernos como seres humanos. Estas son las enseñanzas que queremos transmitir a nuestros hijos y a nuestros nietos, porque en ellas está la esperanza de convertir al mundo en un lugar mejor…

LA AGENDA DEL DÍA 12 DEL MUNDIAL DE RUGBY

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Foto Diario AS


Con Inglaterra al borde de la eliminación, los británicos deberán ganar frente a Australia en el plato fuerte de una jornada en la que Sudáfrica y Escocia serán protagonistas de otro duelo decisivo. 

CAYÓ “GULA”, EL COMISARIO QUE LES CONTABA TODO A LOS NARCOS EN ROSARIO

ARGENTINA / ROSARIO 



 El comisario inspector Gustavo “Gula” Pereyra (foto) evitaba el contacto directo con la banda. La tarea estaba a cargo de un hombre al que eligió para que trabaje bajo sus órdenes en la Subsecretaría de Investigación Criminal de la Policía santafesina, una repartición del ministerio de Seguridad provincial. 

MILES DE FIELES PEREGRINAN A LUJÁN, BAJO EL LEMA "MADRE, CUIDA NUESTRA PATRIA"

SOCIEDAD / PEREGRINACIÓN 


Grupos de jóvenes y organizaciones marianas iniciaron esta mañana, pese al intenso frío, la larga caminata de 60 kilómetros entre el barrio porteño de Liniers y la ciudad bonaerense de Luján en el marco de la 41ª peregrinación para venerar a la Virgen. 

"BRASIL IMPONE EL PISO DEL AJUSTE QUE DEBERÁ HACER LA ARGENTINA"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 
Orlando FERRERES


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Lo que uno puede ver es que todos los momentos de decisión, tienen como un aumento de las perspectivas de que haya una devaluación el 10 de diciembre, dentro de un nuevo plan económico. Ya hubo un aumento del dólar libre en las PASO y sigue creciendo. Brasil devaluó este año un 63% más que la inflación (8%) y la Argentina con una inflación del 28% devaluó 12%”, explicó el economista Orlando Ferreres a Urgente24 Radio, en relación a una posible devaluación que percibe la sociedad para el 10/12 cuando termine el gobierno de Cristina Fernández. 

URRIBARRI SIN LÍMITES: SE APROPIA DEL DINERO PARA EL PAGO DE PENSIONES

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 


PARANÁ (U24 Entre Ríos). El Poder Ejecutivo entrerriano decidió utilizar $ 5 millones de los fondos de la Ley 4035 que establece el pago de pensiones a adultos mayores carenciados, para integrar el capital social de Salud Entre Ríos Sociedad del Estado, la entidad que tendrá a su cargo la administración del ahora denominado Hospital de la Baxada Teresa Ratto. 

“EN 3 DE FEBRERO INVIERTEN EL 1,5% EN SEGURIDAD Y... TE LLENAN DE POLICÍAS A DÍAS DE LAS ELECCIONES”

EL BONAERENSE / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Hoy tenemos 5 fuerzas de seguridad coexistiendo, con un nivel de confusión para el vecino y ahora apareció una policía local, que le dicen “los pitufos” porque están vestidos de un azul eléctrico. 

POR TEMOR A LA CAÍDA DE RESERVAS, EL GOBIERNO LANZA EL BONAR 2020

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Axel Kicillof, anunció que el martes 6/10, el Gobierno emitirá el Bonar 2020 un título que se suscribirá en dólares, con ley argentina y un cupón del 8 por ciento, tras el pago total del Boden 15 que se concretará el lunes por un total de 5.900 millones de dólares. 

QUILMES EXTENDIÓ SU GRAN RACHA DE LA MANO DE SAVA

DEPORTES / FÚTBOL 


FOTOS: GENTILEZA SILVANA LIVIGNA 

 Sin brillar como en otras ocasiones pero sin que el rival lo pudiera lastimar con jugadas profundas, Quilmes le ganó este viernes 2 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio José Luis Meiszner y sueña con meterse en la Liguilla Pre-Libertadores. 

DEFENSA NO LEVANTA

DEPORTES / FÚTBOL 
Crédito TÉLAM


INFORME: MATÍAS BLANCO 

 Por la fecha 27 del Torneo de Primera División 2015, Defensa cayó en condición de visitante, por 1 a 0 contra Belgrano. El árbitro fue Federico Beligoy. 

viernes, 2 de octubre de 2015

JULIO BÁRBARO: “NOS VENDRÍA BIEN QUE EL PERONISMO NO GOBIERNE UN PERÍODO”

POLÍTICA / DECLARACIONES
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El dirigente peronista Julio Bárbaro analizó la situación política nacional de cara a las elecciones y, respecto de su partido, declaró: “Que estos muchachos dejen un período nos vendría bien a todos”. 

ROBERTI ABANDONARÍA EL FR ANTES DE QUE LO ECHEN

AGENCIA / POLÍTICA 
Alberto ROBERTI y Mónica LÓPEZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el “panquequeo” de su esposa, Mónica López que anunció su pase al Frente para la Victoria y su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. 

TUNDIS: “ME CUESTA ENTENDER ESTOS CAMBIOS O PASES”

POLÍTICA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mirta Tundis (foto), diputada nacional por el Frente Renovador, se refirió a la salida de Mónica López del Frente Renovador, quien abandonó el espacio para sumarse a las filas del Frente para la Victoria. 

ALPEROVICH GASTÓ $175 MIL EN 'SANGUCHITOS' PARA EL BÚNKER K

ARGENTINA / TUCUMÁN 
Factura pagada con fondos públicos


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador tucumano, José Alperovich, financió con fondos públicos el catering para los invitados al búnker electoral del Frente Para la Victoria en las controvertidas elecciones del 23 de agosto. 

COMPUESTOS DE MANDARINA PROTEGEN DE VARIAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

SALUD / INFORME 


IMPORTANTE: ANTE CUALQUIER DUDA RECURRIR AL MÉDICO DE CABECERA O CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO. NO SE AUTO-MEDIQUE. (NM) 

 Todas las naranjas tienen increíbles beneficios de salud. Las mandarinas son un tipo de naranja muy popular y un regalo práctico. Las investigaciones muestran que también las mandarinas pueden tener efectos potentes sobre la salud en una amplia gama de condiciones crónicas que van desde la obesidad hasta el cáncer. 

LA DAIA REPUDIÓ LOS DICHOS DE GERARDO ROMANO

AGENCIA / POLÍTICA
SCHLOSSER, presidente de la DAIA
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el actor Gerardo Romano comparara a Mauricio Macri con Adolf Hitler, la DAIA emitió un comunicado expresando su "firme condena ante las inadmisibles expresiones" del artista. 

ENCUENTRAN MUERTA A UNA CHICA QUE ESTUVO 14 DÍAS DESPARECIDA

SOCIEDAD / POLICIALES 


El único rastro que tenían los investigadores era el de un celular que habían encontrado en la casa de un amigo, con el que Evelyn Antonella Herrera (17) había estado el viernes a la mañana. 

UN CELULAR "ARGENTO", PENSADO PARA PERSONAS MAYORES

TECNOLOGÍA 


Muchos conocemos a gente mayor, que quiere estar conectada pero se queja de la pantalla táctil de la modernidad o de equipos muy complejos con un millón de características que no van a usar. 

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 27 DEL TORNEO DE PRIMERA

DEPORTES / FÚTBOL 


Desde la AFA dieron a conocer la programación para la fecha 27 del torneo de 30 equipos. La misma, que se jugará entre el viernes 2 de octubre y el lunes 4, tendrá como grandes atractivos a los partidos de San Lorenzo ante Rosario Central (sábado) y Boca frente a Crucero del Norte (domingo). 

DIEZ FRASES HISTÓRICAS DE GANDHI PARA COMPARTIR

REFRESCANDO LA MEMORIA 


Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre de 1869, en Nueva Delhi, y fue asesinado el 30 de enero de 1948. Fue un pensador y político indio que con sus sabios pensamientos llevó a su país a la independencia. 

JUAN MANUEL URTUBEY RECONOCIÓ QUE ES NECESARIO ACORDAR CON LOS HOLDOUTS

POLÍTICA / DECLARACIONES 


El gobernador de Salta y posible canciller en un gobierno de Scioli, participó del Consejo de las Américas en Nueva York: "Argentina tiene que recuperar confianza en el mercado de capitales", admitió. 

ALFONSÍN DENUNCIÓ "EMPADRONAMIENTOS TRUCHOS" Y LO MANDARON A “OCUPARSE DE LA UCR”

POLÍTICA / EL BONAERENSE 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que Ricardo Alfonsín denunciara supuestos “empadronamientos truchos” en Monte Hermoso, llegó la fuerte réplica de parte del peronismo. 

"EL SOBRESEIMIENTO DE SCIOLI ES UNA BURRADA, LOS NÚMEROS NO LE DAN"

JUSTICIA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que la Justicia bonaerense, en un trámite 'exprés', sobreseyera a Daniel Scioli en la causa por enriquecimiento ilícito, el abogado Jorge Vitale, que denunció al gobernador bonaerense, calificó hoy como "una burrada" al fallo porque considera que "de su misma declaración jurada surge que no puede justificar lo que declaró de patrimonio actual". 

VANOLI NO QUIERE QUE LOS MARCIANOS REINVIERTAN SUS FONDOS

AGENCIA / MERCADOS 
'MEN IN BLACK'


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Banco Central comenzó así la redacción de su Comunicación A 5812 (texto completo en el documento adjunto): 

HIEREN A UN SOLDADO COLOMBIANO EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 
Fuerzas colombianas en el río Arauca


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según reporta el sitio Minuto30, un soldado colombiano resultó herido este jueves por la tarde en manos de fuerzas venezolanas. 

CUANDO LA MUERTE NO NOS SEPARA

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por ALFREDO GRANDE 

(APe).- En menos de un año tres personas que son referentes afectivos, políticos, institucionales, algo de eso o todo eso, partieron hacia esos lugares donde sólo la filosofía y la religión pueden trazar mapas tentativos. 

DURA CARTA DE DE LA SOTA SOBRE LA UNIÓN DE MÓNICA LÓPEZ-DANIEL SCIOLI

AGENCIA/ POLÍTICA 
MASSA / DE LA SOTA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ‘pase’ de Mónica López al sciolismo sigue generando repercusiones en el mundo político y particularmente en la alianza UNA que lleva como candidato presidencial a Sergio Massa y tiene todavía como postulante al Parlasur a López, que anoche (1/10) prometió que renunciará a la banca (ya que las listas están cerradas y no puede bajarse de la candidatura). 

JUVENTUD PRO REPARTIÓ EN EL BCRA BILLETES DE $500 CON LA CARA DE FRONDIZI

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los jóvenes desarrollistas que integran las filas del PRO de Mauricio Macri proponen la creación de un billete de $500 con la cara del ex presidente radical Arturo Frondizi. 

CRISTINA TERMINA SU 2DO. MANDATO CON MÁS POBRES QUE EL 1RO.

AGENCIA / POLÍTICA
 

Hace ya más de dos años que el Ejecutivo nacional no dice cuántos pobres hay en el país. El dato fue discontinuado en 2013, con la excusa de que los sistemas de medición debían ser adaptados a las nuevas mediciones de precios que acababan de ser acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

FORMACIÓN DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A TONGA

RUGBY / INFORMA LA UAR 
Crédito: PRENSA UAR


(Burton, 2 de octubre de 2015).- El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial que enfrentará a Tonga, este domingo 4 de octubre, a las 10:30, en el Leicester City Stadium. 

MASSA SOBRE MÓNICA LÓPEZ: "EL KIRCHNERISMO USA LA CHEQUERA”

AGENCIA / POLÍTICA 
MASSA - LÓPEZ / FOTO ARCHIVO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Massa no quiso darle mayor relevancia a la partida de Mónica López al sciolismo. 

EL GOBIERNO OFRECERÍA OTRO BONO Y SEGUIRÁ ‘EMPAPELANDO’ EL CENTRAL

ECONOMÍA / BODEN 2015 
VANOLI / KICILLOF


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Último fin de semana antes del pago del Boden 2015 y el Gobierno ensaya sus últimas alternativas para moderar el impacto que supone para las reservas el desembolso de los más de US$ 6.000 millones. 

LANÚS QUEDÓ FUERA DE LA SUDAMERICANA POR PENALES

DEPORTES / FÚTBOL 


Lanús quedó eliminado esta noche (por ayer) de la Copa Sudamericana al perder la serie de octavos de final por penales en Montevideo 5-3 ante Defensor Sporting, tras igualar los dos partidos 0-0. 

CRISTINA 'CORTA CLAVOS' POR CULPA DE SU EX ESPÍA STIUSO

AGENCIA / CONFIDENCIAL 
30/09/2015 foto que hizo circular Interpol en la circular azul


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es dificil conocer si es Antonio Stiuso quien hace circular los rumores o si sólo se trata de o la imaginación o la culpa de los kirchneristas. 

MARCHA ATRÁS DE LA APREVIDE: EN BANFIELD-RACING NO HABRÁ VISITANTES

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de la tan anunciada vuelta gradual del público visitante a los estadios del fútbol argentino y cuando los hinchas de Racing se encontraban con la posibilidad de poder ir nuevamente a alentar a su equipo en otro estadio, los organismos de seguridad bonaerenses dieron marcha atrás con la idea. 

CANICOBAL CORRAL RECHAZÓ LAS NULIDADES SOLICITADAS POR LA MADRE Y LA HERMANA DEL FISCAL

JUSTICIA / NISMAN 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 1/10, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó varias nulidades en la causa por lavado de dinero en contra de Sara Garfunkel (foto), la mamá del fiscal Alberto Nisman, y Sandra Nisman, hermana del exfuncionario judicial. 

EMPEZÓ LA CAMPAÑA EN AFA: ANGELICI Y LOVATO CONTRA TINELLI

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La campaña electoral para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya se puso en marcha y la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, ya empezó a generar la resistencia por parte de algunos de los presidentes de los demás clubes del fútbol argentino. 

NÉSTOR OTERO, LA FIGURA QUE APARECE TRAS JAIME Y LA INSTALACIÓN DE BINGOS EN EL CONURBANO

SOCIEDAD / EL BONAERENSE 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En el marco de la causa judicial en la cual el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime reconoció aceptar “dádivas” aparece la figura de Néstor Otero, dueño de TEBA, la concesionaria de la terminal de Retiro, además de la de la Terminal de Mar del Plata, San Martín y Puente La Noria, además de la posibilidad de un bingo en Burzaco. 

jueves, 1 de octubre de 2015

EL MOTOCHORRO DE LA BOCA FUE PROCESADO Y SEGUIRÁ PRESO

BUENOS AIRES / JUSTICIA 


 El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó con prisión preventiva a Gastón Aguirre (foto), más conocido como "el motochorro de La Boca", por comercio de estupefacientes y tenencia simple de drogas, tras ser detenido en un control de rutina de la Policía Metropolitana. 

RECIBIÓ UN BALAZO EN UNA DISCUSIÓN Y QUEDÓ PARAPLÉJICA

ARGENTINA / CÓRDOBA 
La casa donde se produjo la agresión / LaVoz-M. BÁEZ


POR REDACCIÓN LAVOZ 

Una joven de 19 años quedó parapléjica tras ser baleada durante una discusión en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. 

LOS K VAN POR LORENZETTI, QUIEN INICIÓ CONTRAATAQUE PREVENTIVO

SOCIEDAD / JUSTICIA
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lo anticipó Roberto García, en el editorial de su programa La Mirada, el lunes 28/09, al comentar una fotografía de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Se viene una nueva ofensiva contra él. Cristina no se marchará en paz".