sábado, 24 de febrero de 2018

MONSEÑOR AGUER DESTROZA A MACRI POR DARLE VÍA LIBRE AL DEBATE POR EL ABORTO LEGAL

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(LAGACETA) - El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, destrozó hoy al presidente Mauricio Macri luego de que el Gobierno diera vía libre para que se debata la despenalización y legalización del aborto en la Argentina. 

OLIMPO GANÓ Y SIGUE PRENDIDO AL SUEÑO DE LA PERMANENCIA

FÚTBOL / SUPERLIGA 


(DP) - Olimpo de Bahía Blanca cortó este viernes su mala racha y profundizó la de Arsenal, al superarlo por 2-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

CADA VEZ HAY MÁS CASOS DE JUSTICIA POR MANO PROPIA

POLICIALES / INFORME 



(DP) - Hartos de la inseguridad, cada vez son más los vecinos que en ocasión de robo se resisten al accionar de los delincuentes, a tal punto que en todo el país se registra un aumento exponencial de víctimas de asalto que atacaron a los ladrones buscando justicia por mano propia y en algunas ocasiones llegaron a matarlos. 

HURACÁN VENCIÓ A ESTUDIANTES CON GOL DE PUSSETTO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Huracán derrotó por 1-0 a Estudiantes de La Plata, en un parejo encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Superliga, y quedó en puestos clasificatorios a la Copa Libertadores. El gol fue anotado por Ignacio Pussetto. 

RACING NO BAJÓ LA GUARDIA Y TUVO SU PREMIO EN EL FINAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - El Racing de Coudet no detiene su marcha. Y llega con una sonrisa a su debut en la Copa. Porque le quitó el invicto en casa a Godoy Cruz, con el tanto del final de Pablo Cuadra. Antes, Ricardo Centurión había abierto la cuenta y Guillermo Fernández igualó parcialmente, en un partido que estaba para cualquiera, y terminó siendo para la Academia., que trepó al cuarto puesto a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. 

LA IGLESIA PIDIÓ UN DEBATE "RAZONABLE Y HUMANO" SOBRE EL ABORTO EN EL CONGRESO

SOCIEDAD / ABORTO 



La Iglesia argentina salió a pronunciarse por el fuerte revuelo que se generó después de que quedara habilitado por el Gobierno el debate parlamentario por la legalización del aborto. En una carta titulada "Respetuosos de la vida", la entidad que agrupa a los obispos del país consideró que "la vida humana es un don", y que "esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no". 

YPF LE CORTÓ EL SUMINISTRO Y AHORA CHUBUT QUIERE QUITARLE 2 CONCESIONES

POLÍTICA / CHOQUE 



(U24) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció este viernes (por ayer) la rescisión del contrato de explotación de dos yacimientos hidrocarburíferos a la petrolera estatal YPF. La decisión fue comunicada luego de que la petrolera estatal cortara el suministro de combustibles para los generadores eléctricos del interior provincial por una deuda. 

viernes, 23 de febrero de 2018

HURACÁN Y SU NECESIDAD ANTE UN ESTUDIANTES QUE VIENE EMBALADO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - En el inicio de la 17ª fecha de la Superliga, el choque entre Huracán y Estudiantes -desde las 19en Parque Patricios con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de TNT y TNT Sports- provoca un interés especial, por las ambiciones de los dos y por la estrecha distancia que hay entre ambos: apenas dos unidades. 

INCAUTAN CELULARES, ARMAS, DROGAS Y ROPA DE MUJER EN LA REQUISA SORPRESA AL PENAL DE VARELA

FLORENCIO VARELA / OPERATIVO SORPRESA EN LA U42 



(INFOCIELO) - Personal penitenciario secuestró 77 celulares, 52 elementos cortopunzantes, estupefacientes, dinero, una cámara webcam y hasta vestimenta de mujer en una de las celdas, por lo que se investiga si esas prendas iban a ser utilizadas para un intento de fuga. 

"TAIANA ES UN PELOTUDO": EN UNA NUEVA ESCUCHA, CRISTINA KIRCHNER INSULTÓ A SU COMPAÑERO DE FÓRMULA

POLÍTICA / ESCUCHAS 



(INFOBAE) - En una nueva serie de escuchas ordenadas por la Justicia y difundidas por el programa del periodista Luis Majul en Radio Berlín, se la puede escuchar a la ex presidente Cristina Kirchner en diálogo con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno Oscar Parrilli. 

RACING BUSCA EXTENDER SU RACHA ANTE GODOY CRUZ

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Racing visitará esta noche, desde la 21.15, a Godoy Cruz en Mendoza, en el partido correspondiente a la 17ma fecha de la Superliga. El partido en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será a las 21.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de cable TNT Sports. 

OLIMPO Y ARSENAL BUSCAN TRES PUNTOS DE ORO EN SU GUERRA POR EL PROMEDIO

FÚTBOL / SUPERLIGA 





(DP) - Olimpo recibe este viernes en Bahía Blanca a Arsenal de Sarandí, en un cruce que significa algo más que tres puntos debido a la posición de ambos en la zona de lucha para no descender, en un partido por la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

FIEBRE AMARILLA: CONFIRMAN EL 2DO. CASO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

SALUD / IMPORTADO 



Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron un nuevo caso de fiebre amarilla importado en la región. Se trata de una mujer, de 45 años, que volvió de sus vacaciones en Aractiva, en Isla Grande (Brasil), una de las zonas de riesgo para la transmisión del virus. 

TRIACA LLEVA DE GIRA POR EUROPA A SINDICALISTAS 'AMIGOS' DE LA ROSADA

POLÍTICA / ¿VIAJE DE PREMIO? 



Días después del 21F convocado por Hugo Moyano, se conoció la noticia de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará a Europa la semana próxima con un grupo de sindicalistas de buena relación con la Casa Rosada. 

CRISTINA CARGÓ CONTRA VIDAL POR EL CIERRE DE ESCUELAS DEL DELTA

POLÍTICA / "CERRAR EL FUTURO" 



La semana pasada se conoció que el Gobierno de María Eugenia Vidal decidió cerrar cuatro jardines de infantes y cuatro escuelas primarias situadas en las islas de San Fernando, lo que generó críticas de parte de los gremios y de los isleños. 

MADRID REMATA POR US$5000 LOS TRENES QUE LA CIUDAD PAGÓ US$550 MIL

GLOBAL / CON MATERIAL CANCERÍGENO 

No hizo buen negocio el Gobierno porteño al comprar,
en 2011, los trenes a Madrid: no sólo contienen material cancerígeno
y eran "chatarrería”, sino que además los pagó carísimos.

El Metro de Madrid puso a la venta 103 coches CAF Serie 5000, que tienen presencia de asbesto -un material cancerígeno- entre sus componentes eléctricos. Debido a que violó las normas de seguridad relativas al manejo de este material, el Ministerio de Trabajo español multó al Metro de Madrid por una suma equivalente a cinco millones de pesos argentinos. 

BLACKSTONE VA POR TODO: FUSIÓN CIRSA-CODERE EN EL NEGOCIO DEL JUEGO

NEGOCIOS / COMPRA 



Importantes novedades en el negocio del juego en la Argentina. La historia la cuenta el portal VozPopuli que reporta el abandono por parte de la sociedad de capital de riesgo Advent del proceso de compra de Cirsa. 

VIOLÓ LA RESTRICCIÓN PERIMETRAL Y MATÓ A PUÑALADAS A SU EX MUJER Y A SU HIJA EN PLENA CALLE

POLICIALES / CONMOCIÓN EN NEUQUÉN 

El femicida es buscado en toda la provincia

La tranquilidad en la pequeña localidad neuquina de Las Ovejas se vio interrumpida abruptamente por un doble femicidio en plena vía pública. Un hombre de 40 años -identificado como Lorenzo Muñoz– acuchilló a su ex mujer y a su hija de 11 y se dio a la fuga. 

MAURICIO MACRI DIO VÍA LIBRE PARA QUE EL PROYECTO SE DEBATA EN EL CONGRESO

SOCIEDAD / ABORTO LEGAL 



La semana arrancó con un Pañuelazo frente al Congreso para pedir aborto legal y seguro y termina con el presidente Mauricio Macri dando el aval a sus legisladores para que abran el debate en las Cámaras de Diputados y Senadores. 

LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA COBRAN $ 286.000 MENSUALES

SOCIEDAD / INCREÍBLE 



Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la nación perciben mensualmente en promedio un monto de $286.000 de sueldo de bolsillo, mientras que tienen una asignación bruta de $340.000,según los demostrado por La Nación. 

OJO CON TU CELULAR: ESTA ES LA LISTA DE LOS TELÉFONOS CON MAYOR RADIACIÓN

TECNOLOGÍA / EL iPHONE ES UNO DE ELLOS 



Los científicos llevan años estudiando este fenómeno. Las dudas en cuanto a los posibles efectos cancerígenos derivados de las ondas de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles es un tema que los expertos han estudiado durante años, sin embargo, aunque se han publicando múltiples estudios, los científicos no parecen tener una conclusión determinante. 

UN HOMBRE SE INMOLÓ CONTRA LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

GLOBAL / EN MONTENEGRO 



“A las 00.30 frente al edificio de la embajada de USA en Montenegro, una persona desconocida se suicidó con un dispositivo explosivo. Justo antes, esa persona lanzó un aparato explosivo al interior del recinto de la embajada. El artefacto era muy probablemente una granada de mano. 

DOCENTES BONAERENSES RECHAZAN LA PROPUESTA DE VIDAL

EL BONAERENSE / PELIGRA EL INICIO DE CLASES 



El lunes 19/02 encararon negociaciones sin lograr arribar a acuerdos el macrista porteño Horacio Rodríguez Larreta (anunció por eso el pago de un anticipo, a cuenta de paritarias, de 600 pesos) y el socialista santafesino Miguel Lifschitz, entre otros. 

ESTUDIAN COBRARLE A EXTRANJEROS QUE UTILICEN EL HOSPITAL PÚBLICO DE JUJUY

PROVINCIAS / SITUACIÓN 



(U24) - El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, anunció que está estudiando la posibilidad de cobrarle a los extranjeros por la atención en los hospitales públicos. La provincia se convertiría así en la primera del país en tener un "seguro" obligatorio. 

jueves, 22 de febrero de 2018

CONFIRMADO: GRACIAS AL GOBIERNO, RAFECAS ZAFA DEL JURY (Y HAY GRIETA EN EL OFICIALISMO)

POLÍTICA / SÓLO HABRÁ UNA SANCIÓN ECONÓMICA 



(U24) - El Consejo de la Magistratura rechazó este jueves avanzar en un juicio político contra el juez federal Daniel Rafecas por su actuación en la causa originada por el fallecido Alberto Nisman por encubrimiento de la causa AMIA. 

¿SERRAT 'PLANTÓ' A MACRI?

POLÍTICA / VISITA CANCELADA 



La agencia oficial de noticias Télam informaba esta mañana que Mauricio Macri, entre otras actividades que mantendría en este jueves (22/02), recibiría en su despacho de la Casa Rosada al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien se encuentra en la Argentina. 

NARCOVALIJAS EN LA EMBAJADA RUSA: BULLRICH CELEBRÓ EL OPERATIVO

JUSTICIA / 4 DETENIDOS, UN PRÓFUGO 



(U24) - En un operativo conjunto entre Buenos Aires y Moscú, en las últimas horas fueron detenidos un policía de la Ciudad y funcionarios diplomáticos vinculados con el hallazgo de 389 kilos de cocaína repartidos en 12 valijas que se encontraban en la Escuela de la Embajada de Rusia en la Argentina. 

UN NEURÓLOGO ARGENTINO ESTÁ ACUSADO DE VIOLAR Y MANOSEAR A SEIS PACIENTES EN NUEVA YORK

SOCIEDAD / USA 

Ricardo Cruciani, el neurólogo acusado (AP)

(INFOBAE) - Ricardo Cruciani, un reconocido neurólogo argentino que estaba en libertad condicional después de que en 2016 se declarara culpable de abusar sexualmente de varias de sus pacientes en Filadelfia, fue detenido y acusado nuevamente por delitos similares en una corte Nueva York. En esta oportunidad, el médico negó los cargos y pagó un millón de dólares de fianza para quedar en libertad. 

HUGO MOYANO ACEPTARÍA REUNIRSE CON EL PRESIDENTE PERO NO DESCARTA UN PARO NACIONAL

POLÍTICA / LA PELEA SINDICAL 


Foto Alberto Raggio.
(CLARIN) - Un día después de la multitudinaria marcha contra el Gobierno, el líder Camionero Hugo Moyano admitió que "por supuesto" se sentaría a dialogar con Mauricio Macri si es que lo convoca, a pesar de que hace "tres meses" que no habla con el presidente. Sin embargo, no descartó un paro nacional "si no hay respuestas a nada". 

TRAS EL #21F, MOYANO ENTRA EN CUENTA REGRESIVA POR OCA

POLÍTICA / DEUDAS 



(U24) - El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) le venía prorrogando la licencia para operar a Oca. Tras el último plazo (de 30 días otorgado a inicios de enero), Hugo Moyano –vinculado a la empresa- invitó a Mauricio Macri para que participe el 10/01 de la inauguración de obras en un sanatorio de Camioneros, en el barrio porteño de Caballito. 

TRIACA: “TODOS EN LA ARGENTINA TIENEN QUE DAR RESPUESTA CUANDO LA JUSTICIA LO DEMANDE"

POLÍTICA / ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS? 



(U24) - La polémica marcha de Hugo Moyano llegó a su fin y Mauricio Macri se encargó de enviar a Jorge Triaca al programa “A dos voces” como su vocero, con el objetivo de quitarle importancia a la imagen de Moyano. 

EL TREN QUE NO FRENÓ: LOS 51 MUERTOS QUE TODAVÍA NADIE "PAGÓ"

ARGENTINA / TRAGEDIA DE ONCE 



(U24) - La corrupción es siniestra y repugnante y en Argentina tenemos un caso dramático que terminó con la vida de 51 personas que el miércoles 22 de febrero de 2012 tomaron un tren a un viaje sin retorno: La muerte. 

PAÍS VIOLENTO: 2 MESES DEL 2018 Y YA VAN 2.500 ASESINATO

AMÉRICA LATINA / INSEGURIDAD ALARMANTE 

IMAGEN WEB

 (U24) - México de por sí ya es un país con antecedentes violentos, narcotráfico y homicidios son parte de su historia, pero el 2018 ya superó todas las cifras históricas: En enero los ministerios públicos de todo el país abrieron 2.156 carpetas de investigación por homicidio doloso con 2.545 víctimas. La cifra es alarmante y tiene preocupada al Gobierno. 

LANÚS SACÓ PROVECHO DE UNA DEFENSA DE CRISTAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 

José Brusco / Diario Popular

(DP) - Sin jugar del todo bien logró una buena victoria para encarar la revancha a Lima. Acosta, la gran figura, Vides, Silva de penal y Di Renzo, los autores de los goles. Herrera señaló los dos del equipo peruano. 

BANFIELD SE FUE DE LA COPA EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO

FÚTBOL/ COPA LIBERTADORES  

Foto AP

(DP) - Para Banfield, el esfuerzo no alcanzó. Luchó, no bajó los brazos, pero cayó por uno a cero (gol de Zunino en el epílogo del cotejo) y quedó afuera de la Libertadores, mientras que Nacional avanzó al grupo 6, donde la semana que viene ya enfrentará a Estudiantes. 

INDEPENDIENTE NO PUDO CON GREMIO Y SE QUEDÓ A 12 PASOS DE UN NUEVO TÍTULO

FÚTBOL / RECOPA SUDAMERICANA 2018 



(DP) - Festejó Gremio pero Independiente se fue de Porto Alegre con la cabeza en alto, con Campaña atajando casi todo lo que le tiraron y con algunas aproximaciones serias con las que se pudo haber quedado con el triunfo. 

DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El 22 de febrero es el Día de la ANTÁRTIDA ARGENTINA y se cumplen más de 114 años de permanencia Argentina ininterrumpida en la Antártida; porque a partir de ese día del año 1904, flamea nuestra Bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas. 

miércoles, 21 de febrero de 2018

UN FISCAL DE URUGUAY AVALÓ LA EXTRADICIÓN DE MARCELO BALCEDO Y SU MUJER, PERO NO SERÍA INMEDIATA

POLÍTICA / CASO BALCEDO 

Foto diario El País de Urugay

(INFOBAE) - El fiscal uruguayo Enrique Rodríguez avaló hoy la extradición del sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su mujer Paola Fiege, tal como reclama la Justicia argentina, aunque sostuvo que antes debe finalizar la investigación local. 

ASÍ QUEDARON LAS SALINAS TRAS LAS TORMENTAS EN JUJUY

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(LA GACETA) - Las salinas jujeñas se transformaron en un mar tras las tormentas que se dieron en la provincia en los últimos días. 

NACIÓ UN NUEVO PARTIDO DEL BALOTAJE

OPINIÓN / MÁS ALLÁ DE HUGO MOYANO 

Foto NA: ATE Capital

Por LUIS ALEJANDRO RIZZI - Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio. 

(U24) - No es necesario ser muy perspicaz para descubrir que entre líneas HUGO MOYANO, aprovechó el acto para anunciar la fundación del Partido del Balotaje opositor, como podría decir Ignacio Zuleta, y desterrar cualquier intento desestabilizador. Invitó, en cierto modo, a hacer buena letra política. 

DENUNCIAN A GLADYS GONZÁLEZ POR CANJEAR AÉREOS DEL SENADO POR $70 MIL

JUSTICIA / POLÉMICA 



(U24) - La senadora Gladys González (Cambiemos) fue denunciada por el concejal de Avellaneda, Daniel García, tras descubrirse que canjeó los vuelos aéreos que no usó en enero por la cifra de $68.020 y sumó ese monto a su dieta. 

"ESTE GOBIERNO LES HIZO PERDER EL PODER ADQUISITIVO A LOS TRABAJADORES Y LOS JUBILADOS"

POLÍTICA / JUAN CARLOS SCHMID 

(foto: Guillermo Llamos)

(INFOBAE) - En el comienzo del acto impulsado por Hugo Moyano en contra del gobierno de Mauricio Macri, el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid fue el primero en tomar la palabra y durante su breve discurso aseguró que "lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacer perder el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados". 

"ATACAN A DIRIGENTES SINDICALES PARA LOGRAR UN SILENCIO QUE NO VAN A PODER

POLÍTICA / SERGIO PALAZZO 



(INFOBAE) - El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue el segundo orador del acto que culminó con la marcha que encabezó el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y que tuvo un fuerte tono crítico al gobierno nacional. "¿Querían saber cuántos éramos? Seguramente muchos más que los 50 que lo fueron a apoyar a Macri hace una semana al Obelisco", fue el inicio del discurso de Palazzo, uno de los gremialistas más enfrentados con el Gobierno. 

INDEMNIZARÁN A UN MÚLTIPLE ASESINO POR DAÑOS EN LA CÁRCEL

JUSTICIA / MENDOZA 

 (Foto Diario UNO)

La Justicia determinó que el Estado mendocino indemnice con 350 mil pesos a un múltiple homicida por "daños físicos y agravio moral" recibido durante su estadía en la cárcel. Se trata de Enrique Hugo Montuelle Masmouk, de 38 años, quien purga condena en el penal de Boulogne Sur Mer por distintas causas, entre ellas tres asesinatos. 

LAS FRASES MÁS DESTACADAS Y LA AMENAZA DE LOS CAMIONEROS

POLÍTICA / LA MARCHA DE HUGO MOYANO 



A las 14.38, Hugo Moyano entró a la Avenida 9 de Julio con dirección hacia el palco de Camioneros montado en la avenida Belgrano. Lo hizo rodeado de al menos diez personas identificadas con ese gremio para garantizarle la seguridad. 

LAS PRINCIPALES COLUMNAS LLEGAN AL CENTRO PORTEÑO PARA PARTICIPAR DE LA MARCHA DE CAMIONEROS

POLÍTICA / MARCHA CAMIONEROS 



(INFOBAE) - La marcha de protesta contra el Gobierno que impulsa Hugo Moyano comenzó a tomar color pasadas las 11 de la mañana, cuando miles de afiliados a Camioneros y militantes de organizaciones políticas y sociales empezaron a caminar por la avenida 9 de Julio y tomaron posición frente al escenario montado de espaldas del ministerio de Desarrollo Social. 

"ESTA MARCHA ES DE CAMIONEROS Y HUGO LES VA A HABLAR A LOS CAMIONEROS"

POLÍTICA / PABLO MOYANO 



El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, vaticinó una convocatoria multitudinaria, auguró que será el inicio de un frente de unidad entre distintos sectores sociales, pero aclaró:"Esta marcha es de Camioneros y Hugo les va a hablar a los camioneros". 

UN NENE FUE MORDIDO POR UN MURCIÉLAGO CON RABIA EN MAR DEL PLATA

SOCIEDAD / PLAYA GRANDE 



(U24) - Un nene de 6 años que estaba de vacaciones en Mar del Plata con su familia fue mordido por un murciélago en la pileta de la casa que habían alquilado en la zona de Playa Grande. Su papá lo llevó a la dirección de Zoonosis, donde se le realizaron las pruebas y se inició un tratamiento preventivo. Los estudios revelaron que el murciélago tenía rabia. 

JAQUE MATE A PEÑA-DURÁN BARBA: VATICANO DIFUNDE LISTA SECRETA DEL PAPA

POLÍTICA / HASTA LA MADRE DE AWADA 

Un recuerdo que, según el Vaticano, Macri no debiera olvidar.

(U24) - La estrategia del asesor presidencial Jaime Durán Barba y el jefe de Gabinete Marcos Peña de ir contra el Papa Francisco para polemizar en medio de la 'Grieta' que atraviesa el país, poco a poco se va diluyendo. En su estrategia comunicacional para defenderse de las "calumnias e injurias" que sufre la imagen del Papa Francisco -según así lo entiende la Conferencia Episcopal Argentina-, el Vaticano difundió una lista hasta ahora secreta de todos los dirigentes del PRO que recibió el Sumo Pontífice en la Santa Sede. 

IGNORANDO A MOYANO, MACRI CELEBRÓ EL FIN “DE LA EMERGENCIA ENERGÉTICA”

POLÍTICA / AGENDA PRESIDENCIAL 



(U24) - Si bien el Gobierno nacional seguirá de cerca la marcha de Hugo Moyano y la composición de su convocatoria, el presidente Mauricio Macri no estará en la Casa Rosada cuando ocurra la manifestación.