sábado, 24 de febrero de 2018

RACING NO BAJÓ LA GUARDIA Y TUVO SU PREMIO EN EL FINAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - El Racing de Coudet no detiene su marcha. Y llega con una sonrisa a su debut en la Copa. Porque le quitó el invicto en casa a Godoy Cruz, con el tanto del final de Pablo Cuadra. Antes, Ricardo Centurión había abierto la cuenta y Guillermo Fernández igualó parcialmente, en un partido que estaba para cualquiera, y terminó siendo para la Academia., que trepó al cuarto puesto a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. 


De entrada, el Tomba mostró que había hecho los deberes en torno a tomar nota de las virtudes del Racing de Coudet, porque salió a presionarlo en la mitad de la cancha, para no permitir que entre Neri Cardozo, Zaracho y Nery Domínguez, pudieran manejar los hilos, para tener fluidez en el juego y alimentar con pelotas profundas a la nueva dupla de ataque que mostró la Academia, pues debido a la ausencia de Lisandro López, Ricardo Centurión se asoció a Lautaro Martínez en los metros finales de la cancha.

Es que los protagonista también tuvieron que adaptarse a las circunstancia especial del terreno de juego, porque debido a la lluvia, el campo estaba más rápido, y la presión que ambos ejercían en campo rival, sumaba más eficacia ante los problemas que existían para controlar el balón.

En ese capítulo inicial, Godoy Cruz, con una estrategia tan sencilla como productiva, fue construyendo caminos para poder llevarle el balón al Morro García, su carta ganadora.

Y así, el uruguayo contó con tres situaciones de gol, una más peligrosa que la otra. Primero, Santiago García aprovechó un desborde de Garro desde la izquierda, se anticipó a los dos centrales en el primer palo, pero su remate salió desviado.

Después metió un cabezazo junto al palo izquierdo de Musso, que sólo miraba. Y luego remató sin fuerza desde buena posición, y el arquero de Racing se quedó con el balón sin problemas.

La Academia, sin brillar, también generó una luz de alarma, porque lo tuvo Centurión tras un contraataque rápido iniciado por Cardozo y Lautaro Martínez.

En el complemento, a Racing se le abrió el partido con una corrida de Ojeda, y una definición de zurda de Centurión.

Después, el Tomba contestó con otro desborde positivo de Garro, y tras un rebote, apareció Guillermo Fernández y la clavó de zurda en el ángulo. Parecía que era empate, porque hasta Centurión tuvo un disparo que dio en los dos palos y salió.

Al final, cuando se moría el encuentro, Neri Cardozo se escapó por izquierda y su centro fue una asistencia para Cuadra que le dio los tres puntos a Racing, para crecer hacia la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario