sábado, 24 de febrero de 2018

MONSEÑOR AGUER DESTROZA A MACRI POR DARLE VÍA LIBRE AL DEBATE POR EL ABORTO LEGAL

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(LAGACETA) - El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, destrozó hoy al presidente Mauricio Macri luego de que el Gobierno diera vía libre para que se debata la despenalización y legalización del aborto en la Argentina. 


Después de que la Iglesia, a través de la Conferencia Episcopal, pidiera por una alternativa ante esta problemática que podría pasar por “establecer como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía”, Aguer apretó el acelerador en sus críticas a la figura presidencial: "Ni sabe hacerse bien la señal de la cruz", indicó, recordando una antigua "gaffe" del primer mandatario en el último Tedeum.

El sacerdote fue tajante al sostener que "la doctrina de la Iglesia siempre ha ubicado al aborto dentro del mandamiento 'No matarás'". "Hay una serie de contradicciones en el caso del Presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", cuestionó el arzobispo en declaraciones a radio Mitre.

"Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas (de gestación). Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?", se preguntó.

Además, Aguer descartó que las personas tengan derecho a hacer lo que quieran con nuestro cuerpo. "El hombre no es un 'pegote' de cuerpo y libertad, sino una unidad", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario