domingo, 25 de febrero de 2018

DEFENSA VA POR EL BUEN CAMINO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por MATÍAS BLANCO / Fotos: Gentileza SP Sr.LANDRÚ 

 Por la decimoséptima fecha de la Superliga, el Halcón le ganó 1 a 0 a Patronato, con gol de Nahuel Molina. El árbitro del encuentro fue Darío Herrera. Era clave ganar. Por el rival, por el ánimo y por sobre todo, por el rodaje futbolístico. 


El equipo de Vojvoda viene creciendo partido a partido y, se sabe, todo es más simple si se parte de una victoria. Por virtud del Halcón y por falencias del rival, el primer tiempo fue todo para el dueño de casa.

Teniendo la pelota, administrándola, asociándose y tocando mucho pasaron por encima a un Patronato que no le encontró nunca la vuelta y que se conformó con apostar a la contra, renunciando a toda posibilidad de juego colectivo.

Bien temprano, cuando el partido recién había arrancado, Pochettino mandó un centro que le salió al arco y que Bértoli, con una buena reacción, descolgó del ángulo.

Poco después, el pelado Almeida culminó una interesante jugada asociada con un remate al palo. Otro remate de Poche, esta vez al córner y un centro de Molina que Almeida no llegó a cabecear.

Lolo Miranda y Nico Fernández probaron, aunque sus remates salieron demasiado elevados. Del lado de la visita, nada.

La superioridad era evidente, pero seguía fallándose en la definición. Un caso testigo es el de Nicolás Fernández, más abocado a la función defensiva en el mediocampo que a la explosión en la delantera.

De hecho, tuvo el gol luego de una gran jugada personal de Pochettino, pero la agarró muy abajo y la mandó demasiado por arriba.

Para destacar del lado del equipo entrerriano, solamente un centro de Blas Cáceres que salvó Martínez.

El complemento no cambió la historia. Es más, la profundizó: Defensa monopolizó la tenencia del balón y Patronato, salvo algunas ráfagas bien controladas, no inquietó nunca.

El tándem Molina – Rius tuvo una gran conexión y ésta derivó en un centro para Uvita, quien la mandó apenas por el costado derecho del arco de Patronato.

La respuesta fue un potente disparo de Garrido que Unsain, con algo de suspenso, terminó mandando al córner.

Los cambios en Defensa potenciaron esta inclinación de la cancha contra el área de Bértoli y el gol estaba al caer.

Algunos pesimistas recordaron la cantidad infinita de situaciones que se generaron en lo que va del año y cuantas terminaron dentro del arco rival y empezaron a sospechar.

Pero, para romper con ese pesimismo, Miranda cruzó una pelota desde la izquierda a la derecha, trepó a lo Nacho Rivero el lateral Molina y, viendo que Bértoli salió desordenado, se la picó y provocó el delirio de los hinchas varelenses.

El primer gol del ex Boca, ni más ni menos. Un par de minutos después, Martínez filtró un gran pase para Cuqui Márquez pero el control se le fue largo y el veterano arquero abortó el peligro.

Así, con la posesión y en ataque, terminó el partido Defensa. Fue inteligente, aprovechó los espacios, controló al rival y profundizó la mejora en sus líneas. Para remarcar y evitar que vuelva a pasar: la gresca entre Gissi y Bareiro.

Más allá que luego del gol se abrazaron y firmaron la paz, no es una buena imagen para un equipo que promueve otros valores y que está en competencias internacionales. Pero nada pudo ni podrá opacar la enorme victoria que se consiguió. Ahora, dos desafíos enormes: Tucumán de visitante y después, América de Cali.

SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Gissi, Bareiro, Martínez; Molina, Miranda, Pochettino, Almeida; Rius, Bordagaray, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda Suplentes: Avellaneda, Barrios, Jerez Silva, Elizari, Kaprof, Tijanovich, Márquez

PATRONATO: Bértoli; Sandona, Andrade, Vera, Urribarri; Guzmán, Rivero, Gil Romero, Cáceres; Balboa, Ribas – DT: Juan Pablo Pumpido Suplentes: Costa, Sosa, Peralta, Marchioni, Núñez, Garrido, Quiroga

 GOLES: (31 ST) Molina (DYJ)
CAMBIOS: Márquez x Bordagaray, Elizari x Fernández y Jerez Silva x Pochettino (DYJ); Núñez x Guzmán, Garrido x Cáceres y Quiroga x Balboa (PAT)

AMONESTADOS: Gissi, Márquez (DYJ); Balboa (PAT)
EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Nahuel Molina: el lateral fue puro corazón. Siempre atento, veloz y solidario, se autopremió con un verdadero golazo.

ÁRBITRO: Darío Herrera
ESTADIO: Norberto Tomaghello


No hay comentarios:

Publicar un comentario