sábado, 29 de septiembre de 2018

GARAVANO APUNTÓ A CRISTINA KIRCHNER: "ES NECESARIO UNA EXPLICACIÓN SOBRE ESTE MECANISMO DE CORRUPCIÓN TAN EXTENDIDO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(DP) - "Me parece que es necesario una explicación sobre este mecanismo de corrupción tan extendido", dijo hoy el ministro de Justicia, Germán Garavano, en referencia a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, quien es investigada en la "causa de los cuadernos". 

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS CON UN CARDIODESFIBRILADOR ROBADO QUE USABAN PARA ATENDER A DELINCUENTES HERIDOS

POLICIALES / SAME 



(DP) - La Policía de la Ciudad capturó a dos personas sospechadas de proveer material médico a diversas bandas delictivas de la Capital Federal. Personal de la Brigada de Prevención de Robos de Mercadería en Tránsito interceptó en avenida Castañares al 2600 a un vehículo Ford Galaxy que en su interior tenía un cardiodesfibrilador que había sido robado al SAME hacía más de un año. 

SAN LORENZO-ATLÉTICO TUCUMÁN Y ESTUDIANTES-NEWELL'S, SUSPENDIDOS

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Debido a las malas condiciones climáticas que se presentan este sábado, se decidió suspenderlos partidos San Lorenzo-Atlético Tucumán y Estudiantes-Newell's. 

AVISTARON UN AGUARÁ GUAZÚ, ESPECIE QUE SE CREÍA EXTINGUIDA EN LA REGIÓN DE SALTO GRANDE

ECO NOTICIAS / URUGUAY 



Se trata del Aguará Guazú, una especie que se creía extinguida en Uruguay y que un padre con su hijo lograron divisar en cercanías a un arroyo. 

JURADO POPULAR CONDENÓ A SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A SU EX MUJER

JUSTICIA / QUILMES 



(El Quilmeño/Popular) - En el primer Juicio por Jurados del Departamento Judicial Quilmes por un caso de violencia de género, un grupo de 12 vecinos de la región condenó a un hombre por el intento de homicidio de su ex mujer y por herir a una de sus hijas, a quienes atacó a puñaladas en la puerta de un jardín de infantes de San Francisco Solano. 

PREOCUPACIÓN POR OLA DE SUICIDIOS EN LAS VÍAS DEL FERROCARRIL SARMIENTO

SOCIEDAD / LA MATANZA 



(DP ) - En las últimas semanas, se incrementaron los casos de personas atropelladas por trenes de la Línea Sarmiento, y en la mayoría de los hechos se trata de suicidas, que mueren o llegan a resultar con gravísimas heridas. 

ARMANDO CAVALIERI FUE REELECTO AL FRENTE DEL SINDICATO DE COMERCIO

POLÍTICA / ELECCIONES 



(Infobae) - Tras más de tres décadas al frente del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri revalidó sus títulos y fue reelecto al frente del gremio más grande del país, con un millón de afiliados. En una reñida votación, se impuso con el 50,43% (10.955 votos) sobre Ramón Muerza, un hombre surgido de su propio riñón, que logró el 48,52% (10.540 votos). Por lo ajustado del resultado, desde el Gobierno no descartan que se judicialice la elección. 

GOLEADA DE RIVER (5-1) A LANÚS EN LA FORTALEZA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: NA

Pese a estar conformado por varios jugadores que no suelen ser tomados en cuenta en la formación titular, el Millo derrotó categóricamente a Lanús por 5 a 1. Leandro Maciel, a los 16 minutos de la primera parte, inauguró el score para el conjunto de Luis Zubeldía, en tanto Ignacio Scocco niveló las acciones, a los 27 del mismo período para la visita. 

INDEPENDIENTE EMPATÓ CON TIGRE 0 A 0 EN AVELLANEDA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto Juan Tesone / Olé

(Olé) - Es obvio que Independiente tiene todos los boletos apostados a la Copa Libertadores. Desde ese punto de vista, con el inminente partido del martes ante River por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, es racional la decisión de Ariel Holan de reservar a la base de titulares. Otra parte de la realidad es que el 0 a 0 ante Tigre en Avellaneda resultó otro paso atrás para el Rojo. 

UN DÍA COMO HOY...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 


DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN 

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. 

UN DÍA COMO HOY...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



 ARGENTINA DÍA DEL INVENTOR 

 El 29 de septiembre se conmemora el Día del Inventor en Argentina en homenaje a László József Bíró, conocido en países hispanohablantes como Ladislao José Biro, nació en Budapest, Reino de Hungría, 29 de septiembre de 1899 y falleció en Buenos Aires, Argentina, 24 de octubre de 1985, fue un inventor y periodista húngaro nacionalizado argentino, autor de 32 inventos, entre ellos el bolígrafo, que le dio fama internacional. 

viernes, 28 de septiembre de 2018

EL DÓLAR HOY: DIO OTRO SALTO Y ROZÓ LOS $42 EN EL SEGUNDO DÍA DE FLOTACIÓN

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(TN) - El dólar dio este viernes un nuevo salto y cerró con un precio de venta de $42,10 en el Banco Nación. El precio mayorista de la moneda estadounidense llegó a tocar un máximo de $41,50, que luego fue desinflado con una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuros. 

DENUNCIAN QUE EL INTENDENTE PASSAGLIA OFRECE $10 MIL POR DESAFILIARSE DE ATE

EL BONAERENSE / SAN NICOLÁS 

idal junto a Passaglia (el segundo a la derecha).
Foto archivo NA.

Varios gremios acusaron al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (Cambiemos) de ofrecer dinero a los trabajadores a cambio de que se desafilien a ATE.

UN EXSECRETARIO PRIVADO DE CFK PIDIÓ DECLARAR COMO "ARREPENTIDO"

JUSTICIA / CAUSA DE LOS CUADERNOS



(U24) - Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández, negocia los términos para incorporar su declaración indagatoria como "arrepentido" en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno y que investiga el presunto pago de coimas al gobierno kirchnerista, trascendió desde los tribunales de Comodoro Py. 

UN ENTONADO RIVER VISITA A UN LANÚS QUE BUSCA SU PRIMER TRIUNFO EN LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Claudio Perín / Diario Popular

(DP) - River, entonado tras la victoria en el Superclásico ante Boca, visitará este viernes a Lanús, equipo que buscará su primera victoria en la Superliga, en un partido válido por la séptima fecha del torneo. 

CON EQUIPO ALTERNATIVO, INDEPENDIENTE RECIBE A UN NECESITADO TIGRE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto archivo D. Popular

(DP) - El elenco de Holan presentará este viernes un equipo alternativo frente al Matador en el partido con el cual comenzará la séptima jornada de la Superliga. El encuentro se disputará a las 18.45 en el estadio Libertadores de América con Fernando Rapallini como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports. 

DETUVIERON AL AUTOR DEL INCENDIO DE LA ESCUELA

POLICIALES / MORENO 



(DP) - El autor del incendio intencional de una escuela del partido bonaerense de Moreno fue detenido en las últimas horas. 

LOS PEAJES DEL CORREDOR DEL ATLÁNTICO Y AUTOPISTA BUENOS AIRES – LA PLATA AUMENTARÁN UN 25% PROMEDIO

POLÍTICA / GOLPE AL BOLSILLO 



(INFOCIELO) - Las subas representan un incremento promedio del 25% promedio en el caso de la Autopista Buenos Aires La Plata para quienes adopten pago manual, y del 12 a 17% para quienes usen o se adhieran a Telepase. 

MACRI LE BAJÓ EL TONO A SU POSTULACIÓN PARA LA REELECCIÓN

POLÍTICA / ENTREVISTA RADIAL 



Mauricio Macri le bajó el tono este viernes a su declaraciones en Nueva York sobre que "está listo para competir" por su reelección en los comicios del año que viene. Estas afirmaciones fueron leídas como un mensaje al mercado en busca de acompañamiento en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo que se anunció el miércoles. Sin embargo, para el plano local, Macri relativizó sus comentarios. 

SUGESTIVO: LA CUMBRE DE LOS 4 PERONISTAS FUE EN LA OFICINA DE SEITA, CONSULTOR DE CLARÍN

CLAVES / DATO NO MENOR 



(U24) - La foto de los cuatro principales referentes peronistas (no K) que aspiran a la Presidencia recorrió en las últimas horas todos los medios de comunicación. El líder del Frente Renovador, Sergio Masa, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el de Salta, Juan Manuel Urtubey y el jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron ayer (07/09) para mostrarse como una "alternativa para Argentina". 

MUY IMPORTANTE: TASELLI EN LIBERTAD Y SIN ARREPENTIRSE

JUSTICIA / CAUSA DE LOS CUADERNOS 



(U24) - El lunes 10/09, en forma inexplicable, el juez federal Claudio Bonadio había rechazado el pedido de prisión domiciliaria de Sergio Taselli, detenido en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre presunto pago de sobornos en la obra pública durante el gobierno anterior. 

DE PABLO: "LA POBREZA NO SUBIÓ, BAJÓ; QUE LE DIGAN A MACRI CÓMO LEER LOS DATOS"

ECONOMÍA / POLÉMICA 



(U24) - El economista Juan Pablo de Pablo, de reconocimiento y prestigio, aseguró este viernes que la interpretación correcta de los datos que informó el INdEC da como resultado que la pobreza bajó y no subió, como anunció el presidente Mauricio Macri el jueves. 

RECHAZAN EL AMPARO PARA ANULAR EL ACUERDO CON EL FMI

JUSTICIA / JUEZ CAYSSIALS 



(U24) - El juez en lo contencioso administrativo federal, Pablo Cayssials, rechazó el amparo que presentó el ex diputado nacional Claudio Lozano, quien había intentado impugnar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque no se dio intervención al Congreso Nacional. 

TODO MAL PARA SANDLERIS: DÓLAR SIN TECHO Y LO DENUNCIARON EN LA JUSTICIA

JUSTICIA / INCOMPATIBILIDAD 



(U24) - Guido Sandleris tiene días muy difíciles al frente del Banco Central, el dólar sigue en alza y este viernes (28/9) se acerca a los $42 en bancos privados. Con ese contexto, se suma ahora una denuncia judicial presentada por la diputada nacional kirchnerista María Emilia Soria, por presunta “incompatibilidad en el cargo” ya que contaría con acciones en los bancos Galicia y Francés. 

LLEGÓ EL 2DO. SEMESTRE: "LOS SALARIOS VAN A PERDER VS. INFLACIÓN"

ECONOMÍA / NICOLÁS DUJOVNE 



(U24) - El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se puso en órbita con el mensaje oficialista de reconocer la crisis y dejar de hablar de tormentas. El aumento de la pobreza en el primer semestre de 2018 y el índice que dejará el segundo, harán inevitable a la Casa Rosada hablar de crisis, recesión y aumento de la inflación. 

SCALONI DIFUNDIÓ LA LISTA DE LA SELECCIÓN PARA LOS AMISTOSOS CON IRAK Y BRASIL EN ARABIA SAUDITA

DEPORTES / FÚTBOL 



(DP) - Lionel Scaloni, DT interino de la Selección Argentina, dio a conocer la lista de futbolistas 31 convocados para los amistosos ante Irak (11/10) y Brasil (16/10) en Arabia Saudita. Como en las anteriores citaciones, está ausente Lionel Messi. 

PARA FRIGERIO EL GOBIERNO PERDIÓ LA CONFIANZA DE LA CLASE MEDIA

POLÍTICA / CRISIS 



(DP) - Rogelio Frigerio señaló que la clase media argentina “ha perdido confianza” en el Gobierno, pero confió en que la misma será recuperada mediante el retorno a la “agenda de desarrollo y crecimiento”. 

EMPIEZA LA ERA ROSENKRANTZ Y SE HABLA DEL ASCENSO PARA LA HIJA DE HIGHTON

POLÍTICA / ESCÁNDALO 

Highton con Elenita juntas al llegar al velorio de
Carmen Argibay  (Foto: Perfil)

(U24) - Este lunes (1/10) empieza la gestión de Carlos Rosenkrantz al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de donde desbancó al ahora expresidente Ricardo Lorenzetti en una votación inesperada donde fue decisivo el voto de Elena Highton de Nolasco, quien desde entonces quedó como titular interina del cuerpo por su cargo de vicepresidenta. 

GAS: IGUACEL CULPÓ AL “CÁLIDO” 2017 Y PROMETIÓ ‘TARIFA PLANA’ PARA 2019

POLÍTICA / SIN BENEFICIOS 



(U24) - Este jueves (27/9) Javier Iguacel quedó en la mira por la decisión que tomó como secretario de Energía de eliminar los beneficios por ahorro en el consumo de gas y recortar los subsidios en la tarifa social. 

GUILLERMO EN LA CUERDA FLOJA (CON TÉVEZ Y BENEDETTO TIJERA EN MANO)

FÚTBOL / RUMORES SOBRE SCHIAVI Y ALMIRÓN 



(U24) - ¿Los Barros Schelotto no entraron al vestuario producto de las internas que se viven? La duda quedará y tal vez Guillermo Barros Schelotto no se anime a responderla en una conferencia de prensa. Lo cierto es que las declaraciones del delantero -y uno de los líderes del plantel- Darío Benedetto todavía retumban en la Bombonera. 

ROSARIO: "LA IGLESIA DENUNCIA IMPUNIDAD Y CRECIMIENTO DEL NARCOMENUDEO"

POLICIALES / BALEARON PARROQUIA 

Una docena de disparos. Un mensaje para el parroco local
Juan Núñez (foto) por denunciar el avance narco

(U24) - Custodiada por gendarmes, el arzobispo de Rosario Eduardo Martín se dispuso a dar una homilía en la parroquia María Reina del Decanato Oeste para renovar la fe de los seguidores católicos y reclamarle a las autoridades provinciales y nacionales mayor involucramiento sobre el avance del narcotráfico. 

COMO NO HAY RASTROS DEL ARA SAN JUAN, REDISEÑARÁN EL PLAN DE BÚSQUEDA

ARGENTINA / INTENTOS FALLIDOS 



(U24) - No hay rastros del submarino ARA San Juan, las esperanzas se achican y ahora tendrán que rediseñar el plan de búsqueda tras los múltiples intentos fallidos. Ahora, el buque Seabed Constructor se prepara para regresar al puerto de Comodoro el próximo martes. 

SE REUNIERON LOS CUATRO PERONISTAS QUE ASPIRAN A LA PRESIDENCIA

POLÍTICA / JUNTOS PARA LA FOTO 



(U24) - Hace meses que vienen cruzando negociaciones, pero no está claro quienes de los cuatro vas a ser los que cedan el puesto. También se habla de la posibilidad de realizar elecciones internas en el partido para definir el candidato. 

DEFENSA Y JUSTICIA APROVECHÓ SUS MOMENTOS Y ELIMINÓ A BANFIELD

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



FOTOS: GENTILEZA MARCELO PERALTA - DEFENSA ENTRE LOS OCHO MEJORES DE SUDAMÉRICA.

(DP) - Luego de empatar sin goles en el partido de ida, Defensa y Justicia se impuso en el encuentro de vuelta y esperará por el vencedor de la llave que disputan Colón de Santa Fe y Junior de Barranquilla. 

jueves, 27 de septiembre de 2018

ENCONTRARON EN LA CASA DE UN EXRECAUDADOR "K" US$ 90.000 Y $2,5 MILLONES, ARMAS Y AUTOS

POLÍTICA / JUSTICIA 



(TN) - La justicia tiene en la mira a un histórico recaudador de los Kirchner en Santa Cruz y del Frente para la Victoria: Raúl Copetti. El hombre, que era empleado público antes de conocer a Néstor y Cristina, construyó una mansión en Villa Calamuchita que fue allanada en las últimas horas. 

ELISA CARRIÓ PIDIÓ POR HUGO MOYANO PRESO Y LE DEJÓ UN DURO MENSAJE AL PAPA FRANCISCO

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(RM) - Elisa Carrió volvió recargada luego de un arranque de semana que sumó el paro general del último martes, la renuncia de Nicolás Caputo a la presidencia del Banco Central y el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y disparó contra Hugo Moyano y el Papa Francisco. 

UN NUEVO TRATAMIENTO CON ANTICUERPOS SUPRIME EL HIV DURANTE MESES

CIENCIA / INMUNOTERAPIA



(U24) - La terapia antirretroviral (TAR), el tratamiento habitual para controlar el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) podría pronto volverse historia, o al menos dar la bienvenida a un aliado. Científicos de la Universidad Rockefeller han descubierto una nueva manera de suprimir el virus del HIV durante meses, utilizando la inmunoterapia, combinando 2 tipos de anticuerpos.

BANFIELD Y DEFENSA SE LA JUEGAN EN LA COPA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto archivo D. Popular

(DP) - La llave puramente argentina de los octavos de final de la Copa Sudamericana buscará a su ganador este jueves -a partir de las 21.15- en el estadio de Banfield, donde el Taladro yDefensa y Justicia disputarán la revancha, tras igualar sin goles en el encuentro de ida. 

ATAQUES INCENDIARIOS A CABIFY Y UBER

POLICIALES / QUEMA DE AUTOS 



(DP) - La mañana de jueves comenzó con diferentes incendios en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo y Floresta perpetuados sobre autos utilizados para realizar viajes mediante las aplicaciones Cabify y Uber, lo cual los vincula con los "cazadores de Uber". 

ACUERDO CON EL FMI: DE LA “REPÚBLICA ASEGURADA” A “ADMINISTRAR EL DEFAULT”

POLÍTICA / REPERCUSIONES 



(U24) - El nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se conoció después de la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la Cámara de Diputados para defender el proyecto de Presupuesto 2019. 

SEGUNDA FASE SINDICAL: PARO TOTAL DE TRENES EL MARTES 2/10

POLÍTICA / CONFLICTIVIDAD EN AUMENTO 



(U24) - "Las cuatro organizaciones sindicales firmantes -Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros (ASFA) y Asociación del Personar de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA)- comunican a todos los trabajadores representados y al público en general el incumplimiento por parte de las Empresas Ferroviarias de Pasajeros del Acta Acuerdo refrendada el pasado 20 de abril del corriente, donde claramente se especifica llevar adelante el proceso de revisión de los acuerdos paritarios firmados, conforme evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios, respecto de los índices del IPC publicados por el Indec. 

MUY GRAVE LO DE IRURZUN-BRUGLIA QUE SEPULTAN LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

JUSTICIA / FALLO POLÉMICO 



(U24) - Pasó desapercibido y todavía ninguna entidad judicial se pronunció sobre la –al menos- polémica decisión de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia al negarle la excarcelación al extitular de la UIA, Juan Carlos Lascurain: los magistrados sepultaron el concepto de la presunción de inocencia y consideraron que la libertad de un imputado ya no depende de que pueda entorpecer la causa, fugarse o la falta de acreditación de buena conducta, sino que alcanza con “circunstancias objetivas” que le hagan “presumir” al juez que podrían existir esos riesgos procesales. En suma, queda todo a la discreción del magistrado. 

EL VIDEO DE ANTONIA MACRI EN EL HELICÓPTERO PRESIDENCIAL QUE ENCENDIÓ LA REDES

INTERNET / INSÓLITO 

Imagen captura video

(U24) - La noche de este miércoles 26/09 se viralizó un video que muestra al presidente Mauricio Macri subiéndose al helicóptero presidencial con su hija Antonia. Según citan algunos periodistas, desde la Casa Rosada aseguran que el Presidente de la Nación llegó de su viaje de Estados Unidos por la mañana y se dirigió en una camioneta a buscar a su hija al colegio, sin embargo, el video que encendió la polémica en las redes muestra lo contrario.

DESPUÉS DE LA SEQUÍA, AHORA EL CAMPO ESPERA UNA "COSECHA RÉCORD"

AGROBUSSINES / 126 MILLONES DE TONELADAS 



(U24) - Después de la tormenta, viene la calma. O al menos eso es lo que espera el sector agrario, y es que si todo sale como esperan, para la campaña 2018/19 habrá una cosecha de 125,9 millones de toneladas con una superficie de 33,53 millones de hectáreas. Esto significa un 3,6% más del área con respecto al ciclo previo y un 33,6% más de producción en relación a la campaña 2017/18.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

A LA META DE "CALIDAD EDUCATIVA CON INCLUSIÓN SOCIAL" TAMPOCO LE LLEGÓ EL CAMBIO

SOCIEDAD / JORNADA COMPLETA 



(U24) - Apenas 505.155 de los 3.513.250 alumnos de escuelas primarias de gestión estatal, esto es el 14,4% del total, acceden a la Jornada Escolar Extendida (JEE), según indica el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, en base a los datos disponibles más recientes, correspondientes al Anuario Estadístico Educativo 2016 elaborado por el Ministerio de Educación. 

SIRIA ADVIERTE QUE USARÁ LOS S-300 SÓLO SI ES ATACADA

SIRIA / FRENO A ISRAEL 



(U24) - El suministro del sistema de misiles antiaéreos ruso S-300 a las Fuerzas Armadas de Siria hará a Israel reconsiderar la idea de volver a atacar territorio sirio, según el viceministro de Exteriores de ese país, Faisal Mekdad, a la agencia Xinhua. 

EN MEDIO DE LA GUERRA COMERCIAL CON USA, CHINA VA POR LOS MEDIOS GLOBALES

RADIO Y TV / CMG 



(U24) - Hace dos días EE.UU y China se impusieron nuevos aranceles en otro capítulo de su guerra comercial. USA se concentró sobre productos chinos por valor de US$ 200.000 millones. Y China como represalia trabó otros sobre productos estadounidenses por valor de US$ 60.000 millones. 

EXPECTATIVA EN LA CITY PORTEÑA POR CONFERENCIA DE PRENSA (AÚN NO DEFINIDA)

POLÍTICA / REUNIÓN DE GABINETE



(U24) - Según la agenda presidencial, 09:30 de este miércoles 26 de septiembre comenzó la reunión de Gabinete Nacional en la residencia presidencial de Olivos. Alrededor de las 10, Casa Rosada dejó trascender que se realizará una conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri alrededor de las 10:30 pero con el correr de los minutos se desmintió que fuera el mandatario quien hablara. 

DETUVIERON A DOS EX SECRETARIOS DE CRISTINA KIRCHNER POR LA CAUSA DE LOS CUADERNOS

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Daniel Álvarez es uno de los nuevos detenidos de la causa de
 los cuadernos (Foto: Santa Cruz al Momento)

(Radio Mitre) - La causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista, que destaparon las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, sumaron dos nuevos detenidos con un altísimo vínculo con Cristina Kirchner: Víctor Gutiérrez y Daniel Álvarez. 

¿QUIÉN ES VERÓNICA RAPPOPORT, LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA DEL BCRA ?

ECONOMÍA / ECONOMISTA Y CHICANERA 



(DP) - Entre todas las noticias que desató la renuncia de Luis "Toto" Caputo y la elección como presidente del Banco Central (BCRA) de Guido Sandleris, los usuarios de la red social del pajarito hicieron especial hincapié en la elección de Verónica Rappoport como flamante vicepresidenta segunda.