jueves, 27 de septiembre de 2018

ATAQUES INCENDIARIOS A CABIFY Y UBER

POLICIALES / QUEMA DE AUTOS 



(DP) - La mañana de jueves comenzó con diferentes incendios en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo y Floresta perpetuados sobre autos utilizados para realizar viajes mediante las aplicaciones Cabify y Uber, lo cual los vincula con los "cazadores de Uber". 


Un vehículo utilizado que opera con la app Cabify ardió en llamas cuando su conductora lo dejó en Don Bosco y Virrey Liniers, barrio porteño de Almagro.

El hecho ocurrió durante la madrugada y sobre la parte trasera del Renault Logan le dejaron pintado la leyenda "Uber". "Soy madre soltera, vengo de Venezuela. Hace dos meses trabajo con Cabify que es totalmente legal. Ahora me dejaron sin laburo. Esto lo hacen los taxistas. Me amenazan y sacan fotos", comentó la conductora, que no es la propietaria del coche.

La mujer afirmó que en varias ocasiones le sacaron fotos a su patente mientras recibía amenazas de taxistas. "Son un grupo de personas y hay varios taxistas que mandan mensajes entre ellos para avisarse", comentó.

En Artigas y Aranguren, apareció otro coche prendido fuego y del mismo modelo, cerca de las dos de la mañana. Pero en este caso los delincuentes se confundieron de objetivo, debido a que atacaron a un remisero que no trabaja para Uber, sino de forma independiente.

"Me pintaron el auto, me lo destruyeron. Me quedé en la calle. ¡Es una locura!", comentó Román, el dueño, quien aseguró estar habilitado para ser remisero: "No uso Uber, estoy en contra de Uber".

El último de la mañana aconteció en Villa Crespo, justo en el cruce de Darwin y Corrientes, a metros de la avenida Juan B. Justo. Además de las destrucciones por el fuego, también apareció con pintadas anti Uber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario