viernes, 14 de julio de 2017

SE ENTREGÓ EL CURA ABUSADOR

SOCIEDAD / CONFESOR Y PEDÓFILO 



 El cura Carlos José, acusado de haber abusado a dos chicas del colegio de la parroquia San José Obrero de Caseros, primero renunció a la Iglesia y hace instantes se entregó en la Justicia. 
Quedó preso en San Martín. 

EL PAPA COLGÓ EN LA PUERTA DE SU SUITE EN EL VATICANO UN CARTEL QUE DICE: "PROHIBIDO QUEJARSE"

GLOBAL / VATICANO 



Por: ELISABETTA PIQUÉ / LA NACION 

ROMA.- "Prohibido quejarse". Esto dice el cartel que apareció hace unos días en la puerta de la suite en la que vive el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. 

"SI TIENE QUE CAER CALCATERRA, QUE CAIGA"

POLÍTICA / ELISA CARRIÓ 



Elisa Carrió estuvo este viernes en Rosario impulsando a los candidatos de Cambiemos a diputados por Santa Fe. La líder de la Coalición Cívica acompañó además al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

CONFIRMARON LA IMPUGNACIÓN DE LISTA INTEGRADA SÓLO POR MUJERES

JUSTICIA / CAMPAÑA 2017 



La lista de precandidatos a diputados Ciudad Futura, un partido que competirá en Santa Fe, fue impugnada por estar integrada sólo por mujeres, según una decisión de la Cámara Nacional Electoral. 

LA FOTO DE ESTECHE DEL DESALOJO EN PEPSICO... QUE FUE TOMADA EN BRASIL

POLÍTICA / BOCHORNO 



El desalojo de los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico en Vicente López se convirtió en tema de manoseo político por parte de la oposición al gobierno de Mauricio Macri. 

ERCOLINI CITÓ A DECLARAR A GILS CARBÓ, QUE SE NIEGA A DEJAR SU CARGO

JUSTICIA / EN LA MIRA 



El juez Julián Ercolini aceptó el pedido que había hecho el martes pasado el fiscal Eduardo Taiano, y citó a declaración indagatoria a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó el próximo 31 de agosto, en el marco de la causa que investiga pagos de comisiones millonarias en la adquisición por $43.850.000 del edificio donde está el despacho de la funcionaria judicial. 

LA CGT ANUNCIÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA EL 22 DE AGOSTO

POLÍTICA / GREMIALISTAS 



La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy una "movilización de protesta para el 22 de agosto" por la situación económica del país y tras el violento desalojo de la planta de PepsiCo. 

FRANCISCO LAMENTÓ LA SOCIEDAD "CADA VEZ MÁS DESCONFIADA" DE LAS GRANDES CIUDADES

SOCIEDAD / VATICANO 



(Télam) - "Se observa en las grandes ciudades, como también en las zonas rurales, una creciente falta de relación", aseveró el Pontífice en un mensaje enviado hoy a los participantes del encuentro "Laudato Si' y grandes ciudades" que se realiza en Río de Janeiro esta semana. 

VIDAL: "EL CASO DE LA TOMA DE LA PLANTA DE PEPSICO FUE ACTIVADO POLÍTICAMENTE"

POLÍTICA / VICENTE LÓPEZ 



(Télam) - La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aclaró que "los únicos heridos fueron policías" en el desalojo que se produjo ayer en la planta de la multinacional PepsiCo Snacks y sostuvo que "la toma de la empresa fue activado políticamente". 

CON DISTINTOS ACTOS, ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS PASO DEL 13 DE AGOSTO

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



(Télam) - La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, arranca hoy formalmente en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos. 

PASO 2017: COLAPSÓ EL SITIO PARA CONSULTAR SI TE AFILIARON DE PREPO A UN PARTIDO

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



Miles de casos confirmados, miles de personas con la duda y el único lugar donde se puede consultar si se está afiliado de prepo a un partido político colapsó el jueves a la noche. 

CON EL DEBUT DE MATOSAS Y LAS MANOS DE ANDUJAR, EL ‘PINCHA’ CORTÓ LA MALA RACHA EN BOLIVIA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



En el encuentro que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Estudiantes de la Plata le ganó este jueves (13/07) 0-1 a Nacional de Potosí por el partido de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. 

PEPSICO: LA IZQUIERDA CAPITALIZA, BULLRICH DESAFÍA Y LAS BOLSITAS DE ‘PREMIO’

POLÍTICA / EL DÍA DESPUÉS 



Un dato interesante aporta desde el diario El Día el periodista Mariano Spezzapria y que ayuda a poner en contexto el conflicto en Pepsico: Las fuerzas de izquierda que representan al 20% de los trabajadores de esa fábrica – el otro 80% acordó la doble indemnización - buscaron capitalizar el conflicto, que se disparó tres semanas atrás cuando la multinacional ejecutó el despido de sus 600 operarios, el 70% mujeres. 

jueves, 13 de julio de 2017

ESTUDIANTES VISITA A NACIONAL POTOSÍ POR LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



El partido se jugará a partir de las 19.15 (hora de la Argentina) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2. 

EL CURA ACUSADO DE ABUSOS RENUNCIÓ PARA "FORMAR UNA FAMILIA"

SOCIEDAD / CASEROS 



(T) - El sacerdote Carlos José, investigado por presunto abuso de menores en un colegio de Caseros, envió una carta al papa Francisco en la que renuncia al ejercicio religioso porque quiere formar una familia, informó hoy el obispado de San Martín, aunque fuentes del Vaticano sostuvieron que tal presentación no impide un juicio canónico. 

SORPRESA POR EL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN SUB 17

FÚTBOL / PABLO AIMAR 



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves (13/07) a los nuevos entrenadores de los Seleccionados juveniles Sub 17, Sub 15 y Sub 13, que serán parte del proceso que encabeza Jorge Sampaoli en la Selección mayor, secundado por Sebastián Beccacece, por ahora a cargo del Sub 20. 

CASACIÓN CONFIRMÓ EL JUICIO ORAL A BOUDOU POR CICCONE

JUSTICIA / EL EX-VICEPRESIDENTE 



La Cámara Federal de Casación confirmó este jueves la elevación a juicio oral de la causa Ciccone, en la que su principal imputado es el exvicepresidente Amado Boudou. 

AUMENTAN LOS TAXIS Y UBER SIGUE SUMANDO PUNTOS…

EL PORTEÑO / COMPETENCIA 



Se reaviva el conflicto entre los taxis y Uber: Se fijó que las tarifas de los taxis porteños aumentarán un 19,5% a fines de julio o principios de agosto. Pero Uber y Cabify por el momento no tocarán su cuadro tarifario, lo que los volvería aún más atractivos para los usuarios. 

LOS 'PROGRES' K, CACHETEADOS POR UNO DE SUS ÍDOLOS: LA CIDH OBJETÓ FIJAR A LOS DESAPARECIDOS POR LEY

POLÍTICA / EL DEBATE POR LOS "30.000" 



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) objetó la ley promulgada en la provincia de Buenos Aires que obliga a decir en comunicaciones oficiales que los desaparecidos en la última dictadura militar fueron 30.000. 

EL ‘ROJO’ GANABA POR GOLEADA, SE CONFÍO E IQUIQUE DESCONTÓ Y LO COMPLICA DE VISITANTE

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente le ganó ayer miércoles (12/07) 4-2 a Deportes Iquique de Chile por el partido de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. 

LA GENDARMERÍA DESALOJÓ LA PLANTA DE PEPSICO QUE HABÍA SIDO TOMADA

SOCIEDAD / VICENTE LÓPEZ 



Agentes de Infantería de la Policía Bonaerense y efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron pasada las 8 de la mañana el operativo de desalojo en la planta de la multinacional PepsiCo, en la localidad de Florida, partido de Vicente López. 

miércoles, 12 de julio de 2017

ALFARO QUIERE UN PLANTEL COMPETITIVO

FÚTBOL / HURACÁN 

Foto: Télam


El nuevo entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, anunció anoche que su idea es "armar un plantel competitivo para no pensar en el promedio del descenso", luego de asistir a la categórica derrota del 'Globo' como local a manos de Libertad de Paraguay, por 5 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

ASESINARON A UNA PROFESORA ARGENTINA EN VENEZUELA

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



Una profesora argentina que daba clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, fue encontrada hoy asesinada a golpes y maniatada en el jardín de esa casa de estudios donde tres delincuentes quisieron robarle. 

UN FISCAL LE PIDIÓ A JULIO DE VIDO QUE RATIFIQUE SI AMENAZÓ AL GOBIERNO CON REVELAR INFORMACIÓN COMERCIAL

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



"Que el gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas". La frase la habría lanzado en los últimos días el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en los pasillos del Congreso frente a una avanzada judicial en su contra, que comenzó con el pedido de desafuero y detención en la causa por desvío de cientos de millones de pesos en la mina de Río Turbio, en Santa Cruz, por parte del fiscal federal Carlos Stornelli. 

DÍA DE CAOS: PROTESTAS EN LOS ACCESOS A LA CAPITAL Y EN EL SUBTE

EL PORTEÑO / TRÁNSITO COMPLICADO 



Otro día complicado para circular por la Ciudad de Buenos Aires por diferentes protestas que alterarán el tránsito. La agrupación Barrios de Pie comenzó pasadas las 7 una jornada de protesta con epicentro en el Obelisco porteño que continuará al mediodía en los principales accesos a la Capital Federal con la instalación de mesas para juntar firmas a fin de exigir al Congreso de la Nación que trate una ley de emergencia alimentaria. 

EN MEDIO DEL CONFLICTO DOCENTE, SE CAYÓ EL TECHO DE UNA ESCUELA

EL PORTEÑO / EN VILLA CRESPO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. Consecuencia de las fuertes lluvias se inundó el 1er. piso y luego se cayó el techo de la Escuela Nº 17 D. E. 7 “Francisco de Vitoria”, ubicada en Julián Álvarez 240, en el barrio de Villa Crespo. 

AFIRMAN QUE 3 TAZAS DE CAFÉ REDUCEN LA MORTALIDAD PREMATURA

SALUD / NUEVAS INVESTIGACIONES 



Dos estudios que se publican ayer, martes 11/7, en la revista Annals of Internal Medicine indicaron que tomar entre 1 y 3 tazas de café al día, tanto con cafeína como descafeinado, disminuyen la mortalidad prematura. 

ASEGURAN QUE LA TIERRA SE ENCAMINA A LA 6TA. EXTINCIÓN MASIVA

INFORME / "ANIQUILACIÓN BIOLÓGICA" 



La Tierra se encamina a la sexta extinción masiva de especies de vertebrados, según un análisis publicado este martes (11/07) en Proceedings of the National Academy of Sciences. La población de más del 30% de estas especies está disminuyendo tanto en tamaño como en alcance, lo que demuestra que la extinción "es más grave de lo que percibe", reveló. 

martes, 11 de julio de 2017

RÍO TURBIO NO LE DA PAZ A DE VIDO: REABREN UNA CAUSA POR SOBREPRECIOS

JUSTICIA / CORRUPCIÓN K 



Julio De Vido debe estar añorando otros tiempos. Luego de que un fiscal pidiera su desafuero y detención (rechazados por el juez) por una causa que investiga supuestos desvíos de fondos correspondiente a una minera en Río Turbio, la Cámara Federal ahora reabre otro caso por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de una central termoeléctrica en la misma ciudad santacruceña. 

LOUSTEAU MANDÓ UN GUIÑO A FAVOR DE LOS CANDIDATOS DE CAMBIEMOS EN PBA

POLÍTICA / CAMPAÑA 2017 



Martín Lousteau será rival de los candidatos de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, el exembajador en Washington envío este martes un mensaje que puede leerse en clave de apoyo a los candidatos macristas en la provincia de Buenos Aires. 

REVÉS PARA MILANI: SEGUIRÁ PRESO

JUSTICIA / PRISIÓN PREVENTIVA 



La Cámara Federal de Casación Penal avaló este martes (11/07) el encarcelamiento preventivo de César Milani. La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar a la queja de la defensa contra la confirmación del rechazo de su excarcelación. 

ANUNCIARON LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE MACRI

POLÍTICA / RENUNCIAS Y MOVIMIENTOS 



 Ante el inminente inicio de la campaña electoral para las PASO, este martes (11/07) se anunciaron los cambios en el Gabinete de Mauricio Macri, ya que algunos de sus actuales funcionarios dejarán su cargo para dedicarse a la campaña. 

CON MOSUL LIBERADA, EL DESAFÍO ES LA CONVIVENCIA ENTRE KURDOS, SHIITAS Y SUNNITAS

GLOBAL / RUMORES DE MUERTE DE AL-BAGHDADI 



El domingo 11/7, el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, anunció la liberación total de Mosul de manos del Estado Islámico, tras 9 meses de combates. En esa ciudad, el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, había anunciado la creación del autodeclarado califato en junio de 2014. Ahora, al-Abadi proclamó el "fin del falso califato". 

DIERON LUGAR AL AMPARO DE 1PAIS. PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

JUSTICIA / REVÉS PARA CAMBIEMOS 



Hace una semana, el espacio “1País”, representado por el diputado nacional Sergio Massa, el exviceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, la referente en políticas sociales Malena Galmarini y el Dr. Claudio Espósito, presentó su apoyo extrajudicial, en los términos del artículo 43 del Código Civil y Comercial de la Nación, al amparo colectivo contra la quita de los subsidios. 

RUMOR: LOS JUECES Y FISCALES QUE VIAJARON A USA YA TENDRÍAN LA LISTA DE SOBORNADOS

POLÍTICA / ODEBRECHT 



Los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Daniel Rafecas y Sebastián Casanello, y los fiscales federales Sergio Rodríguez y Franco Picardi integran la delegación que visita USA en el marco de la investigación sobre los sobornos que pagó en Argentina la empresa brasileña Odebrecht para asegurarse la adjudicación de obras públicas durante el anterior gobierno. 

HIGHTON SE DESENTIENDE DE LA INSEGURIDAD: "ES UN TEMA POLICIAL, NO DE LA JUSTICIA"

JUSTICIA / POLÉMICA 

Highton de Nolasco y una polémica declaración sobre
la seguridad y la Justicia


La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Elena Highton de Nolasco, desligó al Poder Judicial del tema de la seguridad en declaraciones esta mañana (11/7) a radio Rivadavia a raíz de un informe que presentó ante la Cámara de Casación, donde se quejó por la falta de "faltan jueces y fiscales" y que es importante "llenar las vacantes". 

EL CONGRESO RENDIRÁ HOMENAJE A FAVALORO, A 50 AÑOS DEL PRIMER BYPASS

SOCIEDAD / HOMENAJE 



(T) - El acto de homenaje a René Favaloro tendrá lugar al mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos y contará con la participación de los representantes de las distintas bancadas, familiares, colegas y autoridades de la Fundación Favaloro. 

TIRONEO ENTRE CAMBIEMOS Y MASSA: QUEDARSE EN DE VIDO O CAMBIAR LOS FUEROS

POLÍTICA / CONGRESO 



El Frente Renovador de Sergio Massa y el interbloque Cambiemos comenzarán desde hoy (11/7) a definir el futuro de Julio De Vido en la Cámara de Diputados de la Nación. Massa pidió una sesión especial para este miércoles (12/7) donde intentará ir más allá de la situación del ex ministro. 

INTENDENTE DE CAMBIEMOS PIDE AMPARO CONTRA EL AUMENTO DEL GAS

EL BONAERENSE / OCURRIÓ EN GENERAL MADARIAGA 



Carlos Esteban Santoro es el alcalde municipal de General Madariaga, Provincia de Buenos Aires. Abogado afiliado desde muy joven a la Unión Cívica Radical. Fue concejal, presidente del Concejo Deliberante, y ganó las elecciones generales de 2015 para intendente en nombre del Frente Cambiemos, sucediendo en el cargo al candidato del Frente para la Victoria, Cristian Popovich. 

CHILE YA ESPERA A FRANCISCO, QUE NO VENDRÁ A LA ARGENTINA

AMÉRICA LATINA / 3 PAPÁMOVILES EN COLOMBIA 



La corrupción es uno de los temas recurrentes de Francisco durante su pontificado. Y en una conversación con superiores de órdenes religiosas publicada en febrero por la revista Civiltà Cattolica, él admitió que se trata de un mal enraizado incluso en el Vaticano. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES


Resumen de hechos y acontecimientos de Argentina y el Mundo. 

lunes, 10 de julio de 2017

EL 4 DE AGOSTO SE CONOCERÁ EL VEREDICTO DEL JUICIO CONTRA AMADO BOUDOU POR FALSIFICAR LOS PAPELES DE UN AUTO

SOCIEDAD / JUSTICIA 



El viernes 4 de agosto se conocerá el veredicto del primer juicio oral contra Amado Boudou, quien está acusado de falsificar documentos en la transferencia de un automóvil. 

POLÉMICA EN LA CELEBRACIÓN DEL 9 DE JULIO EN COLÓN, ENTRE RÍOS

SOCIEDAD / COMO UN CARNAVAL 



En Colón, Entre Ríos, el 9 de julio se celebró de una particular y polémica forma que pronto llegó a las redes sociales, donde varios usuarios dieron a conocer la situación. En medio del acto, se presentó 'La Fundanga Candombe', una expresión artística tradicional que está integrada por argentinos y uruguayos. 

MÁS PROBLEMAS PARA CRISTINA: IMPUTAN A VALLEJOS, SU CANDIDATA

JUSTICIA / 3 EMPLEOS EN EL ESTADO 



El fiscal federal Federico Delgado imputó este lunes (10/07) por "falsificación ideológica del contenido de un instrumento público" a Fernanda Vallejos (foto), 1era. precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. 

DE VIDO, EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA: PROCESADO POR SUBSIDIOS MILLONARIOS A COLECTIVOS

JUSTICIA / OTRO PROCESAMIENTO 



El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso este lunes (10/07) el procesamiento de Julio De Vido en el marco de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la asignación de subsidios para gasoil de líneas de colectivos. 

COMANDOS EN ACCIÓN: MARINOS Y PREFECTOS CONTRA PERROS VAGABUNDOS (?)

SOCIEDAD / 30.000 CANES EN USHUAIA 



Luego de varias semanas sin respuesta por parte del municipio de Ushuaia, los vecinos decidieron acudir a los medios nacionales para que el caso tome estado público y se llegue a buen puerto. 

GILS CARBÓ: "SI ME DESTITUYEN POR DECRETO, ME QUEDARÉ EN MI DESPACHO"

POLÍTICA / ANTE LAS VERSIONES 



La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, aseguró que en caso de que Mauricio Macri la destituya por decreto, se quedará trabajando en su oficina: "no lo puedo aceptar, es inconstitucional", aseguró. 

SIGUEN LOS PROCESAMIENTOS: AHORA, SABBATELLA

JUSTICIA / DEFRAUDACIÓN 



El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue procesado este lunes (10/07) por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios por casi $10 millones en 2014 y 2015, cuando dirigía la entonces Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). 

GUSTAVO FERNÁNDEZ CELEBRÓ SU N°1 CON UN GRAN MENSAJE

DEPORTES / TENIS ADAPTADO



El tenista cordobés llegó a la cima de la clasificación en un hecho histórico para la Argentina. Luego, en las redes, envió un emocionante mensaje. 

INSTRUYEN A LA FISCALÍA PARA AVANZAR EN EL JUICIO CONTRA UNA MINERA CHILENA QUE CONTAMINA EL SUELO

PROVINCIAS / SAN JUAN 



(T) - El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación concluyó en un estudio conocido este fin de semana que los más de 55 millones de toneladas de residuos vertidos por la mina de cobre "Los Pelambres", que opera del lado chileno, son peligrosos, producen contaminación ácida y aportan metales pesados a los cursos de agua de la zona.