lunes, 10 de julio de 2017

MÁS PROBLEMAS PARA CRISTINA: IMPUTAN A VALLEJOS, SU CANDIDATA

JUSTICIA / 3 EMPLEOS EN EL ESTADO 



El fiscal federal Federico Delgado imputó este lunes (10/07) por "falsificación ideológica del contenido de un instrumento público" a Fernanda Vallejos (foto), 1era. precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. 


 La denuncia había sido presentada por el abogado José Magioncalda -de la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional- ante la Cámara Federal y recayó por sorteo ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En la presentación se acusa a Vallejos de haber omitido en su declaración jurada de 2014 otros vínculos laborales con el Ministerio de Economía y la Cámara de Diputados.

La ONG denunció a Vallejos a partir de un artículo publicado en el portal Border Periodismo que reveló que la economista llegó a ser asesora de una senadora, figurar en planta de la Cámara Baja y tener un puesto en el ministerio de Economía.

 De acuerdo a la nota, Vallejos logró acumular los 3 cargos porque omitió informar sobre los otros en una declaración juradas.

Por esto, la denuncia impulsada por el abogado Mangiocalda denunció a la candidata kirchnerista por "falsedad ideológica", es decir, adulteración de documentos públicos.

 Vallejos tomó relevancia pública días atrás luego de que sus primeras declaraciones públicas tras la confirmación de su candidatura fueran una defensa de Amado Boudou, que enfrenta un juicio oral por un resonado caso de corrupción, y la afirmación de que las denuncias sobre la malversación de los recursos públicos "son un invento de los medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario