martes, 11 de julio de 2017

ANUNCIARON LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE MACRI

POLÍTICA / RENUNCIAS Y MOVIMIENTOS 



 Ante el inminente inicio de la campaña electoral para las PASO, este martes (11/07) se anunciaron los cambios en el Gabinete de Mauricio Macri, ya que algunos de sus actuales funcionarios dejarán su cargo para dedicarse a la campaña. 


Son tres los funcionarios que renunciarán debido a su postulación como precandidatos: el ministro de Defensa Julio Martínez (se postula a senador por La Rioja), el titular del Plan Belgrano José Cano (se postula a diputado por Tucumán), y el ministro de Educación, Esteban Bullrich (se postula a senador por provincia de Buenos Aires).

Pero también hay otros movimientos, relacionados con los anteriores:

< el titular de Comunicaciones, Oscar Aguad, dejará su puesto para ocupar la cartera de Defensa, en reemplazo de Martínez. Asimismo, el ministerio de Comunicaciones será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Con el cierre de este minsterio, Macri busca dar un gesto de austeridad.

< el titular de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiario, ocupará el lugar que dejará vacante Bullrich.

< Cano será reemplazado por el actual secretario general del gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo.

Al terminar hoy la que fue la última reunión de Gabinete con la composición actual del equipo de ministros, y después de un año y medio de gestión, Martínez y Cano informaron sobre estas modificaciones.

De acuerdo con lo anunciado, las renuncias de los funcionarios se concretarán este viernes 14/07, fecha en la que, según el cronograma electoral, marca el comienzo formal de la campaña con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que, el próximo 13 de agosto, definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

"La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo", dijo Cano a Télam, tras salir de la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario