miércoles, 12 de julio de 2017

ALFARO QUIERE UN PLANTEL COMPETITIVO

FÚTBOL / HURACÁN 

Foto: Télam


El nuevo entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, anunció anoche que su idea es "armar un plantel competitivo para no pensar en el promedio del descenso", luego de asistir a la categórica derrota del 'Globo' como local a manos de Libertad de Paraguay, por 5 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 


"Tenía chances de tomar algún equipo afuera, pero hablé con Mariano Juan (manager de Huracán) sobre lo que pretendía el club y nos pusimos de acuerdo. La idea es conformar un plantel competitivo para no pensar en el promedio y el viernes empezaremos a trabajar", le anunció Alfaro a Télam.

"Necesito un equipo fuerte en las dos áreas. Para eso será importante tener un '9' con capacidad de gol, pero más que eso necesitamos armar un plantel. Ya hablé con varios muchachos y tuve respuestas positivas. Me gustaría hacerlo con Marcos Díaz (el arquero volvería a Colón) y Martín Nervo, que tiene una posibilidad en Racing. Pero no quisiera que se queden en contra de su voluntad. Recién llegué el lunes al país", refirió 'Lechuga', que comentó para Radio Caracol de Colombia la Copa de las Confederaciones en Rusia.

Quien anoche ocupó su lugar, en forma interina por séptima vez, fue Néstor Apuzzo, que reconoció la innegable superioridad del conjunto paraguayo, "sobre todo en el juego aéreo". "El equipo lo armamos como pudimos y el juego en el segundo tiempo se desvirtuó totalmente ya que ellos tienen un muy buen conjunto que fue campeón en Paraguay tres fechas antes de terminar el campeonato.
Esta vez no pude ayudar como en otras ocasiones", se lamentó Apuzzo.

"Ahora vendrá Alfaro, que es inteligente y un gran entrenador. Él sabrá el tema de los refuerzos. Esta derrota me duele en el alma, pero no hay excusas. Lo siento por los muchachos, ya que a pesar de que está bueno que se enojen cuando no salen las cosas, la discusión entre Mariano González y Romero Gamarra fue una calentura del momento porque tienen una gran amistad. Lástima que después del 'Kaku' salió molesto por la situación y terminó expulsado con roja directa", explicó.

Apuzzo también defendió al arquero ex Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Antofagasta, de Chile, que recibió cinco goles el día de su debut. "Llegó, le pusimos el buzo y atajó. Ya tendrá revancha", argumentó.

En el vestuario de enfrente el entrenador español nacido en Barcelona hace 43 años, Fernando Jubero, se mostró "feliz" por la producción de su equipo y sobre todo de la dupla atacante que integraron el debutante Oscar 'Tacuara' Cardozo y Santiago Salcedo, quienes reiteraron antiguas producciones cuando compartieron ataque en Newell's Old Boys una década atrás, al tiempo que manifestó su intención de que el volante ofensivo Jesús Medina "no se vaya de Libertad", ante el interés de Boca Juniors por contratarlo. (mdzaonline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario