miércoles, 12 de julio de 2017

DÍA DE CAOS: PROTESTAS EN LOS ACCESOS A LA CAPITAL Y EN EL SUBTE

EL PORTEÑO / TRÁNSITO COMPLICADO 



Otro día complicado para circular por la Ciudad de Buenos Aires por diferentes protestas que alterarán el tránsito. La agrupación Barrios de Pie comenzó pasadas las 7 una jornada de protesta con epicentro en el Obelisco porteño que continuará al mediodía en los principales accesos a la Capital Federal con la instalación de mesas para juntar firmas a fin de exigir al Congreso de la Nación que trate una ley de emergencia alimentaria. 


En declaraciones a la agencia estatal Télam, el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez aclaró que "no habrá cortes" en los puntos que fijaron pero señaló que la agrupación colocará "mesas y ollas populares a los costados" de las calles lo que terminará por afectar al tránsito.

Barrios de Pie ya se encuentra en el Obelisco recolectando firmas y continuará a las 12 en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197 -Acceso Oeste-, Autopista Buenos Aires-La Plata y en los principales accesos y rutas del país, donde también habrá ollas populares.

A través de un comunicado, el dirigente social afirmó que si bien ya existe un proyecto presentado en el Congreso "no existe todavía la voluntad del gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate", y aseguró que la campaña de firmas busca tener el apoyo popular para ser tratado.

El proyecto de Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

En tanto, en el subterráneo, los metrodelegados liberan los molinetes en las cabeceras de las 6 líneas para reclamar la apertura de paritarias y un aumento salarial del 35%. La medida de fuerza se extiende hasta las 10 y se desarrolla en San Pedrito (Línea A); Juan Manuel de Rosas (Línea B); Constitución (Línea C); Congreso de Tucumán (Línea D); Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Los trabajadores del Subte anunciaron también para el jueves (13/7) una marcha en la que se trasladarán desde el Obelisco hasta la subsecretaría -ubicada en Bartolomé Mitre al 500- en la que serán acompañados por estatales y docentes de la Ciudad que también tienen otros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario