lunes, 10 de julio de 2017

JORGE CASTILLO HABLÓ POR PRIMERA VEZ DESDE SU DETENCIÓN

EL BONAERENSE / ROMPIÓ EL SILENCIO "EL REY DE LA SALADA" 



Jorge Castillo, conocido como el "Rey de la Salada", publicó un comunicado, en el que dijo que es inocente y sostuvo que "la causa judicial tiene un marcado trasfondo político". Antes que nada, aclaró que tuvo que apelar a las redes sociales, pues por una orden judicial no está autorizado a comunicarse de manera "personal y directa" con la prensa. 


"No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial", advirtió.

En esa línea, Castillo cuestionó a los medios: "Considero tendencioso el tratamiento que han hecho en este tema con relación a mi persona. Mediáticamente se me han imputado hechos y conductas con los que no tengo relación alguna".

Y añadió que todo está basado en "información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona". Por último, subrayó que "todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia" y le provoca "un serio daño a nivel personal" y a su "círculo familiar íntimo".

El comunicado completo:

Es mi voluntad hacer llegar a la opinión pública en general las manifestaciones que enumero a continuación, aclarando que lo hago a través de este medio ya que judicialmente no se me autoriza a comunicarme de manera personal y directa con la prensa.

A saber:

1- Considero que la causa judicial en la que se me involucra tiene un marcado trasfondo político. No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial.

2- Considero tendencioso el tratamiento que los medios han hecho en este tema con relación a mi persona. Mediáticamente se me han imputado hechos y conductas con los que no tengo relación alguna. Así también, caprichosamente, se me ha identificado con personas y personajes emblemáticos del mundo del delito y se me ha atribuido la pesada carga de representar ante la sociedad los disvalores que esos personajes representan, todo en base a información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona.

3- Todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia, me causa un serio daño a nivel personal y, sobre todo, perjudica gravemente a mi círculo familiar íntimo que es lo que hoy más me interesa proteger y resguardar, ya que son ellos -mi señora y mis cuatro hijos menores de edad- quienes deben soportar en su vida diaria todo tipo de padecimientos como consecuencia de la reacción social negativa que, lógicamente, generan las conductas y calidades personales que apresurada e infundadamente se me imputan en los medios de comunicación.

 La detención de Castillo tuvo lugar el miércoles 21/6 en su casa de la ciudad bonaerense de Luján, donde se resistió a los tiros con una escopeta e hirió a un policía. El empresario está acusado de liderar una supuesta asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria de la localidad de Ingeniero Budge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario