lunes, 10 de julio de 2017

EL 4 DE AGOSTO SE CONOCERÁ EL VEREDICTO DEL JUICIO CONTRA AMADO BOUDOU POR FALSIFICAR LOS PAPELES DE UN AUTO

SOCIEDAD / JUSTICIA 



El viernes 4 de agosto se conocerá el veredicto del primer juicio oral contra Amado Boudou, quien está acusado de falsificar documentos en la transferencia de un automóvil. 


La jornada se iniciará a las 9:30 y antes de la lectura del fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires brindará a los imputados la posibilidad de decir sus últimas palabras.

Además del ex vicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín, ex pareja de Boudou.

El tribunal está integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg.

LA CAUSA

Boudou está acusado, junto a otros, por el delito de "falsedad ideológica" por la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

Según la Fiscalía, el ex vicepresidente falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

Según la denuncia, Boudou buscaba ocultar el vehículo durante su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

La fiscal Scandura pidió también tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para Taboada de Piñero y para Soto, y la misma pena de cárcel para Seguín, mientras que solicitó la absolución del gestor Basiami y requirió el decomiso del auto.

Boudou también enfrenta otra acusación por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica, causa recientemente elevada a juicio oral y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario