martes, 11 de julio de 2017

INTENDENTE DE CAMBIEMOS PIDE AMPARO CONTRA EL AUMENTO DEL GAS

EL BONAERENSE / OCURRIÓ EN GENERAL MADARIAGA 



Carlos Esteban Santoro es el alcalde municipal de General Madariaga, Provincia de Buenos Aires. Abogado afiliado desde muy joven a la Unión Cívica Radical. Fue concejal, presidente del Concejo Deliberante, y ganó las elecciones generales de 2015 para intendente en nombre del Frente Cambiemos, sucediendo en el cargo al candidato del Frente para la Victoria, Cristian Popovich. 


Santoro ganó con el 42,45% de los votos. Días atrás, un grupo de vecinos de Madariaga se autoconvocó en horas de la tarde para protestar por el aumento en las tarifas de luz y gas, según el mayor consumo que se produce en los meses de invierno.

El escenario elegido fue la plaza central de la localidad, frente al palacio municipal. Santoro, quien preparaba la firma del acuerdo que haría con el ministro de seguridad bonaerenses, Cristian Ritondo, para efectivizar el traspaso de la Policía Local a la órbita Comunal (también firmada por los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, del FpV; y de Chascomús, Javier Gastón, del Frente Renovador, decidió que había que moverse antes que los acontecimientos previsibles.

Entonces convocó a la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini, y juntos decidieron presentar un recurso de amparo para retrotraer el aumento. La funcionaria explicó que “desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”.

 Se adjuntaron en el pedido, 30 facturas de vecinos que van desde los $4.000 hasta los $13.000 de pago final.

La Justicia Federal de Dolores debe decidir. Zannini explicó: “Este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos. Entendemos que en esta oportunidad, la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario