jueves, 13 de julio de 2017

EL ‘ROJO’ GANABA POR GOLEADA, SE CONFÍO E IQUIQUE DESCONTÓ Y LO COMPLICA DE VISITANTE

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente le ganó ayer miércoles (12/07) 4-2 a Deportes Iquique de Chile por el partido de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. 


El ‘Rojo’ desembarcó en esta instancia luego de dejar en el camino a Alianza Lima de Perú, tras un empate 0-0 como local y una victoria por 1-0 en Lima, y ante Iquique estiró su buen momento con el cual cerró el campeonato de Primera División bajo la conducción de Ariel Holan.

 El ‘Diablo’ no pudo conseguir la clasificación a la Libertadores 2018 a través del torneo local y sabe que tiene la llave en la actual Sudamericana. La meta es sumar otro título internacional a sus vitrinas, tal como lo hizo en 2010, y sellar su pasaporte al máximo certamen continental.

Durante la primera mitad, el ‘Rojo’ mostró un nivel avasallante en la que fue amplio dominador y parecía dejar sellada la historia. Sin embargo, en la segunda etapa, especuló demasiado con la victoria de local por lo que el conjunto chileno logró el descuento y no pudo asegurarse parte de la clasificación a los octavos de final.

Ahora, los comandados por Holan deberán ir a defender la ventaja obtenida el próximo miércoles (02/08) en Iquique. En caso de triunfar, chocará en octavos de con el ganador de la llave que tiene como protagonistas a Atlético Tucumán y Oriente Petrolero de Bolivia (la idea fue 3-2 para los argentinos).

 Por otro lado, el Celeste trasandino, que culminó tercero en el grupo 8 de la Libertadores para arribar a esta instancia, disputó su último cotejo oficial el 25 de mayo pasado, justamente por la Copa ante Guaraní de Paraguay.

Los de Tarapacá terminaron sextos en el campeonato de su país y jugarán este domingo ante el Arica, por la ida de 16avos de final de la Copa Chile. En relación a la victoria del ‘Rojo’ sobre los ‘Dragones Celestes’, en la etapa inicial, el conjunto ‘Celeste’, de manera momentánea, tuvo la posesión de la pelota con las situaciones que generaron Gerson Acevedo junto con Diego Bielkiewickz, Luis Bustamante y Misael Cubillo.

Sin embargo, los comandados por Ariel Holan lograron pararse mejor dentro del campo de juego con las llegadas peligrosas de Ezequiel Barco quién le envió un centro a Leandro Fernández que no llegó a meter la pelota dentro del arco.

A partir de ahí, el ‘Rojo’ buscó variantes por los costados mientras que Iquique estuvo, por momentos, desprolijo y con muchos errores de sus centrales. Por lo tanto, a los 22’, Alán Franco, con una exquisita definición, abrió el marcador 1-0 para Independiente.

Pese a la victoria, el ‘Diablo’ no se conformaba con la victoria por la mínima diferencia y se lanzó a presionar a Iquique arrinconándolo sobre su campo. A los 27’, Leandro Fernández se abrió por el lateral izquierdo y le envió un pase a Emiliano Rigoni que descargó un remate que pasó por arriba del travesaño del arquero Bryan Cortés.

Cuando transcurrían los 34’, Ezequiel Barco, con una gran corrida desde la mitad de cancha, anotó el 2-0 para el ‘Rojo’ con un disparo al palo derecho de Cortés. Independiente jugó mucho mejor, con más dinámica y frescura en el juego.

En el cierre, Leandro Fernández, a los 41’ cabeceó sobre la línea del arco y asestó el 3-0 para el ‘Diablo’. En tanto, Misael Cubillos estuvo a punto de anotar el descuento, a los 42’, pero su remate pegó en la base del palo izquierdo de Martín Campaña y en el final, Neri Domínguez, tras un tiro de esquina, selló el 4-0 para los de Avellaneda.

En la segunda parte, Independiente se dedicó a no regalarle espacios a Deportes Iquique y se dedicó a atacar con mucha potencia el arco contrario. Por eso, el ingreso de Gastón Togni, le dio más intensidad al juego sumando presión sobre las marcas. Por otro lado, el ‘Celeste’ intentó, aunque sin mucho éxito, contar con alguna posibilidad que elaboraron Hans Salinas y Tomas Charles que no inquietaron demasiado a Martín Campaña.

Pero a los 7’, Deportes Iquique tuvo su más clara posibilidad de la mano de Hernán López que descargó un remate desviado. Por esas leves levantadas del conjunto chileno, el ‘Rojo’ intentó seguir dominando la pelota y se dedicó a especular demasiado para dejar resuelto el partido.

De manera imprevista, a los 29’, Nicolás Tagliafico le cometió una infantil infracción a Diego Bielkiewckz por lo que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres sancionó el penal para Deportes Iquique que el mismo Bielkiewckz cambió por gol y anotó el descuento 4-1.

Con el descuento, Independiente empezó a sentir el desgaste físico y mental por lo desarrollado en los primeros 45’ lo que le permitió a los ‘Dragones Celestes’, a los 40’, volver a descontar 4-2 con un cabezazo de Leonardo Espinoza luego de un centro que le envió Gerson Acevedo y de varios rebotes producto de un tiro de esquina de Luis Bustamente.

En el epílogo, el ‘Rojo’, ya desgastado y sin fuerzas, intentó convertir el quinto tanto con un remate desviado de Emiliano Rigoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario